sábado, 30 de julio de 2022
Gutiérrez Mellado: traidor redomado. Nueva prueba. Por Toribio

Gutiérrez Mellado: un traidor redomado. Nueva prueba
Por Toribio
30/7/2022

Gutiérrez Mellado
Del Gral. Gutiérrez Mellado se ha escrito mucho. En algunos casos, la mayoría, alabándole por su papel en la Tra(ns)ición, como era de suponer por aquellos que aún hoy defienden aquella «Transacción» (Col. Lorenzo Fdez. Navarro dixit) pilar de nuestra espantosa situación actual. Por no pocos abochornándole porque su papel en tal desastre fue fundamental para aherrojar a las FFAA que, en cierta medida, bien que en realidad ya no en toda, aún conservaban mandos con hombría y patriotismo para darle un «susto» a más de uno.
Su actuación entonces supuso una continuada traición a España y a las propias FFAA, colaborando en dejar a ambas como hoy las vemos: indefensas, decadentes, apabulladas, sin moral ni dignidad, al arbitrio de intereses extranjeros, mientras se disuelven ante la pasividad de españoles y militares, respectivamente.

Imagen de la Marcha Verde
Pues bien, una prueba poco conocida del nivel de traición al que llegó Gutiérrez Mellado es el hecho de que en medio de la crisis en que se sumió España durante la etapa final de la enfermedad de Franco, cuando a la vista de su cuasi cadáver los buitres de toda clase y condición sobrevolaban sobre él y sobre España, es que, siendo entonces (verano de 1975) Gutiérrez Mellado comandante General de Ceuta, y ante el anuncio de la Marcha Verde ya en ciernes, perfectamente organizada por el Sultán y los EEUU –que prestaron buena parte de la logística necesaria–, y aceptada por el rey hoy a la fuga y el Gobierno español del momento, «el Guti» no tuvo mejor cosa que hacer que irse a ver a Arias Navarro, a la sazón presidente del Gobierno, y abogar ante él insistentemente por ENTREGAR CEUTA AL MORO. Así, como lo leen. Lo cual fue rechazado de plano no sólo por Arias, sino por el resto de ministros del momento; menos mal,.
Así pues, Gutiérrez Mellado, «el Guti», militar según todos de pro, patriota hasta la médula según dicen todavía, español de categoría para no pocos y no se sabe cuántas lindezas más tras su «resistencia» a Tejero en el Parlamento y ante las cámaras de TV –bien sabía él que tan digno como honrado Teniente Coronel a pesar de todo jamás le iba a pegar dos tiros, de ahí su «valor» y «resistencia»–, quiso que Ceuta se entregara al enemigo, quiso que una parte de nuestra España se cediera a otro; Ceuta que, como Melilla y demás peñones, son única y exclusivamente españoles desde siempre.
En fin, seguimos escribiendo la historia en contra de los que la quieren reescribir quienes, a pesar de sus artimañas y poder, no dejan de tropezarse con la verdad histórica que, más tarde o temprano, de una forma u otra, se impone o impondrá por sí misma.
Lo dicho: Gutiérrez Mellado quiso entregar Ceuta a Hassán II, así llegó incluso a proponerlo a Arias Navarro, o sea, todo un traidor. Que lo sepan.
Fuente: Fernando Suárez González, ex-ministro
***NOM: Microsoft obtuvo en 2020 una patente para “minar la actividad del cuerpo humano” y convertirnos en esclavos digitales
Microsoft obtuvo en 2020 una patente para
“minar la actividad del cuerpo humano”
y convertirnos en esclavos digitales
28 JULIO 2022
Al comienzo de la pandemia de coronavirus durante el primer confinamiento, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) concedió a Microsoft una patente.
La patente WO 060606 declara que “la actividad del cuerpo humano puede usarse en un proceso de minería de un sistema de criptomonedas”.
Los datos recopilados pueden ser actividad cerebral, flujo de fluidos corporales, actividad de órganos, flujo sanguíneo, movimientos corporales y más.
¿Es esta una tecnología que se implementará durante lo que Klaus Schwab llama la cuarta revolución industrial?
¿Qué pasará con aquellos que se nieguen a cumplir con los ‘avances’ digitales?
¿Aquellos que cumplan se convertirán en esclavos digitales, poniendo constantemente más poder y control en manos de la élite adinerada?
El 26 de marzo de 2020, al comienzo de la pandemia de coronavirus y en medio del confinamiento, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) concedió a Microsoft una patente. La patente WO 060606 declara que ‘La actividad del cuerpo humano asociada con una tarea proporcionada a un usuario puede usarse en un proceso de minería de un sistema de criptomonedas’.
La patente continúa diciendo: “Un servidor puede proporcionar una tarea a un dispositivo de un usuario que está acoplado comunicativamente al servidor. Un sensor acoplado comunicativamente o incluido en el dispositivo del usuario puede detectar la actividad corporal del usuario. Los datos de actividad corporal pueden generarse en base a la actividad corporal detectada del usuario. El sistema de criptomonedas acoplado comunicativamente al dispositivo del usuario puede verificar si los datos de actividad corporal cumplen una o más condiciones establecidas por el sistema de criptomonedas y otorgar criptomonedas al usuario cuyos datos de actividad corporal son verificados”.
La «actividad corporal» a la que se refiere Microsoft con respecto a esta patente incluye la radiación emitida por el cuerpo humano, la actividad cerebral, el flujo de fluidos corporales, la actividad de los órganos, el flujo sanguíneo, los movimientos corporales como el movimiento facial, el movimiento muscular y el movimiento ocular. También incluye otras actividades que pueden ser detectadas y representadas por imágenes, ondas, señales, textos, grados, números o cualquier otra información/dato.
