Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



sábado, 29 de enero de 2022

Facebook vuelve a censurar El Correo de España por su imparable crecimiento y el daño que hace a los dogmas globalistas. Por Javier Navascués

Facebook vuelve a censurar un mes 
El Correo de España por su imparable crecimiento 
y el daño que hace a los dogmas globalistas
29 ENERO 2022

Facebook acaba de bloquear un mes al Correo de España, consciente de su progresivo crecimiento. La trayectoria imparable de nuestro diario se vio impulsada por el fichaje de la doctora Albarracín y el doctor de Benito que han viralizado todos sus artículos y entrevistas que les hemos hecho.

También se han incorporado autores que han entrado con mucha fuerza y han impulsado notablemente las visitas. Igualmente los artículos sobre las mega estructuras franquistas han cosechado un buen número de adhesiones.

La policía del pensamiento no contenta con tenernos invisibilizados al 90 % ha procedido a bloquearnos durante un mes en la red social más importante entre nuestro público. También han bloqueado la cuenta de facebook de nuestro director Eduardo García Serrano y Ñ TV.

Por eso volvemos a pedir que durante este mes intenten ayudarnos a difundir nuestros post en grupos de facebook, twitter, whatspp, telegram etc...

Llegará un momento que no dependamos prácticamente de las redes sociales, pues la página sigue creciendo por sí misma de manera constante, pero debemos apurar todas las opciones que nos ofrecen las mencionadas redes, a pesar de su sectarismo.

De ustedes depende la continuidad y crecimiento de nuestro medio. Estamos haciendo un gran esfuerzo cada día para ofrecerles buenos artículos de opinión, reportajes y entrevistas de los temas más variados. Igualmente el esfuerzo de Ñ TV es notable, pues hemos empezado de cero y debemos seguir creciendo de manera constante, es cuestión de tiempo.

Muchas gracias por estar ahí y por su apoyo El Correo de España seguirá luchando por estar en la vanguardia de la información, no solo entre los lectores de la España nacional sino en un sector cada vez más amplio de gente de orden que ve en nuestro medio un soplo de aire fresco. Ladran y nos silencian, luego cabalgamos y no nos van a callar.

Subdirector de El Correo de España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista. Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep, Adelante la Fe, del que fue director, y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca. En la actualidad cuenta con un blog en el prestigioso portal InfoCatólica y puntualmente participa en Somatemps, Ahora Información, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colabora con el programa de Javier Cárdenas de OKDIARIO.

Imprime esta entrada

***MASONERÍA-Educación de Leonor: 'new age', cambio climático, LGTBI... y ahora, Nirvana e hinduismo

El 'mix-progre' de la educación de Leonor:
 'new age', cambio climático, LGTBI... 
y ahora, Nirvana e hinduismo
Las jornadas 'Nirvana' pretenden educar sobre el subcontinente indio, sus diversas culturas y religiones, -menos la católica, que no mola- a través de personas originarias de la zona.

Tras la 'Queer Week ' y las jornadas de protesta por el cambio climático, llega el fin de semana 'Nirvana'. La educación de Leonor marcha a toda vela

El UWC Atlantic College de Gales ha organizado para este fin de semana las jornadas 'Nirvana', un evento de dos días con talleres y diferentes actividades que comienza este mismo viernes y tiene como objetivo educar sobre el subcontinente indio, sus diversas culturas y religiones, -menos la católica, que no es progre y no mola- a través de personas originarias de la zona. Lo han organizado cuatro alumnos del centro que incluso se han atrevido a posar para los carteles con los que se están promocionando estas jornadas en las que el hinduismo, el budismo y el nirvana serán los protagonistas. Y hablando del hinduismo, recordar simplemente que los hinduístas son panteístas, una doctrina que excluye el creacionismo propio de la religión cristiana. Por eso, el hinduismo tiene como enemigo al cristianismo.

