José Javier Esparza (24/1/2017): Es una muchedumbre lo que entra por el patio de carruajes de esta casona rural renana, entre las fogatas que intentan calmar el frío de la noche, tras los policías que abren paso. Ha llegado el Frente Nacional. Hay algo de Grande Armée en la comitiva. Marine va en cabeza, traje de chaqueta negro, camisa blanca, rosa azul marino en la solapa: esa diminuta rosa azul es el símbolo de su candidatura para las presidenciales. Junto a Marine entra su consejero para asuntos europeos, Ludovique de Danne. En el nutrido grupo se ve también a Edouard Ferrand, un veterano del Frente (militante desde 1983) que hoy ejerce como jefe del grupo en el Parlamento Europeo, y a Mireille d’Ornano, una de las eurodiputadas más activas en la comisión de sanidad y seguridad alimentaria.
Son veinte los diputados que el Frente Nacional sienta en Estrasburgo. Para ser más precisos: el FN más el Rassemblement Bleu Marine (“unión azul marino”), que es la plataforma creada por el Frente para integrar a otros candidatos de pequeños grupos soberanistas. Buena parte de ellos está hoy aquí. Y además, un asombroso equipo de técnicos, asesores, consejeros… El FN es una máquina formidable. Sus cuadros cuentan con especialistas de primer nivel en distintas materias de gobierno, algunos sorprendentemente jóvenes. Además, técnicos en redes sociales, en comunicación, en imagen, incluso un maquillador. No falta de nada.
Frauke Petry, escoltada por el eurodiputado de Alternativa por Alemania Markus Pretzell, acude a recibir a Marine Le Pen. Anchas sonrisas y besos cordiales. Los hijos de Frauke, cuatro arrapiezos de entre cinco y nueve años –a ojo de buen cubero-, vienen también a besar a Marine. El resto del grupo se despliega. Dos camareras de inequívoco aspecto alemán tratan de navegar sobre el tumulto, armadas con sendas bandejas de salchichas y otras germanerías. De la cocina tudesca ya hablaremos en otro momento. Ahora lo importante es lo que vayan a “cocinar” las señoras Petry y Le Pen en un encuentro francoalemán que hubiera parecido inconcebible hace medio siglo. Porque lo que estas damas pretenden es desandar un camino que consideran equivocado y volver sobre los pasos de sus respectivos países hasta encontrar el punto donde todo se desvió. Nosotros permanecemos al acecho: sería magnífico poder intercambiar unas palabras con Marine Le Pen.
La evolución del Frente Nacional
El Frente Nacional es el primer partido de Francia en número de votos: los demás “grandes” (Los Republicanos o el Partido Socialista) beben de la afluencia de otras formaciones menores. La clave del éxito está en la transformación de su discurso, que en los últimos cinco años –bajo la dirección precisamente de Marine- se ha centrado en los problemas económicos y sociales derivados de la mundialización y el multiculturalismo. La bandera del Frente Nacional sigue siendo la reivindicación de la identidad política e histórica francesa, pero en el plano económico se ha movido hacia postulados más propios de aquella izquierda nacional que en su día representó el socialista Jean-Pierre Chevènement. El motor inicial de este giro fue, todavía bajo el liderazgo del viejo Jean-Marie, el filósofo Alain Soral, que incorporó al FN su idea de que el Estado-nación es una instancia de protección del individuo y de la familia frente al poder del capitalismo financiero. Después, ya con Marine, vino el desembarco de gente que venía de la izquierda gaullista como Florian Philippot, el vicepresidente de Estrategia y Comunicación. Hoy el Frente Nacional extrae muchos de sus votos de una clase trabajadora cada vez más depauperada y de los jóvenes en paro.
Esta progresiva deriva del FN hacia la izquierda no ha dejado de ser criticada por muchos dentro del partido. Se le reprocha –y con razón- que su inevitable coste en materia de política fiscal le está alejando de la pequeña burguesía que otrora constituía la base natural de su electorado: los franceses, con la presión fiscal más alta del mundo (un 47,8%), están hartos de pagar impuestos. También se le acusa de no haber sabido capitalizar la protesta de los católicos, exteriorizada en el movimiento de La Manif Pour Tous contra la ley del matrimonio homosexual y que sorprendió a todo el mundo por su amplitud. Como el FN ha eludido enarbolar esas banderas, el candidato del centroderecha, Fillon, se las ha apropiado, y es muy verosímil que el voto de la derecha social termine yendo a Los Republicanos. Bien es cierto que el FN cubre un abanico muy amplio de votantes y, por así decirlo, tiene rostros para todos los gustos. Los jóvenes de La Manif Pour Tous, por ejemplo, no se desviven por Marine, pero beben los vientos por la más joven del clan, Marion Marechal Le Pen. Que no estuvo en este encuentro de Coblenza, lamentablemente.