La Dra. Vandana Shiva explica:
“La patente es un reclamo de propiedad intelectual sobre nuestros cuerpos y mentes. En el colonialismo, los colonizadores se asignan el derecho de tomar la tierra y los recursos de los pueblos indígenas, extinguir sus culturas y soberanía y, en casos extremos, exterminarlos. La patente WO 060606 es una declaración de Microsoft de que nuestros cuerpos y mentes son sus nuevas colonias. Somos minas de ‘materia prima’: los datos extraídos de nuestros cuerpos. Más que seres soberanos, espirituales, conscientes e inteligentes que toman decisiones y elecciones con sabiduría y valores éticos sobre los impactos de nuestras acciones en el mundo natural y social del que formamos parte y con el que estamos inextricablemente relacionados, somos ‘usuarios’. .’ Un ‘usuario’ es un consumidor sin elección en el imperio digital”.
¿Nuestro futuro?
Entonces, ¿qué nos depara el futuro? ¿A donde nos dirigimos? Muchas iniciativas hoy en día se están haciendo bajo la apariencia de buena voluntad y necesidad, y no es fácil para algunos pensar que estas iniciativas están más arraigadas en la codicia y el deseo de poder y control.
¿Es esta una tecnología que se implementará durante lo que Klaus Schwab llama la cuarta revolución industrial? ¿Un futuro donde la tecnología se fusione con el cuerpo humano?
En la época actual, las personas están tan polarizadas en su visión del mundo que carecen de la capacidad de hablar entre sí y llevarse bien independientemente de sus creencias.
Además, ¿qué pasará con aquellos que no quieran participar en el mundo digital? ¿Qué pasará cuando los bancos centrales inicien una moneda digital? La digitalización brinda a entidades poderosas, como corporaciones y gobiernos, aún más capacidad para controlar todos los aspectos de nuestras vidas más de lo que lo hacen hoy. Aquellos que no deseen participar no tendrán, como dice Vandana Shiva, “ningún lugar en el nuevo Imperio. Aquellos que estén incluidos en el nuevo Imperio serán poco más que esclavos digitales”. ¿Qué pasa si nuestras cuentas bancarias, información de seguridad social, pasaportes y más se vuelven digitales y solo están disponibles en forma de ‘chip’? ¿Qué pasará con aquellos que no quieren que les coloquen un chip en el cuerpo?
Este parece ser otro paso más para desalentar e incluso castigar a aquellos que no están de acuerdo con una ‘narrativa oficial’ cuando se trata de los principales problemas globales.
Tome el Freedom Convoy, por ejemplo, a aquellos que donaron a la causa se les congelaron las cuentas bancarias. Durante la pandemia, médicos, científicos, periodistas y organizaciones de medios independientes fueron fuertemente censurados. En el mundo digital, será aún más difícil para las voces “disidentes” compartir información y opinión. De hecho, el ‘Ministerio de la Verdad’ se está fortaleciendo, e iniciativas como la extracción de datos del cuerpo humano son simplemente un paso más hacia el control totalitario. El problema es que muchos ni siquiera pueden sentarse por un momento a considerar si esta agenda está, de hecho, posiblemente en movimiento.
“La pandemia del coronavirus y el confinamiento han revelado aún más claramente cómo estamos siendo reducidos a objetos a ser controlados, con nuestros cuerpos y mentes como las nuevas colonias a ser invadidas. Los imperios crean colonias, las colonias encierran los bienes comunes de las comunidades vivas indígenas y los convierten en fuentes de materia prima para extraer ganancias. Esta lógica extractiva lineal es incapaz de ver las relaciones íntimas que sustentan la vida en el mundo natural. Es ciego a la diversidad, los ciclos de renovación, los valores de dar y compartir, y el poder y el potencial de la autoorganización y la reciprocidad. Es ciego a los desechos que genera ya la violencia que desata. El confinamiento prolongado por el coronavirus ha sido un experimento de laboratorio para un futuro sin humanidad”.
viernes, 29 de julio de 2022
Torturados o quemados vivos por ingleses e indios paganos. Españoles e indios murieron juntos por su fe: la causa de canonización de 82 mártires de la Florida

Torturados o quemados vivos por ingleses e indios paganos. Españoles e indios murieron juntos por su fe: la causa de canonización de 82 mártires de la Florida
27 julio 2022
Con la visita del Papa Francisco a Estados Unido en 2015, la canonización de San Junípero Serra, apóstol de California, y el 450º aniversario de la fundación de San Agustín de la Florida, la más antigua ciudad cristiana en el país, cobró fuerza un nuevo proyecto de la Iglesia norteamericana e hispana: la beatificación de los Mártires de la Florida, españoles e indios que murieron juntos por su fe.
La fase diocesana de la causa de canonización se abrió el 12 de octubre de 2015, Día de la Hispanidad y el 14 de febrero de 2022, tras años de investigación en archivos de Florida, Georgia, Missouri, Louisiana, Cuba, México y España, el obispo de Pensacola, William A. Wack, hizo llegar a Roma, a Causa de los Santos, la lista rigurosa de nombres de posibles mártires con su descripción de vida y martirio.
Ese grupo se centra específicamente en los mártires asesinados en los ataques ingleses de 1706 (el siervo de Dios Antonio Inija, laico, y 56 compañeros).
El grupo inicial, más amplio, investigaba otros martirios de 3 ocasiones distintas, y sumaba 82 personas, que incluían a misioneros franciscanos, dominicos, un jesuita, monaguillos y fieles indios católicos, jefes de tribu, soldados españoles e incluso un franciscano nacido en San Agustín, Agustín Ponce de León, que sería el primer mártir sacerdote nacido en tierra de los actuales EEUU.