Publica Vanitatis que desde que comenzara el curso, ya hemos tenido noticias de algunas celebraciones en el centro en las que, si ha participado la heredera española, lo ha hecho de forma tan discreta que no ha quedado ningún tipo de constancia gráfica. Hablamos, por ejemplo, de la Queer Week -con streptease incluido-, con varias jornadas dedicadas a la comunidad LGTBIQ+, o las protestas contra el cambio climático, coincidiendo con la celebración de la COP26, a las que sí se unieron muchos estudiantes del centro.

Recordemos que el UWC Atlantic College es muy ‘New Age’ pero ya se sabe que, al menos en Occidente, la nueva era, al menos en el sistema educativo, significa masonería cursi, extraordinariamente cursi, donde aquellos adolescentes diversos cuyos papás pueden pagar 80.000 euros hacen las amistades necesarias y convenientes para su futuro. Durante dos años, la princesa Leonor convivirá con todo tipo de razas, culturas y caracteres. Eso sí, ni con un solo pobre. Los menesterosos no forman parte de la multiculturalidad: no molan.

Como bien recordara Pablo Ferrer, en el artículo periodístico sobre el ‘college’ del mundo mundial mundialmente unido, el fundador de esta red de aquelarres para millonarios es Kurt Hahn, una especie de Montessori teutón, cuyos seguidores enseñarán a la futura reina de España la igualdad de todos y todas -el todes está a punto de caer en alguna asignatura que sin duda financiará la ministra Irene Montero, con nuestro dinero-. Recuerden: la estupidez crece, sobre todo entre las élites
El UWC es una especie de Bilderberg en versión adolescente.

Imprime esta entrada

***NOM-COVID19: No es una enfermedad, es un test de inteligencia y lo peor está por llegar

No es una enfermedad, es un test de inteligencia 
y lo peor está por llegar
25-1-22

Galo Dabouza.- Dice el coronel Pedro Baños que, si no nos damos cuenta de que nos están lavando el cerebro, es que ya lo han conseguido. Y, a la vista está, con la inmensa mayoría lo han conseguido.

Salvo en unos pocos países que las élites han declarado “laboratorio de experimentación”, como Austria, Italia y Australia, en muchos otros, incluido el nuestro, empiezan a oírse señales del fin de la plandemia.

Que nadie piense que esto es el fin del problema.

Como en las antiguas novelas por entregas, esto es sólo el fin de un capítulo. El final previsto de la novela sólo llegará cuando las élites hayan constituido el Gobierno Mundial y tengan a toda la humanidad -a la que dejen viva, que no será mucha, como declaran las “Piedras de Georgia”, convertida en autómatas biológicos perfectamente controlados.

La plandemia no es más que un “ensayo general con todo”, para ver la tragadera de la población. Y en este sentido ha sido un rotundo éxito.

El plan ya viene de antiguo, y para terminar le faltan unos pocos episodios, que incluyen, con absoluta seguridad, la farsa del cambio climático antropogénico, una guerra a gran escala y un crac económico, y muy probablemente, un gran apagón y un ataque OVNI simulado, el proyecto “Blue beam”.

Quien no los crea capaces de todo esto, y mucho más, es que ignora que el ataque del 11-S lo planificó la CIA, el 11-M la OTAN, que la inmensa mayoría de las drogas ilegales viajan en aviones militares, y que todas las guerras y crisis fueron planificadas por “ELLOS”.

El dinero que permitió al ejército bolchevique derrotar al Zar, y el que permitió a Hitler alcanzar el poder y rearmar Alemania, salió, paradójicamente (para quien no sepa cómo funciona el mundo) de los mismos bancos anglosajones, de los que hoy son herederos Blackrock y Vanguard.

Con el cambio climático antropogénico llevan muchos años sorbiéndonos el seso. Pero nadie nos explica que hace 2.000 años (en tiempos del Imperio Romano) el clima era más cálido que ahora, y que en los siglos XII y XIII fue aún más cálido, en lo que se conoce como el “óptimo climático” (nótese que dice “óptimo”, no “pésimo”), en que Groenlandia estaba habitada y daba cosechas (¡menudo problema!) y el nivel de los mares no era sustancialmente diferente del actual. En ninguno de ambos casos el ser humano producía el “peligrosísimo” CO2. Tampoco nos cuentan que “la Pequeña edad del hielo” (siglos XIV al XIX) coincidió con el que en astronomía se conoce como “el mínimo de Maunder”, es decir, un periodo en el que nuestro Sol casi no producía tormentas solares, que indican su mayor actividad. Es decir, que el clima de la Tierra lo determina el Sol (¡qué novedad!), y el ser humano aspira, como máximo, a modificarlo a nivel local y muy pequeña escala, mediante geo-ingeniería. Es decir, que todos los esfuerzos que nos van a exigir para “salvarnos” del calentamiento, sólo servirán para empobrecernos y controlarnos.