Y luego está la cuestión de la inmigración, por supuesto. El Frente Nacional emergió como partido anti-inmigración en los años 80. Entonces los postulados de Jean-Marie Le Pen parecían una exageración. El tiempo pone a cada uno en su lugar. Pero igualmente el tiempo ha transformado los postulados del FN al respecto. La ola migratoria desencadenada por la Unión Europea ha mostrado la gran diferencia entre la inmigración de los años 70 y la actual. El Frente Nacional ha concentrado su discurso en denunciar el caos de la inmigración nueva, el fracaso patente de las políticas multiculturalistas y sus nocivos efectos sobre la cohesión social, el mercado de trabajo y el presupuesto público. ¿”Xenofobia”? El sambenito resuena, sí, pero el hecho es que en las filas del FN no faltan inmigrantes de primera generación, perfectamente integrados en la sociedad francesa, musulmanes incluidos, que ven con pavor el nuevo escenario de la inmigración descontrolada. Por lo demás, el Frente lleva años gobernando en instancias locales y nadie podrá reprocharle haber menoscabado libertades públicas. Quede dicho para poner en su justo contexto la acusación de “ultraderechismo”, por si no fuera bastante con su programa económico.
Europa de las naciones
Marine Le Pen no entra a discutir las eventuales etiquetas de su programa económico. Su mensaje es rectilíneo: “La izquierda ha traicionado a los trabajadores y la derecha ha traicionado a la nación”, sentencia. Y a esas traiciones en cadena opone el discurso de su partido: recuperar la soberanía nacional como marco de protección de los trabajadores y de la actividad económica en general. ¿Proteccionismo? Sí: “proteccionismo inteligente”, matiza ella. Es un hecho que la entrada en liza de determinadas “naciones emergentes” ha creado en Europa un “dumping simultáneamente social, económico y ambiental”. A los trabajadores europeos –explica- se les obliga a competir con mercados donde nadie paga coberturas sanitarias, laborales ni educacionales, es decir, una mano de obra mucho más barata, y esto es “competencia desleal”: el mercado siempre preferirá a un trabajador que cobre 20 euros al mes antes que a otro que cobre 1.466, que es el salario mínimo en Francia. La globalización ha fomentado una ola de deslocalizaciones que saca partido del trabajo exterior sin dejar beneficios en el interior. A eso se añade el paisaje de fronteras abiertas dibujado en Schengen y la inmigración creciente estimulada desde el propio poder europeo. La moneda común, el euro, empeora las cosas, porque priva a las naciones del arma de la política monetaria para regular su propia economía interior. No hay solución dentro del actual marco europeo.
Por eso Marine Le Pen propone abandonar el euro, preferiblemente por el método de un referéndum, y aún más: abandonar la propia Unión Europea, al menos en su actual conformación. “En nombre de Europa, Bruselas ha impuesto a los pueblos europeos unas políticas que violentan a Europa”, nos dice. ¿Abandonar la Unión Europea ellos, los franceses, que son con Alemania el motor central del proyecto continental? Sí. Marine Le Pen sueña con un “Frexit”: no exactamente un abandono, sino más bien una salida acordada con el resto de los socios hasta un cierto punto sometido a negociación común. “Nuestro grupo -dice- quiere dar el máximo de libertad a cada nación dentro de Europa”. En definitiva, una rectificación del actual modelo de la UE. “Hoy los dirigentes europeos –denuncia Marine- no tienen en cuenta los intereses nacionales, sino los de una oligarquía financiera que se sirve de las instituciones para imponerse sobre la voluntad del pueblo”.