Fueron asesinados en diversos escenarios:
- un grupo de religiosos dominicos, veteranos de la evangelización en Puerto Rico y Guatemala, murieron martirizados por indios salvajes en 1549 en Tampa;
- el jesuita Pedro Martínez fue martirizado en 1566 donde hoy estaría Jacksonville, por indios incitados por protestantes franceses;
- una revuelta india en 1647 quemó 7 de las 8 iglesias franciscanas de la región de Apalachee, en Tallahassee ; los indios torturaron y quemaron vivos a 3 franciscanos, 9 indios conversos y a la familia del gobernador de una misión (arrancaron el bebé de las entrañas de su mujer embarazada);
- en 1696, en Florida central, indios rebeldes de un pueblo vecino mataron al franciscano cubano Luis Sánchez y sus dos monaguillos indios, que se negaron a blasfemar y perdonaron a sus asesinos;
- la mayoría de los mártires fueron asesinados en la región de Apalachee entre 1704 y 1706 por ataques de tropas inglesas, unos 50 soldados al mando del coronel James Moore, apoyados por 1.500 aliados indios paganos. Destruyeron las misiones franciscanas y torturaron a los indios católicos y a los misioneros. Entre los mártires destaca Baltasar Francisco, un viejo soldado de Tenerife, el jefe indio Don Patricio de Hinachuba (que se había carteado con el Rey de España y cuyas cartas tenemos) y el padre Agustín Ponce de León, nacido en Florida, que se entregó intentando salvar a dos muchachos indios.

Diorama en el Ocmulgee National Monument representando al ejército inglés e indio de James Moore que destruyó las misiones franciscanas, esclavizó a los apalachee y torturó a clérigos y civiles desarmados.
Antes de la persecución, Don Patricio de Hinachuba, que hablaba bien español, había escrito una carta al rey en 1699 denunciando ciertos abusos y el rey respondió en 1700 (carta y respuesta aquí en inglés) con órdenes para las autoridades civiles: "Deseo grandemente que estos pobres caciques y nativos sean bien tratados y que los ayudéis, protejáis y defendáis, como es vuestro deber y he ordenado en repetidas cédulas".
Cinco años después, los ingleses destruían a sangre y fuego estas comunidades.
Ya en 1704 el Papa Clemente XI creó una primera comisión para estudiar los martirios y documentar los sucesos de los indios apalachee.
"Se están haciendo muchos intentos por revivir su historia", explicaba a ABC en 2015 el rector de la catedral de San Agustín, el padre Thomas S. Willis.
"Nuestro obispo, Felipe Estévez, está trabajando con diligencia para contar la historia de los mártires de Florida. Otra organización impulsada por laicos se ha creado en la última década para difundir entre el público general y en las escuelas la historia de los misioneros y los mártires. Las celebraciones del 450 aniversario de San Agustín son un buen momento para renovar el interés por estos religiosos heroicos".
El precedente de San Junípero Serra y que el Papa sea un hispanohablante jesuita con sensibilidad misionera de frontera americana debería ayudar a avivar este proceso.

Reconstrucción de una iglesia de misión franciscana en Tallahassee, Florida.

Visitantes en la misión San Luis de los Apalaches, reconstruida y con guías-actores (foto de Wade Bishop).
Aquí más fotos de actividades en la Misión San Luis de los Apalaches:
Willis explica que "los sacerdotes y misioneros que sirvieron a finales del siglo XVI y a lo largo del XVII en Florida, estuvieron totalmente comprometidos con la llegada de la fe cristiana a estas tierras. Por tanto, desde el principio esa identidad católica fue parte esencial de cuanto se hizo en San Agustín y en las misiones fundadas a partir de aquí. A pesar del desarrollo de una cultura más secularizada en el último medio siglo, las raíces del cristianismo católico permanecen fuertes y, en muchos aspectos, aún moldean los debates políticos y religiosos de nuestro país".
En el caso de Florida, Willis recuerda que "los franciscanos se tomaron tiempo en aprender la lengua y la cultura locales antes de impartir catequesis. Si bien es cierto que hay historias de conflicto y muerte muy, muy tristes, también otras historias sobre el bien que estos misioneros trajeron aquí a los pueblos indígenas".
"Hay historiadores que dicen que los nativos aquí estaba, de hecho, mejor formados que los europeos que vivían en aquella época en la villa de San Agustín. ¿Por qué? Porque los misioneros pudieron emplear más tiempo útil con los nativos que los europeos con sus hijos".

Misa en el lugar donde se quiere alojar un centro y santuario de recuerdo de los Mártires de la Florida.
El 12 de octubre de 2015, fiesta de la Hispanidad, en recuerdo del día del descubrimiento de América, al abrirse oficialmente la causa diocesana de canonización de 82 mártires de la Florida, españoles e indios, podrán ser nombrados ya Siervos de Dios. Una convención sobre estos mártires en enero de 2014 con historiadores y teólogos ya inició el camino de divulgación de sus historias.

Los mártires de la Florida, cómic de Editions du Signe, publicado en español e inglés.
En enero de 2015, el doctor Waldery Hilgeman de Missio Pastoralis en Rome aceptó ser el postulador que promueva la beatificación. Le acompañan 4 vicepostuladores: el dominico Alberto Rodríguez López por los mártires dominicoos; el padre Wayne Paysse por los mártires indios; Sixto J. Garcia para el mártir jesuita y el padre Bill Wilson para los mártires franciscanos.
Más información (en inglés) sobre los Mártires de la Florida: www.martyrsoflafloridamissions.org .
(Publicado en ReL septiembre de 2015, lo republicamos con modificaciones menores y actualizaciones sobre el proceso canónico).
Interesante conferencia de la doctora Mary Soha sobre la presencia española en la Florida y los mártires de los Apalaches (subtítulos buenos en español).
Som la gent de Somatemps
No es Georgie Dann ni Las Ketchup, pero a cambio se puede escuchar no solo en verano, sino a lo largo de todo el año. Es la canción de Somatemps, compuesta por Javier Vives y titulada «Som la gent de Somatemps«.
No la escucharán en los 40 principales
Pero es todo un canto de amor a lo que somos https://www.youtube.com/watch?v=ndnkDt3ft-I
Un cant d’amor a la nostra terra, a Catalunya, a Espanya i a tota la nostra història. Un clam a la nostra identitat i un crit d’esperança: encara que et diguin que tot està perdut… encara hi som a temps!