La guerra la llevan urdiendo varios años. Ucrania es el punto caliente. Allí ya van siendo asesinados unos 13.000 ciudadanos de origen ruso, para provocar a Putin. Aunque pocos lo saben, en 1939, en Polonia se asesinaban y deportaban ciudadanos de origen alemán para provocar a Hitler, con el resultado que conocemos. La historia se repite.

Las dos guerras mundiales fueron la excusa para triturar millones de personas y crear el embrión del Gobierno Mundial (La Sociedad de Naciones, primero, y la ONU, después).

Cualquier problema “global” lo organizan “ellos” como excusa para que nosotros mismos les pidamos una solución global –El gobierno mundial-. El ya viejo sistema de Problema-reacción-solución.

Y mientras no lo veamos, seguiremos picando el anzuelo. Por fortuna, la plandemia ha sido una farsa tan descarada, que un porcentaje, aunque pequeño, significativo, ha despertado, y va a ser muy difícil que nos vuelvan a engañar tan fácilmente.

Los tambores redoblan y ahora empieza lo más interesante. Ajústense los cinturones.

Imprime esta entrada

viernes, 28 de enero de 2022

Historia de Rusia (1-5) - De Rurik a la revolución

***NOM-RUSIA-UE: Dentro de cien años, Europa será un conjunto de taifas tercermundistas, pero Rusia seguirá siendo una nación blanca, cristiana, civilizada y pujante. VÍDEOS

Dentro de cien años, Europa será un conjunto de taifas tercermundistas, pero Rusia seguirá siendo una nación blanca, cristiana, civilizada y pujante
27.1-22

Andrés Palomares (R).- El 18 de marzo de 2018, Putin ganaba las elecciones presidenciales y se aseguraba un cuarto mandato.

Otro disgusto para la moralla politiquera del Occidente todo. Las calumnias y la intoxicación antirrusas se estrellan una y otra vez contra la realidad. Vivimos inmersos en un sistema de mentiras y falsedades. En el patio de colegio de la política enana de nuestras insignificantes y ridículas naciones es imposible entender nada de la vida real, fuera del deprimente escenario de nuestra decadencia.

Putin “El Envenenador” (el último de sus alias, por ahora, por el caso Skripal), ha arrasado en las elecciones, con el 76% de los votos, algo nunca visto y sin embargo esperado. Un sueño fuera del alcance de esa tropilla de grises dirigentes y pequeños funcionarios europeos: la casta desalmada, depredadora e inoperante de un continente que se va por el retrete emitiendo partes de victoria y cantando himnos de alegría. El ardor estomacal de los enemigos y detractores de Putin va a ser de larga duración. Los teólogos de la democracia y los popes del pensamiento único van a revolcarse en su lecho de víboras por mucho tiempo, acompañados en sus retortijones por la variada colección de sus acólitos y mentores: los charlatanes de los organismos internacionales, las grandes corporaciones financieras, la quinta columna del islamismo, los zánganos subvencionados de las ONGs, los sátrapas de Bruselas, los “filántropos” sionistas, el establishment mediático, los negreros de la invasión organizada de los “refugiados”…

(Sputnik Mundo)

A diferencia de los europeos, el pueblo ruso no quiere desaparecer, no siente la menor tentación de suicidarse y de favorecer una Gran Sustitución, como sucede en la Europa en manos de la casta depredadora y desalmada que rige sus destinos, unos perros que responden dócilmente a la voz de sus amos.