Pero, un momento: ¿y las relaciones comerciales ya establecidas? Francia es el principal socio comercial de España: en torno al 16% de nuestras exportaciones y el 12% de nuestras importaciones. “Nuestras relaciones no serían muy distintas con una Unión Europea concebida de otra manera –explica uno de los asesores del grupo parlamentario-. Incluso podrían ser mejores. Simplemente cambiaría el criterio: ya no los cálculos de Bruselas, sino el mejor interés de españoles y franceses”. El asesor en cuestión, por cierto, nos lo dice en un excelente español.
“El patriotismo no es una idea del pasado, es una idea del futuro”, martillea Marine, avanzando las ideas que mañana expondrá en la tribuna de Coblenza. “Hoy vivimos el retorno del Estado-nación, que el mundialismo había intentado hacer desaparecer”. Frente a este retorno de las soberanías, el establishment reacciona con virulencia: “Nuestras elites no quieren este cambio de mundo, lo rechazan. Hacen todo lo que está en su mano para detenerlo, para bloquear esta evolución irreversible. La Unión Europea se ha convertido en una religión, y sus sacerdotes son esa elite. No permiten reflexión fuera de ella, excomulgan a todo pensamiento diferente, prohíben toda crítica de su sistema. Ellos son los verdaderos dogmáticos, los verdaderos antidemócratas”. Y la dama acaricia la rosa azul marino que adorna su solapa mientras da otra bocanada de su cigarrillo electrónico.
Frauke Petry mira a Marine Le Pen con unos ojos inescrutables –ojos de doctora en Químicas especializada en poliuretanos-. No es ningún secreto que, para Alternativa por Alemania, el programa del Frente Nacional es inaceptable desde el punto de vista económico. Alternativa es un partido de corte claramente liberal, muy alejado de cualquier estatismo. Y sin embargo, ambas formaciones están de acuerdo en defender sus respectivas identidades nacionales y rectificar a fondo el camino de la Unión Europea, abolición del euro incluida. ¿No será eso tanto como reinstaurar el conflicto en el seno de un continente que había alcanzado la paz? Marine sonríe, un punto sardónica, y responde: “¿Guerra en Europa? Las que quieren la guerra son esas elites desconectadas del pueblo, que permanentemente llaman a la hostilidad contra Trump y contra Putin”.
Multitud de personas se apiñan ahora en torno a Marine Le Pen. Todos quieren una foto con ella. La dama de la rosa azul marino, profesional, posa y sonríe. Buen momento para salir al patio de caballerizas y tomar un poco de aire –ese aire gélido que te abofetea sin piedad en la noche renana. Intento retomar la compañía de los guardaespaldas. No es posible porque también ellos tienen trabajo: está llegando el automóvil de Gert Wilders, el líder del Partido por la Libertad holandés, el hombre que, según dicen, quiere desterrar al islam de Holanda. Algo nos va a decir al respecto. Lo contaremos mañana.
Leer más...
"VII aniversario del Blog"
Sumario
1. El Blog de Santiago Clavijo
2 Las TESIS del Editor
3. Posts más Populares
4. Posts Recomendados
5. FORO Anti-Masónico
6. LIBROS magistrales
7. BIBLIOTECA del Editor
8. Fuentes del Blog
9. Post nº 1 del Blog
1. Blog
Twitter: @Clavijo859
(380 seguidores)
(380 seguidores)
Editor: clavijoespana@gmail.com
Investigador del proyecto masónico-liberal
"Nuevo Orden Mundial" para la "Nueva Era"
Defensor de la Iglesia Católica, la Patria y la Familia
2. Las Tesis del Editor
Información contra el virus ideológico de Satanás
Causante de la crisis religiosa, ética, social y política
Ap. 20,1: Yo, Juan, vi que un Angel descendía del cielo,
Ap. 20,1: Yo, Juan, vi que un Angel descendía del cielo,
llevando en su mano la llave del Abismo y una cadena.
El capturó al Dragón, la antigua Serpiente
El capturó al Dragón, la antigua Serpiente
-que es el Diablo o Satanás- y lo encadenó por mil años.