Mons. González Chaves: "Era consciente de que la Misa TRADICIONAL en Covadonga suponía un momento histórico". Por Javier Navascués

Mons. González Chaves: "Era consciente de que
la Misa en Covadonga suponía un momento histórico"
9 JULIO 2022
Mons. Alberto José González Chaves.
Galardón Alter Christus Atención al Clero y a la Vida Consagrada
Nació en Badajoz en 1970 y fue ordenado sacerdote en Toledo en 1995. Su primer destino pastoral fueron las parroquias de Peñalsordo y Capilla, en la provincia de Badajoz, pero pertenecientes a la archidiócesis de Toledo. De 2006 a 2014 trabajó en la Congregación para los Obispos, en la Santa Sede. En 2008 se doctoró en Teología Espiritual en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, de Roma, con una tesis sobre "Santa Maravillas de Jesús, naturalidad en lo sobrenatural". En 2009 obtuvo o un Master en Bioetica, en el mismo Ateneo. En 2011 Benedicto XVI le nombró Capellán de Su Santidad. De 2015 a 2021 ha sido Delegado Episcopal para la Vida consagrada en Córdoba, con facultad de Vicario para las claustrales. Ha dirigido numerosos Ejercicios Espirituales y dictado conferencias y cursillos en España e Hispanoamerica. Es autor de artículos y libros de espiritualidad y liturgia, y hagiografías sobre Santa Teresa de Jesús, Rafael Merry del Val, San José Maria Rubio, el Beato Marcelo Spínola, Santa Maravillas de Jesús, Santa Maria Micaela del Santísimo Sacramento, Santa Génova Torres, San Juan Pablo II, el Beato Tiburcio Arnaiz... Una de sus últimas obras es la biografía del más reciente Doctor de la Iglesia y Patrono del clero secular español, San Juan de Ávila. Ahora está trabajando en una extensa biografía de uno de los hombres de la Iglesia de España más importantes del siglo XX, el Cardenal Primado, Marcelo González Martín, que le ordenó sacerdote.
¿Qué ha supuesto para usted poder peregrinar a Covadonga con Nuestra Señora de la Cristiandad?
Como otros momentos especiales de mi vida sacerdotal, ha sido un Pentecostés, una efusión del Espíritu Santo con sus diversos carismas y dones, como diversas eran las procedencias y características de los 1000 peregrinos. Se palpaba la alegría, la naturalidad, el espíritu de sacrificio, la servicialidad abnegada y pronta, el cor unum et anima una de los primeros cristianos, en tantos hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes. Para mí, ello ha supuesto un ejemplo muy edificante y un estímulo para dar gracias al Buen Dios, que con su gracia actúa y mueve los corazones. Ha sido una hermosa experiencia de Iglesia Católica, de universalidad, de unidad en la pluriforme manifestación de la riqueza de España en la diversidad de sus regiones y de otros pueblos hermanos de Hispanoamérica, amén de la presencia, siempre tan grata y aleccionadora, de nuestros queridos portugueses.
Incluso ha podido predicar un día y otro día presidir la última Misa en la Basílica.
A través del capellán general de la peregrinación, D. Ínigo Serrano, a quien agradezco mucho su discreta y eficaz labor, los organizadores tuvieron a bien invitarme a predicar en la Misa del segundo día, domingo séptimo después de Pentecostés, y a celebrar la Santa Misa del último día en la Basílica de Covadonga. Para mí, el último sacerdote de la cuarentena que había en la peregrinación, fue un honor y una responsabilidad, y como una caricia de la amorosa Providencia. En el caso de la prédica, fue una ocasión muy idónea de evangelizar al grupo íntegro de los peregrinos, que, sentados en el santo suelo de la verde explanada de El Remedio, ante la carpa donde se celebró la Misa de campaña, bajo los primeros rayos del sol escucharon sin moverse, ni aun pestañear, una homilía ¡que duró media hora! En ocasiones así pienso que, según los maestros espirituales, el gusto por la predicación sagrada y la receptividad ante ella, es un signo de predestinación.
La celebración de la Santa Misa solemnísima en la Basílica de Covadonga hizo que me sintiese abrumado ante la belleza, la sacralidad, el recogimiento, el espíritu de oración y la emoción evidente de los 1000 peregrinos que acababan de llegar minutos antes, cantando y enarbolando sus estandartes y banderas, tras haber superado las últimas cimas de aquellos montes astures para encontrarse con la Santina. Atravesar procesionalmente, con todos los demás clérigos, la nave central de la Basílica, como abriéndonos paso entre un mar humano que cantaba enfervorecido tras caminar sonriendo 100 km en tres días, era una experiencia sobrecogedora, de impresionante nobleza humana y rotunda elegancia espiritual.
¿Cómo le estimula en su vida sacerdotal ver a una feligresía tan devota y que vive la fe con valentía?
No sólo me estimula: me compromete y me exige. Me hace plantearme que si no veo con más frecuencia grupos de fieles así, que purifican sus almas en el sacramento de la penitencia, como hicieron casi todos los peregrinos, y comulgan de rodillas y en la boca, expresando una veneración visible y humilde a Jesús Sacramentado, es porque ni rezo bastante, ni hago suficiente penitencia, ni poseo el celo de almas y la creatividad apostólica que Dios tiene tanto derecho a esperar de mí. En una palabra: que no hay más seglares santos porque yo, sacerdote, no soy santo.