El gobierno de Putin fomenta la natalidad y está superando el hundimiento demográfico de los primeros lustros postsoviéticos de Gorbachov y Yeltsin. Una aberración para la Europa de Conchita Wurst y del “Welcome Refugees”. Este monstruo de Putin quiere llenar de niños los hogares rusos y de hogares rusos la inmensa e inacabable Rusia.

Está claro que no se ha dado cuenta de la ventaja que supone abrir las fronteras a flujos masivos de mano de obra barata, mientras la población nativa se dedica a comprar niños de colores en los mercados mundiales de la carne humana y a casar hombres con hombres y mujeres con mujeres (y pronto a hombres y mujeres con hamsters, taburretes de tres patas, mondas de patatas o corrientes de aire).


Dentro de cien años, si nada lo remedia, Europa será un conjunto de taifas tercermundistas, donde el canibalismo y la pedofilia serán las lacras más suaves de esa maravillosa era que ya está asomando las orejas, pero Rusia seguirá siendo una nación blanca, cristiana, civilizada y pujante. Frente a la imparable tribalización de Occidente, a su retroceso irrefrenable hacia a la barbarie, a su vertiginosa pudrición, a su babosa decadencia, Rusia se mantendrá unida y cohesionada, fuerte y orgullosa, vencedora y viva.

Otra diferencia entre Rusia y Europa Occidental es que el gobierno ruso no es cristofóbico, como los de las oligarquías europeas, masónicas y sionistas hasta la médula: satánicas en una palabra. Al revés, en los últimos decenios la defensa de la fe ortodoxa (la única de las iglesias cristianas que sigue viva y no se ha traicionado a sí misma) y su fomento como factor decisivo de la identidad nacional rusa han contado con el apoyo incondicional de Putin. Y eso no ha impedido que las demás religiones de la Federación Rusa (islam, budismo…) sean respetadas y defendidas. La afirmación de la ortodoxia de Rusia no supone la persecución o el maltrato de los fieles de otras creencias con medidas discriminatorias. Basta observar algunos gestos de Putin o de sus ministros y generales para comprender que no se trata de un cristianismo de fachada, blandengue y sentimentaloide, como el de los presidentes norteamericanos (de los dirigentes europeos ni hablemos), sino de la fe milenaria de la popular tradición ortodoxa rusa.

Los primeros tiempos de la era soviética, bajo la férula de Stalin, supusieron una persecución implacable de la fe ortodoxa y un destrozo enorme del patrimonio artístico religioso de Rusia, con la destrucción y voladura de miles de iglesias y monasterios, el saqueo de joyas y relicarios, la quema masiva de iconos y la aniquilación de la herencia artística y cultural de la iglesia nacional. Desde los años 90 en Rusia la ortodoxia ha experimentado una espectacular resurrección tras siete décadas de ese terrible experimento antirreligioso llevado a cabo en la extinta Unión Soviética.

Stalin y sus excesos han quedado lejos. Los rusos han sacado las oportunas lecciones de esos turbulentos años.

Ciudadanos suecos se manifiestan en apoyo a los refugiados

Mientras tanto, entre nosotros, Bruselas y el mundialismo pretenden llegar a idéntico fin, pero de un modo más insidioso: mediante la corrupción moral, el materialismo más grosero y el culto omnipresente a Mammón, dios único y verdadero de la Unión Europea. Y lo han conseguido: los comisarios de Bruselas triunfan donde fracasó Stalin. Sólo desterrando el cristianismo, anulando toda espiritualidad, se pueden implementar las medidas antinatalistas de la plutocracia dominante entre los europeos nativos, condición imprescindible de la Gran Sustitución, es decir de la desaparición pura y simple de Europa, inundada por una marea multicolor de la que sólo hemos visto los prolegómenos, pues es una quimera imaginar que pueda haber una Europa sin europeos.