2. Las Tesis del Editor
Virgen de Garabandal
(Dogmas y Advocaciones Marianas)
Conspiración Masónica
Ciencia y FE
(Evolución)
Reconquista e Imperio
Nueva Era
(Yoga-Reiki)
Ideología de Género
(Feminismo-LGTB)
Cambio Climático
Constitución Masónica 1978
Autogolpe Masónico 1981
Atentado Masónico 2004
Linajes del Reino de León
Del Bigbang al Apocalipsis
Secesionismo Vasco
PNV-ETA
Cataluña Histórica
Origen y Futuro
FRANCO: Caudillo católico
Alzamiento cívico-militar de 1936
Mártires de la Represión republicana
NATIVIDAD de JESÚS: Datación
La Estrella de Belén
Los tres Reyes Magos
(Dogmas y Advocaciones Marianas)
Conspiración Masónica
Ciencia y FE
(Evolución)
Reconquista e Imperio
Nueva Era
(Yoga-Reiki)
Ideología de Género
(Feminismo-LGTB)
Constitución Masónica 1978
Autogolpe Masónico 1981
Atentado Masónico 2004
Linajes del Reino de León
Del Bigbang al Apocalipsis
Secesionismo Vasco
PNV-ETA
Cataluña Histórica
Origen y Futuro
FRANCO: Caudillo católico
Alzamiento cívico-militar de 1936
Mártires de la Represión republicana
NATIVIDAD de JESÚS: Datación
La Estrella de Belén
Los tres Reyes Magos
Ruptura de España y Caos Económico
Creacionismo Evolutivo, Encíclica de Pio XII
Idolo de Fenicios, Cananeos,...Masones
Constitución Masónica y Fraude de la Transición
Dólar USA: Pirámide del PODER de 13 niveles
Ojo de Horus-Shiva-Lucifer en Triángulo Masónico
Europa cuestiona la independencia de la investigación
"Se concentra en la causa-directa, un error humano
y no responde sobre las causas-raíz".
Responsabilidades Mº. Fomento de PSOE-ZP y PP-Rajoy
Religión universal del "Nuevo Orden Mundial"
4. Los Posts Recomendados
RELIGIÓN
MASONERÍA
HISTORIA
POLÍTICA
CIENCIA
DIOS-Iglesia Católica-ESPAÑA-Hispanidad
Anticristo-Masoneria
Nuevo Orden Mundial-Nueva Era-Ideologia de Género
Anticristo-Masoneria
Nuevo Orden Mundial-Nueva Era-Ideologia de Género
- San Juan Apóstol. Apocalípsis (95 dC)
- Obispo Osio de Córdoba. Credo de Nicea (325)
- San Isidoro de Sevilla. Etimologías (630)
- Santo Tomás de Aquino. Suma Teológica (1274)
- Alfonso X el Sabio. Estoria de ESPAÑA (1284)
- Isabel la Católica. Testamento (1504)
- San Juan de la Cruz. Poesías y Romances (1590)
- Jaime Balmes. El Criterio (1845)
- Cardenal Newman. Perder y Ganar (1847)
- Donoso Cortés. Catolicismo, Liberalismo y Socialismo (1851)
- Juan de Mariana. Historia general de ESPAÑA (1854)
- Pio IX-Syllabus: Recopilatorio de los 80 Errores del siglo (1864)
- Marcelino Menéndez Pelayo. Historia Heterodoxos Españoles (1882)
- Ana Catalina Emmerick. Visiones y Revelaciones (1880)
- León XIII-MASONERÍA (1884)
- Juan Vázquez de Mella. Congreso Anti-Masónico de Trento (1898)
- Católicos Alerta. Conjuración masónica anticristiana (1910)
- Giovanni Papini. Historia de CRISTO (1921)
- Monseñor Jouin. Protocolos de los sabios de Sión (1927)
- Modesto Lafuente y Juan Valera. Historia general de ESPAÑA (1930)
- Ernesto Giménez Caballero. Genio de España (1932)
- José Antonio Primo de Ribera. Discurso Fundación Falange 29/10 (1933)
- Ramiro de Maeztu. Defensa de la HISPANIDAD (1934)
- Hugo Wast. El Kahal y Oro (1935)
- G. K. Chesterton. Obras Completas (1936)
- Monseñor Guerra Campos. Franco y la Iglesia Católica (1937)
- Pío Baroja. Comunistas, Judios...y Masones (1938)
- Manuel García Morente. Idea de la HISPANIDAD (1938)
- C. S. Lewis. Cartas del Diablo a su sobrino (1942)
- Causa de Beatificación de la reina Isabel la Católica (1957)
- Tomás Borrás. Checas de Madrid (1966)