Se me venía a la memoria el mítico vigésimo verso del "Cantar de mio Cid": "¡Dios, qué buen vasallo se oviesse buen sennor!" Y aquel pasaje del capitulo sexto del Evangelio de San Marcos que presenta a un Jesús al que se le conmueve el Corazón viendo a la multitud como ovejas sin pastor. Es verdad que, por el mal uso de la libertad humana y por el pernicioso influjo de los tres enemigos del alma, mundo, demonio y carne, muchas almas rechazarán de todas maneras el llamamiento divino. Esto forma parte del oscuro Mysterium iniquitatis. Pero también es cierto que la mayoría de las almas son dóciles y naturalmente buenas y se podría hacer una gran labor sobrenatural, enderezando a muchas ovejas perdidas por el camino del Cielo, si, en lugar de sostener un absurdo discurso horizontalista, de buenismo inútil y estéril, los pastores predicásemos las verdades divinas. En estos días se ha comprobado.
Igualmente es alentador ver a familias católicas que educan a sus hijos cristianamente.
Para mí la representación de las familias ha sido el contingente más hermoso de la peregrinación. Formaban un grupo especial porque la directiva organizadora, con gran sentido común y práctico, les ofreció la posibilidad de caminar un poco menos y hacer algunos tramos en autobús, reuniéndose en los puntos de descanso con los demás peregrinos. Esto posibilitó peregrinar a matrimonios jóvenes que han tenido el coraje de ir con 2, 3 ó 4 niños muy pequeños. En no muy pocos casos los sorprendí en sus propias furgonetas o en el autobús común acomodando las sillitas de sus pequeñuelos, o incluso sus capachos, porque algunos tenían solo unos pocos meses. Me emocionaba ver cómo desde el inicio de las vidas de sus hijos, sus padres les transmitían la fe con el propio ejemplo, traducido en sacrificio alegre.
Ha sido para mí una lección pasar al lado de cada uno de estos bebés descansando plácidamente en los brazos de sus padres. Yo pensaba que en la sonrisa de sus rostros, mientras dormían con absoluta confianza en el regazo materno, estaba contenido todo el Evangelio: "Si no volvéis a ser como niños, no entrareis en el Reino de los Cielos". Bendije a muchos niños. En otras ocasiones fueron ellos los que, apenas con un par de añitos, venían corriendo hacia mí para besarme la mano y pedirme la bendición, como les habían enseñado a hacer sus papás. Aquí está el futuro de la Iglesia. Según el cardenal Carlo Caffarra, de venerada memoria, la hermana Lucía de Fátima afirmó que la última batalla de satanás será contra la familia. Constatando hoy la debacle en este campo y la relativización que desde algunos ámbitos eclesiásticos se hace de la moral sexual, matrimonial o familiar, ver estos brotes de vida, que recuerdan el hogar de Nazaret, es un signo de esperanza muy alentador.
También es curioso como la Misa tradicional, el gregoriano etc... atrae especialmente a los jóvenes, cuando pudiera parecer que el joven busca otras cosas...
Soy testigo del cambio de vida producido en muchos jóvenes a raíz de la Santa Misa tradicional. En mis 27 años de sacerdote he recogido más frutos de conversiones y vocaciones en los 7 últimos que en los 20 anteriores, al menos en cuanto yo puedo constatar. Y esto es debido de una manera muy directa y evidente a la Misa tradicional. He visto surgir de ella vocaciones, noviazgos, conversiones, cambios de visiones doctrinales, e incluso antropológicas, que estaban equivocadas.
Es verdad que al joven de hoy, inmerso en un mundo que da culto a la fealdad y el error, le atrae la belleza, lo sublime y trascendente. Es verdad que, también el misterio del latín como una lengua que está por encima de todas las otras, y como una expresión de cultura y buen gusto en medio de tanta ramplonería y zafiedad, le llama la atención. Igualmente le atrae la belleza de una música sacra, frente a esas canzonetas de ínfima calidad que, al son de guitarras agresivamente pulsadas, más que educar la sensibilidad estética, la vulgarizan e inhabilitan. Por todo ello el Concilio Vaticano II dispuso que en la liturgia se conservase el latín, el gregoriano, la polifonía y el órgano. En cuanto a celebrar la Santa Misa ad orientem, es lo que continúa contemplando el Misal Romano actual para el Novus Ordo. Pero mi experiencia personal es que lo que verdaderamente atrae a los jóvenes a la Misa Tradicional es el silencio. No van a encontrarse una liturgia llena de palabra humana, como denunció en sus sabios escritos litúrgicos el cardenal Ratzinger, después Benedicto XVI. El joven quiere silencio. Lo necesita, porque sólo en el silencio se encuentra a sí mismo y por eso puede escuchar la voz de Dios y, en ella, el sentido de su vida.
¿En qué medida esta peregrinación cree que ha podido ser el marco propicio para que germine alguna vocación?
Estoy firmemente persuadido de que de esta peregrinación brotarán numerosas y santas vocaciones. San Juan Bosco, especialista en jóvenes, sostenía que uno de cada tres de ellos está llamado por Dios a consagrarse especialmente a Él. El problema es que no Le escuchan, inmersos en ruidos, frivolidades mundanas o directamente en una vida de pecado, de la que está enseñoreado satanás. Cuando el joven presta oído, entonces comprende que una acertada elección de estado es lo más serio de su vida, en orden a su salvación eterna.
El día 20 de julio, cuando faltaban sólo 3 para el comienzo de la peregrinación, era la fiesta del profeta San Elías. Yo pedí a Ntro. Señor por su intercesión vocaciones sacerdotales, de profetas de fuego, como era Elias, el Tesbita. De hombres audaces y aguerridos que, en un momento nada fácil de la Iglesia y del mundo, quieran entregar a Jesús todo lo que son y tienen, por la extensión de su Reino. Dos días más tarde, el 22, víspera de la peregrinación, se celebraba la fiesta de Santa María Magdalena y también se me ocurrió en la Santa Misa pedir por su intercesión que surgieran en estas jornadas de la peregrinación mujeres que deseen poner todo el caudal de su afectividad femenina, tan apta para la oblatividad, al servicio del Amor de los amores. Muchachas generosas y valientes que amen a Jesús con todo el corazón, como María Magdalena, y sean, como ella, "apóstoles de los apóstoles". Y estoy convencido de que surgirán vocaciones en ambos sentidos: de sacerdotes que vibren con las ansias redentoras del Corazón de Jesús y colaboren con Él en su obra salvífica, y de religiosas contemplativas o entregadas a la misión apostólica, que, con su oración, sacrificio y acción, ayuden a las almas a ir al Cielo, y sostengan a los propios sacerdotes. Tuve ocasión de conversar con muchos jóvenes. La receptividad con que me escuchaban y hablaban, en un tono de coloquial familiaridad y de natural simpatía, me hacía pensar que a muchos les atraía consagrarse al Amor.