Los rusos tienen una mentalidad colectiva mucho más fuerte que cualquier otro pueblo. Su manera de pensar en el “nosotros” más que en el “yo” les ha permitido resistir lo irresistible y vencer a enemigos poderosos e implacables. Tienen un fuerte amor a la patria y un no menos intenso sentido del Estado, sienten la necesidad de un ser colectivo que organice la vida común y evite esas calamidades que de tanto en tanto han agitado Rusia a través de los siglos, los disturbios, las épocas convulsas de discordia y caos, la última de las cuales empezó hace un siglo con la guerra civil de 1918-1920. Los años 80, los 90 y el inicio del siglo actual fueron algo parecido, aunque en una escala mucho más benigna. Los rusos saben lo importante que es un Estado fuerte y una comunidad nacional que tenga conciencia de su cohesión.

Mofas a los cristianos en el orgullo gay

La difícil herencia del régimen anterior se superó en cuanto Putin y las instituciones que lo apoyan recuperaron el poder, apartaron a los aventureros mundialistas del control político (Yeltsin y su camarilla de oligarcas judíos) y se restauró el sentido del Estado. Hoy los rusos son más ricos y libres de lo que nunca lo han sido sin duda en toda su historia: es lógico que la popularidad de Putin alcance cotas estratosféricas. El presidente de Rusia es un hombre que llegó al gobierno de la Federación después de una larga y difícil experiencia de estadista en medio del desastre de los años 90 y de comprobar qué tipo de “ventajas” trae abrirse a Occidente y a sus “valores”.

El patriotismo ruso, inagotable e indoblegable, ha servido a los dirigentes del Kremlin para marcar unos objetivos y un espíritu. De esta manera, la Rusia nihilista y empobrecida de hace un par de décadas está hoy unida, se siente orgullosa de sus logros y disfruta de un nivel de vida decente, sobre todo si se compara con lo que se llegó a sufrir hace veinte años. No es Putin el que ha resucitado a Rusia, han sido los rusos (el pueblo que ha generado un Putin), bajo un mandatario inteligente, entregado a su pueblo y a su Estado y no a los lobbies mundialistas y sus intereses antinacionales y antihumanos.

El hombre masa, reflejo de la decadencia de Europa

El éxito de Putin es una bofetada a nuestra miserable decadencia. Hoy los rusos viven mucho mejor que sus padres o sus abuelos, mientras los europeos sabemos que nuestros hijos vivirán peor que nosotros y que nuestros nietos serán esclavos de un sistema como la humanidad no ha conocido otro de tan despiadado y bárbaro, y eso a pesar de esas misteriosas y maravillosas leyes del mercado y una inevitable y beneficiosa globalización que nos iban a llevar a Shangri-Lá en primavera, todos cogidos de la mano cantando “We are the World”.

Las campañas de odio de la prensa occidental contra el presidente de la Federación Rusa son continuas. Ni que decir tiene que los rusos las ignoran. Los rusos, un pueblo culto y endurecido, inteligente y viril, sabe muy bien de qué les ha librado su líder, al cual van a reelegir dentro de poco. Pero la mentira permanente sobre Putin busca ante todo fomentar un prejuicio en la opinión europea, para que crea que su degradada ratonera moral, apadrinada por los peores poderes del planeta, es un paraíso. Lo será para las grandes fortunas, para los miembros de la casta gobernante y su rastrero y entregado servicio doméstico, pero no para los millones de europeos apartados de ese festín, para los que sólo hay empleos cada vez más precarios y sueldos cada vez más miserables gracias a la competencia a la baja de los “nuevos europeos” y a la apertura hacia nuevos mercados, eso que sus beneficiarios llaman mundialización.

¿Qué pasaría si cundiera el ejemplo ruso? En principio es difícil que eso suceda en Europa, dada la mentalidad individualista y la moral degenerada que impera, fruto venenoso del 68 que ahora es regla a seguir. Un continente que ha hecho de la corrupción moral un modo de vida y que pisotea con su legislación las instituciones básicas de la sociedad y el orden natural, difícilmente podrá regenerarse sino es a través de una muy dura penitencia. La inversión de los valores es tan irremediable, su perversión tan absoluta, que no se puede esperar un resurgir moral, material y político sin un profundo cambio en la forma en que los occidentales ven el mundo. Pero la Historia tiene sus imprevistos. Y más vale prevenir. Por eso, para conjurar el contagio, hay que desacreditar a Putin y lo que representa. Putin desestabiliza, es un mal ejemplo, un modelo peligroso, una tentación que hay que evitar.