Además la actitud de mis hermanos sacerdotes ha sido espléndida, por su alegría, su entrega, su llaneza en el trato con todos, su disponibilidad en todo momento, su valentía dando la cara por la Tradición en un momento de tantas cobardías e indefiniciones. Estoy cierto de que este ejemplo de todos esos sacerdotes, en su mayoría también jóvenes, será bendecido por el Señor, como semilla de la que broten santas vocaciones.
Muchas de estas vocaciones, como es natural, se orientan a institutos dedicados a vivir y fomentar la liturgia tradicional, con el beneplácito del Santo Padre, que les ha dado para ello amplia licencia. Sería hermoso que, dado que son ya un buen número de chicos españoles quienes se forman para el sacerdocio en dichos institutos, algunos obispos de nuestra patria les acogieran en sus diócesis, no como "competencia" de sus seminarios diocesanos, sino una riqueza complementaria en el multicolor jardín de la Iglesia. Una "Iglesia en salida" no está replegada centrípetamente en una visión chata y alicorta de la realidad, sino que abre sus puertas a todos con amplitud de mente y anchura de corazón.
La devoción mariana ha estado omnipresente, en los estandartes y banderas, en las jaculatorias, en los Rosarios, muchos de ellos preciosamente cantados...
Era imposible que María no fuese la gran protagonista de la peregrinación. Se titulaba Nuestra Señora de la Cristiandad, con toda la carga de sentido que tiene este nombre. Cristiandad es civilización cristiana, Evangelio hecho cultura, Iglesia como dispensadora de caridad y forjadora de hombres... La Cristiandad es la Europa de San Benito que debe reencontrarse a sí misma. La gran maestra e intercesora es Nuestra Señora.
Además, peregrinábamos hacia un santuario tan emblemático y entrañable como el de Covadonga, cuya Basílica se levanta como un castillo de hadas para entrar en el cual hay que pasar por una Cueva encantada donde nos espera la Princesa. En medio de aquellas montañas escarpadas, la Cova Dominica es un estuche que guarda la perla preciosa, la Rosa mística: ¡María!, de la que mana la fuente de Agua viva.
Covadonga es la cuna de España, como reza el himno de la Santina, que tantas veces arrancó lágrimas de los peregrinos, mientras lo cantaban a voz en cuello:
Bendita la Reina de nuestra montaña,
que tiene por trono la cuna de España
y brilla en la altura más bella que el sol.
¡Es Madre y es Reina! Venid peregrinos,
que ante Ella se aspiran amores divinos
y en Ella está el alma del pueblo español.
Creo que este breve y vibrante estribillo del himno a Nuestra Señora de Covadonga (cuyos autores son los mismos del inmortal "Cantemos al amor de los amores") refleja el nervio que alentó una peregrinación mariana por antonomasia y que estuvo jalonada por el Santo Rosario, que con tanta instancia nos ha pedido la Reina del Cielo en Lourdes y en Fátima y han aconsejado los últimos romanos pontífices. Y además del Rosario y el Ángelus, la sangre de los pies y el sudor de las frentes ofrecidos a la Virgen Santísima en reparación de los pecados, como me dijeron no pocos peregrinos al preguntarles yo cómo se encontraban.
Ha llamado la atención la extraordinaria belleza de la Misa en la Basílica de Covadonga. ¿Cómo la vivió usted como sacerdote celebrante?
En efecto, fue una Misa extraordinariamente bella. Siempre la Misa es bella, aunque la celebre un pobre sacerdote enfermo en una pobre choza, en un pobre país de misión. La Misa refleja lo más bello de la humanidad: la entrega de Jesucristo, con su Cuerpo y su Sangre, por la redención de los hombres. Pero hay algunas ocasiones en las que esa belleza intrínseca puede reverberar al exterior porque hay medios que posibilitan organizar una ceremonia hermosa y grandiosa, y este fue el caso. Quisiera yo poner de relieve el trabajo extraordinario que han realizado muchas personas: los organizadores, los sacerdotes de El Salvador de Toledo, y tantos otros, para sostener toda una infraestructura litúrgica que lleva detrás muchos desvelos, preocupaciones, sacrificios, incluso esfuerzos económicos. Que los sacerdotes tuviésemos cada día nuestro altar con un recado de Misa completo para celebrar, es algo que no se encuentra en muchos lugares con más posibilidades. En este caso estuvo todo exquisitamente preparado y admirablemente ordenado y limpio. Montar durante dos días Misas de campaña es benemérito.