De ahí la persistente campaña de insidias, mentiras y calumnias, un torrente de baba y odio contra el hombre que ha derrotado en Siria y antes en Chechenia a un enemigo que la casta política de la UE y sus peones locales nos están metiendo en casa. Es peligroso que descubramos que la Patria, el Estado, la Soberanía Nacional, la Familia, la Tradición y la Espiritualidad existen y que son fuerzas sociales constructivas, que no hay en realidad nada constructivo fuera de ellas. Eso es lo que ha descubierto Rusia tras setenta años de conmociones y desgarros, pero nuestro Sistema necesita átomos disgregados al máximo para poder sobrevivir en el caos que necesariamente producen sus rapiñas.

Rusia es justo todo lo contrario de lo que es Occidente: su resignada caída, su sometimiento a la tiranía, su autosatisfecha degeneración, su adoración de la inferioridad, su culto de la muerte. Por eso la atacan y por eso la defendemos.

¡Spasiba Vladimir Vladimirovich Putin, spasiba bolshoi!




Imprime esta entrada

***Rusia y Ucrania: Otra visión del problema

Otra visión del problema. Rusia y Ucrania
28 ENE 2022

Cuando los medios de cretinización de masas se refieren a Ucrania suelen soslayar un detalle sin importancia. Todo el levante ucraniano hasta Kiev no sólo forma parte de Rusia, sino que es la cuna histórica de Rusia

Coincidiendo con el desmantelamiento de la Unión Soviética, gobernantes ineptos como Yeltsin o títeres de intereses extranjeros como Gorbachov permitieron que su patria fuese desmembrada y puesta en almoneda; de este modo se proclamó la independencia de Ucrania, donde junto a territorios de poniente anexionados por los soviéticos se contaban regiones fundadas por rusos, allá en la noche de los tiempos, y después ganadas con gran derramamiento de sangre al invasor turco. 

La amputación de Ucrania es para Rusia tan dolorosa como lo sería la amputación de Cataluña para España; y mucho más doloroso aún es que Rusia tenga que aceptar que en tierras que han sido su cuna histórica la OTAN instale bases militares y coloque misiles apuntando hacia Moscú.

Para calcular la humillación que Rusia está sufriendo haríamos bien en imaginar que mañana Cataluña, aprovechando nuestro colapso económico, se declara independiente con el apoyo de potencias extranjeras, que además de imponer un gobierno títere se dedican a colocar misiles en la frontera, apuntando contra territorio español. Rusia sufre esta humillación pacientemente; pero se atreve a advertir que la incorporación de Ucrania a la OTAN tendría «graves consecuencias». 

¿Alguien en su sano juicio puede censurar que Rusia reclame garantías mínimas para su seguridad? Si Estados Unidos tiene 'derecho' a colocar misiles nucleares en la frontera de Rusia que podrían volatilizar Moscú en un santiamén, ¿acaso no podría Rusia en justa correspondencia colocar otros tantos en Cuba o Venezuela? Que, por cierto, no son territorio fronterizo con Estados Unidos, ni tampoco su cuna histórica. Mención aparte merece el penoso lacayismo del doctor Sánchez, tan pelele y lameculos de Estados Unidos como otrora Aznar. 

El doctor Sánchez ha tolerado las actitudes más hostiles de Marruecos (desde la apropiación de aguas territoriales hasta el envío masivo de población) sin recibir ayuda alguna de la OTAN; ahora, sin embargo, manda una fragata a la zona de conflicto, al más puro estilo cipayo. ¿Cuántas manifestaciones estaría encabezando el doctor Sánchez si esta fragata la hubiese enviado un gobierno presidido por Aznar o Rajoy? Y como Estados Unidos ni siquiera le deja poner los pies encima de la mesa, el pobre pelele ordena a sus publicistas áulicos que lo graben haciendo el ridi y el hortera por teléfono, como un Gila vestido por Emidio Tucci.

Tenía razón Solshenitsyn cuando escribió: «No hay esperanza en Occidente; es más, nunca debemos contar con él. El exceso de bienestar y una atmósfera contaminante de sinvergonzonería le han atrofiado la voluntad y el juicio». De ahí que convenga recordar siempre la profecía del monje Filoteo: «Bizancio es la segunda Roma; la tercera será Moscú. Cuando ésta caiga, no habrá más».


Doctor en Filosofía y Letras, por la Universidad Santo Tomas de Villanueva de la Habana. Número uno de la Promoción
Fue profesor durante doce años, de matemáticas, lógica y filosofía, mientras estudiaba; Luego, Alto Ejecutivo, Directivo y Gerente en empresas nacionales y multinacionales como Cía. Roca. Radiadores, Industrias Relax, y asesor de empresas, durante 34 años.
Empresario, fundador de empresas con otros socios.
Escritor en periódicos y revistas y -- ya jubilado-- ha publicado tres libros: “ESTO VIR” (cuatro ediciones), “Premio Ramiro de Maeztu” de Círculos San Juan; “ARDE EN LAS MANOS” (tres ediciones); “LA PIEDRA ROSETA DE LA CIENCIA POLÍTICA” (dos ediciones)
Imprime esta entrada

***NOM: 16 píldoras de Pío Moa sobre España ante el conflicto OTAN-Rusia

16 píldoras de Pío Moa sobre España 
ante el conflicto OTAN-Rusia
23 ENE 2022

1) La OTAN fue creada como un necesario bastión contra el expansionismo soviético. Caída la URSS perdió su razón de ser…, salvo que además de su objetivo anticomunista era y es una organización al servicio de los intereses concretos de Usa y su especial aliada Inglaterra. Por eso se mantuvo.
2) La argucia para mantener la OTAN, fue la amenaza terrorista internacional, pero era como querer matar buitres a cañonazos. La razón real consistía en prevenir e impedir el surgimiento de otros poderes que pudieran rivalizar con el anglosajón. Un poder arropado en un mesianismo globalizante que se pretende democrático.
3) En virtud de ese globalismo anglosajón, la OTAN ha invadido y desmantelado varios países, con un catastrófico saldo humanitario. Los gobiernos españoles participaron en tales agresiones en calidad de auxiliares lacayos, pues en ninguno de esos escenarios se ventilaban intereses para España, si no eran contrarios.
4) La falsedad de la pretensión democrática y la realidad de otros intereses destaca en las buenas relaciones, incluso de protección, de la OTAN a “democracias” como Arabia Saudí, Egipto, Pakistán, Marruecos, etc. Marruecos tiene especial interés para nosotros porque es el único país amenazante para España.
5) Aún es más evidente la falsedad democrática si tenemos en cuenta que en la propia Usa se ha creado una división drástica entre los medios de difusión, o más bien de manipulación de masas y los intereses y valores de la mitad de la población. Cosa que también ocurre en la UE.
6) En nombre de la democracia, en Usa y la UE se han impuesto ideologías despóticas y utopistas, como la LGTBI, el abortismo masivo, un feminismo histérico y el designio de arrasar las culturas nacionales europeas y las raíces cristianas de la cultura occidental. A ello responden el llamado multiculturalismo en beneficio de masivas inmigraciones de países de culturas diferentes, o leyes que intentan reglamentar hasta los sentimientos de las personas.
7) La OTAN, por tanto, refleja por una parte un imperialismo anglosajón que se pretende global y unos valores e ideologías que ponen en crisis el concepto mismo de las libertades y la democracia.
Un objetivo importante de la OTAN, después de sus agresiones recientes, es el acoso a Rusia con el objetivo de debilitarla, probablemente disgregarla, rodeándola de misiles y bases militares. Utilizan para ello la doble bandera de la democracia y de la supuesta amenaza rusa para Europa. Ninguna de ellas corresponde a la realidad.
9) La mayor o menor democracia en Rusia es cuestión que deben resolver los propios rusos, y que no puede serles impuesta desde fuera y por organismos que, a) ya han destrozado varios países con ese pretexto, y b) la propia democracia está en crisis en los países que más pretenden representarla.