Pero la Misa de Covadonga nos abrumó dulcemente a todos con su Belleza, esa Belleza que, al decir de Dostoievski, salvará el mundo. Fue una Misa solemne en toda la extensión de la palabra. A ello cooperó no poco la colaboración de la schola cantorum y del coro, que habían venido solemnizando las Misas anteriores. Bajo la dirección de un magnifico organista y otros expertos músicos, interpretaron todas las piezas gregorianas pertenecientes a cada día, además de otros cantos polifónicos que ejecutaron magistralmente. La música es muy importante para elevar el corazón a Dios y educar la sensibilidad. Los demás sacerdotes que asistieron al altar, en coro o como ministros más cercanos (diácono, subdiácono y presbítero asistente), los ceremonieros y acólitos, formaron una corona que hacían que el celebrante no tuviese que ocuparse más que de sacrificar con el Único Sacrificador, derramando su corazón en el de Jesús, Sumo y Eterno Sacerdote. Desde el Sanctus hasta el final, me pudo la emoción, aunque el Señor me sostuvo con su generosidad de siempre. Consciente de que estábamos asistiendo a un momento histórico en un lugar histórico, llenaba mi pobre corazón la esperanza y el consuelo de que de ese altar manarían abundantes frutos de santidad para España y para el mundo. Considero una gracia muy grande el haber celebrado esa Santa Misa. Muchos me han significado después cuánto les ayudó esa ceremonia conclusiva para agavillar, como en un ramillete de flores, todos los sentimientos de aquellos días, y ponerlos a los pies de Nuestra Señora.
¿Cómo ayudan estos eventos a que se dinamice poco a poco la vida cristiana en toda España?
Estoy convencido de que esta peregrinación irá ampliándose como en círculos concéntricos; sin alharacas, sonoridades ni relumbrones, pero con frutos reales de santidad. No me refiero solamente a que se multiplicará el número de los peregrinos: creo que lo veremos crecer mucho, pero cuidado con los triunfalismos estadísticos, tan poco evangélicos. Me refiero a que, incluso otros muchos que quizá no podrán peregrinar nunca, se beneficiarán, no sólo del ejemplo y del influjo de los peregrinos, sino sobre todo de la misteriosa influencia de la comunión de los santos a través de la oración y penitencia practicada en la peregrinación. Y esto, aunque no sea a gran escala, sino, como decía Benedicto XVI a base de minorías creativas en el surgimiento de una Iglesia auténtica, aunque vuelva a ser de catacumbas, podrá suponer una lenta pero segura regeneración de esta pobre España nuestra, caída en una apostasía, no ya silenciosa, como denunciaba Juan Pablo II, sino descarada e insolente en tantas ocasiones. Esta peregrinación y la unión de todos los que a ella acuden nos confirma que ¡el futuro es nuestro! No porque pretendamos ser artífices de la historia, sino porque deseamos ser discípulos y seguidores de Jesucristo, el Kyrios, el Señor de la Historia. Gritar ¡Viva Cristo Rey!, como tantas veces hicimos en la peregrinación, no es una reivindicación nostálgica, ni siquiera un recuerdo hecho veneración a los 10.000 mártires de nuestra Cruzada española, lo cual ya sería muy noble. Es algo más. Es el deseo de que efectivamente Cristo, Rey de reyes y Señor de los que dominan, establezca el dulce imperio de su Amor en los corazones de todos los hombres. Solo así podrá regenerarse la sociedad.
Monseñor Sanz ha bendecido a los peregrinos, destacando su amor al Papa y a la Iglesia. ¿Hasta que punto considera importante este espíritu de comunión de cara a la consolidación y crecimiento de la peregrinación?
Conozco a Fray Jesús Sanz desde hace muchos años. Aparte de que le considero uno de los obispos más inteligentes y con mejor bagaje cultural de España, tengo de él un concepto que se puede resumir diciendo que es un hombre de paz y bien, un auténtico hijo de San Francisco. Lejano a componendas, intereses o cálculos, tiene un corazón de pastor y por eso ha considerado que esa notoria porción del pueblo de Dios que peregrinaba en su diócesis durante tres días era, al menos, tan digna de ser atendida y alentada como tantas otras, según las diversas sensibilidades legítimas. No ha entendido la liturgia tradicional como un problema, sino como un don. Así lo expresó paladinamente en sus palabras en la catedral al presidir la salida de los peregrinos, avisando, eso sí, de que se evite cualquier extremismo insano, pero alentando a quienes viven la Misa con un auténtico espíritu evangélico y hacen de ella el cauce de su santificación personal y familiar, en comunión con la Iglesia y el Romano Pontífice. Incluso llegó a decir que cuantitativamente hay más problemas de abusos litúrgicos por el mal desarrollo del novus ordo en muchos lugares donde imperan la anarquía y la desobediencia.
La presencia del Sr. Arzobispo de Oviedo para despedir a los peregrinos el primer día, y a través de un breve y cálido mensaje de whatspp que se leyó en la Misa conclusiva de Covadonga, fue muy valorada. Todos los peregrinos quieren ser hijos de la Iglesia, oran por el Sumo Pontífice y por los obispos, pastores del Pueblo de Dios y se sienten felices cuando estos obispos no les excluyen como un grupo vitando, sino que, asegurando su rectitud doctrinal y moral, les acogen y les alientan.
Precisamente el Santo Padre ha exhortado a los obispos a ser "Tradidiones custodes" o sea, a custodiar con celo y amor, no a proscribir la Tradición ni excluir a nadie de una Iglesia en la que caben todos, porque es la Casa de la Misericordia. Esto es lo que ha hecho con la peregrinación Mons. Jesús Sanz, discreta y gentilmente, sin manifestaciones ostensibles, pero con un talante paternal que todos han agradecido mucho. Por otra parte, su Vicario General ha escrito dos bonitos artículos en Internet valorando el orden y la limpieza con el que han transcurrido por todos los lugares los peregrinos, y cómo estos supieron responder bien por mal cuando el primer día en las calles de Oviedo fueron increpados por un grupo de jovenzuelos ebrios y desnortados. Por si todo esto fuera poco, es muy digno de ser notado que el primer vídeo que recoge diversas imágenes de la peregrinación fuese publicado a las pocas horas de concluir ésta, precisamente por la Archidiócesis de Oviedo.

Subdirector de El Correo de España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista. Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep, Adelante la Fe, del que fue director, y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca. En la actualidad cuenta con un blog en el prestigioso portal InfoCatólica y puntualmente participa en Somatemps, Ahora Información, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colabora con el programa de Javier Cárdenas de OKDIARIO.
***SINAGOGA de SATANÁS: Manifiesto de los caminos de Damasco (Yo era un español, y lo que estoy viendo me ha hecho doblemente español). Por Laureano Benítez
Manifiesto de los caminos de Damasco
(Yo era un español, y lo que estoy viendo
me ha hecho doblemente español)
27 JULIO 2022
Yo había escrito libros, pero ningún artículo periodístico, ni había hecho vídeos, hasta que me decidí a hacerlo para combatir la invasión de los bárbaros globalistas que amenazaban mi querida Patria.
Yo nunca había imaginado que un país presuntamente civilizado como el mío pudiera travestirse en república bananera, pero del País Plus-Ultra hemos desembocado en el país MK-Ultra.
Yo voté durante muchos años a la izquierda, hasta que comprendí que la progresía sociocomunista es una franquicia de la Sinagoga de Satanás.
Yo pasaba algo de la política, hasta que entendí que con mi templanza ayudaba a la demolición de la identidad y los valores de mi país.
Yo no pensaba mucho ni en valles ni en caídos, hasta que me indigné cuando entendí que van a por la Cruz más alta del mundo.
Yo no presumía demasiado de bandera ni de himno, hasta que los vi profanados por quemaduras y silbatinas.
Yo creí en la democracia por un tiempo, pero he comprendido que realmente nunca la hemos tenido –ni ha existido en ningún otro país–, y que, en caso de que existiera, solo serviría para ser lacaya de la Sinagoga de Satanás.
Yo nunca había sentido mucha manía contra nadie, hasta que aparecieron estos marxipijos con su rancio olor a guayabera caribeña, con su puño en alto descerrajando estupideces, escupiendo consignas bolivarianas, amenazando al cielo con sus populistas monsergas cojoneras.
Yo no me sentía muy monárquico, pero ahora me declaro súbdito de la monarquía tradicional católica, encarnada en la Comunión Tradicionalista del carlismo.
Yo me declaraba antitaurino, hasta que me indigné con la hipocresía de los que condenan los toros mientras aceptan sin rubor la carnicería de los abortos.
Yo reivindicaba los carriles bici en las ciudades, hasta que comprendí que su proliferación actual es una estrategia más para acabar con la autonomía que nos dan los coches, otra vuelta de tuerka con el kojonero kambio klimátiko.
Yo fue vegano durante 5 años, en tiempos pretéritos, y durante muchos años sentí simpatía por el veganismo… pero, por favor, no me pregunten ahora por esos que dicen que “no es jamón, es cerdo muerto”, a la vez que dicen “no es un niño, es un feto muerto”.
Yo defendía a las mujeres, en aquellos tiempos, contra el machismo… pero tampoco me pregunten ahora lo que opino sobre el feminismo misándrico, que dice que las mujeres necesitan a los hombres lo mismo que un pez necesita una bicicleta.
Yo llegué a enseñar a mis alumnos la “verdad incómoda” de Al Gore, pero ahora no cejo de dar caña al Himalaya de mentiras del kambio klimátiko.
Yo nunca pensé que fuera a ser posible que un día hiciera esfuerzos tan desesperados por reprimir una palabra, pero esta gentuza ha conseguido que para mí «sostenible» sea un vocablo maldito que evito pronunciar.
Yo siempre he sido rebelde a la autoridad despótica y a las leyes injustas, pero ahora –a mis años– me he echado al monte: nunca hubiera imaginado que fuera a ser un disidente total, un lobo estepario de pura cepa.
Yo creía que mi tiempo de activismo ya había pasado, pero mi indignación contra las tropelías de la mafia globalista me ha llevado a la calle otra vez.
Yo afirmaba que la multiculturalidad podía ser una riqueza para España, hasta que observé que la innmigración descontrolada es una estrategia globalista para diluir la identidad nacional de España.
Yo no creía mucho en la televisión, pero jamás pensé que fuera posible una campaña tan descarada y escandalosa de mentiras como la que montaron con el coronavirus, la guerra de Ucrania, y el kambio klimátiko… y la memoria histórica, claro.
Yo admiraba a los médicos, pero ahora… Bueno, no hace falta que lo explique ¿verdad?
Yo no entendía de virus, de epidemias, de medicina, de bakunas, de leyes… pero ahora me he hecho virólogo, epidemiólogo, abogado…
Yo amaba a la Iglesia católica, y canté también aquello de “una espiga dorada por el Sol”, y “Tú has venido a la orilla”; pero ahora, asqueado de la secta modernista en que la han convertido, solo asisto a misas tridentinas en latín.
Yo desde un principio supe quién era Bergoglio, solo que ahora las pruebas de su identidad son absolutamente irrefutables.
Yo intentaba amar a todos mis prójimos –por mi carácter y por mi profesión cristiana–, pero os confieso que cada vez me cuesta más sentir simpatía por la borregada que se enmascarilla, que se pincha, que vegeta en las cloacas de este hediondo sistema.
Yo sabía que este mundo lleva tiempo en las garras de Satanás, mas en el tiempo actual la humanidad está absolutamente esclavizada por el Maligno, danzando su lobotomía en las noches de Babilonia.
Yo jamás había pensado que fuera a vivir el Apocalipsis, pero aquí estoy, escrutando las señales del Fin, mientras desde mis palestras intento advertir a la gente de que se convierta a la verdad y al Bien, antes de que sea tarde.
Yo amaba a mi Patria con discreción, pero al ver la conspiración por destruirla de esta chusma luciferina, ahora la llevo mucho más adentro en mi corazón.
Yo era un patriota, pero al ver a todos estos pretorianos matapatrias asaltándola desencadenados, desmochando sus torres, profanando cadáveres, incendiando sus campos, tergiversando su historia, llevándola a la ruina absoluta, me de hecho dos patriotas.
Yo era un español, y lo que he visto y estoy viendo me ha hecho doblemente español.
Canal de Telegram del autor: https://t.me/laureanobeni
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