10) Tampoco se sostiene la amenaza rusa a Europa. El temor a Rusia por parte de varios países limítrofes es comprensible, dada una larga historia, pero no es hoy por hoy muy real, por cuanto Usa sola, y más todavía el conjunto de la OTAN, tienen presupuestos militares hasta dieciocho veces superiores a los rusos. Y no es Rusia la que establece bases y misiles en el entorno de los países europeos o de Usa –por lo demás no tiene ni de lejos capacidad para ello–, sino al contrario.
11) Moscú plantea así la cuestión de Ucrania: contra promesas verbales a la caída de la URSS, la OTAN viene expandiéndose en las fronteras rusas y provocó un golpe desestabilizador en Ucrania para abrir paso a su integración en la OTAN. Esta integración, de darse, entrañaría un ataque a la seguridad de Rusia, pues la posición geoestratégica Ucrania, haría especialmente amenazantes las bases militares hostiles. La exigencia rusa se centra en la promesa firmada de que tal integración no tendrá lugar.
12) Por su parte, la OTAN acusa a Rusia de crear una zona de influencia y prohibir a un país independiente adoptar sus propias decisiones militares e internacionales. Argumentos no muy creíbles, por cuanto la OTAN ha creado sus propias áreas de influencia, ha invadido distintos países y prohíbe a otros el empleo de determinadas armas, o condiciona el empleo de las que vende (como a España).
13) Por lo que respecta a España, debemos distinguir entre los intereses de sus castas políticas actuales y los más evidentes de la nación. España no tiene conflicto con Rusia, pero lleva años provocándola a las órdenes de las potencias hegemónicas de la OTAN. Igualmente, y siempre en posición de auxiliar lacayo, participó en las acciones para disgregar Yugoslavia, invadir Afganistán e Irak, destruir Libia e indirectamente Siria.
14) La verdadera posición internacional a que han llevado a España sus actuales castas políticas queda evidente en la invasión de España por Gibraltar y la posición implícita de la OTAN sobre Ceuta y Melilla como ciudades marroquíes. O en la transformación del ejército, dedicándolo a operaciones de interés ajeno, bajo mando ajeno y en lengua ajena.
15) España no es aliada de Rusia, con la que, repetimos, no hay ningún conflicto, y en cambio sus castas se proclaman amigas y aliadas de la potencia que invade nuestro territorio en Gibraltar y de la que amenaza a Ceuta y Melilla, también a Canarias; y fomenta en territorio español bases useñas que tuvieron su sentido en la guerra fría y hoy simplemente hacen al país un blanco potencial de los misiles rusos.
16) La crisis de Ucrania plantea a España una cuestión política de máximo alcance. A España no se le pierde nada en esos conflictos ni otros de la OTAN, como tampoco en los que dieron lugar a las guerras mundiales anteriores. Pero las corruptas castas políticas actuales buscan a toda costa arrastrar al país al papel de satélite y carne de cañón al servicio de otros intereses. Una decisión que puede tener efectos trágicos y que exige un cambio político fundamental.

Nació en 1948, en Vigo. Participó en la oposición antifranquista dentro del PCE y el PCE(r)-Grapo. En 1977 fue expulsado de este último partido e inició un proceso de reflexión y crítica del marxismo. Ha escrito De un tiempo y de un país, sobre su experiencia como "revolucionario profesional" comunista.
En 1999 publicó Los orígenes de la guerra civil,que junto con Los personajes de la República vistos por ellos mismos y El derrumbe de la República y la guerra civil conforman una trilogía que ha cambiado radicalmente las perspectivas sobre el primer tercio del siglo XX español. Continuó su labor con Los mitos de la guerra civil, Una historia chocante (sobre los nacionalismos periféricos), Años de hierro (sobre la época de 1939 a 1945), Viaje por la Vía de la Plata, Franco para antifranquistas, La quiebra de la historia progresistay otros títulos. En la actualidad colabora en Libertad Digital, El Economista, El Cooreo de Madrid, El Muro del Pueblo Español, Radio Ya y Época

Imprime esta entrada