- Agustín de Foxá. Madrid de Corte a Checa (1970)
- Claudio Sánchez Albornoz. Orígenes de la Nación Española (1972)
- Francsco Franco. Testamento (1975)
- Cardenal Marcelo González Martin de Toledo. Ante Referendum Costitución Española (1978)
- Josep Pla. Testimonio de un Catalán del Siglo XX (1980)
- Blas Piñar. Combate por ESPAÑA (1980)
- Blas Piñar. Discurso Plaza Oriente 20-N (1981)
- Juan Pablo II. Catecismo de la Iglesia Católica (1993)
- Ricardo de la Cierva. Misterios de la Historia (1991)
- Ricardo de la Cierva. El triple secreto de la Masonería (1994)
- Ricardo de la Cierva. Las puertas del Infierno, Historia de la Iglesia jamás contada, desde Lutero (1995)
- Ricardo de la Cierva. La Hoz y la CRUZ, Auge y caida del Marxismo y de la Teologia de la Liberación (1996)
- Ricardo de la Cierva. Historia total de ESPAÑA (1997)
- Cardenal Ratzinger. DIOS y el Mundo (2000)
- Santa Faustina Kowalska. Diario de la Divina Misericordia (2001)
- Jesús Álvarez Gómez. Historia de la Iglesia (2001)
- Jon Juaristi. La tribu atribulada, el Nacionalismo Vasco explicado a mi padre (2002)
- Juan Pablo II-NUEVA ERA (2003)
- P. Juan Claudio Sanahuja. Desarrollo Sustentable (2003)
- Ramón Menéndez Pidal. Historia de ESPAÑA (2004)
- Luis Suárez Fernández. Isabel la Católica (2004)
- Luis Suárez Fernández. FRANCO (2005)
- Pío Moa. FRANCO, un balance historico (2005)
- Juan Pablo II. Memoria e Identidad-Patria (2005)
- P. Alfredo Sáenz. El Apocalipsis según Leonardo Castellani (2005)
- P. Gabriele Amorth. Exorcista del Vaticano (2007)
- Pío Moa. Quiebra de la Historia Progresista: Beevor, Preston, Juliá, Viñas...(2007)
- Vicente Cárcel Ortí. Caídos, Víctimas y Mártires de 1936 (2008)
- Nicolás Jouve. Explorando los genes. Del Big-Bang a la Nueva Biología (2008)
- Jesús Trillo-Figueroa. Revolución silenciosa, del Feminismo socialista a la "Ideología de Género" (2007)
- Scott y Kimberly Hahn. Roma, dulce hogar (2009)
- Joseph Nicolosi. Quiero dejar de ser Homosexual (2009)
- Manuel Guerra Gómez. La Evolución del Universo, de la Vida y del Hombre (2009)
- Ignacio Asuaga. Proyecto Zapatero (2010)
- Vittorio Messori. Leyendas negras de la Iglesia y de España (2010)
- Richard Cohen. Comprender y Sanar la Homosexualidad (2012)
- José Maria Macarulla. Las 4 Evoluciones del Universo (2012)
- P. José María Iraburu. CRISTIADA y Mártires de México (2013)
- P. José Antonio Fortea. Demonología y Exorcismos (2013)
- P. Gabriele Amorth. Acciones del Demonio: Masonería, Magia blanca,... (2013)
- Sanguis et Aqua. Nuevo Orden Mundial (2013)
- Monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares. El Nuevo Orden Mundial al servicio del imperialismo transnacional del dinero (2014)
- Javier Paredes. Sor Patrocinio, la monja de las llagas, recibe en Madrid la visita de la Virgen del Olvido (2014)
- Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián. El Voto Católico (2014)
- Michael O’Brien. El Padre Elías en Jerusalén en lucha con el Anticristo (2015)
- Pío Moa. Los Mitos del Franquismo (2015)
- Hazte Oir. ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? (2016)
- General Piñar/Coronel Manrique. Ejèrcitos Anulados en la Remodelación "democrática" (2016)
8. Fuentes del Blog
- (Píldora nº 1 del 6/11/2009)
Si Amenábar en su película “Ágora” ensalza a los gnósticos del siglo IV será porque está en el ajo de la "Nueva Era", super-herejía y eslabón último de la cadena gnóstica, como denunció Juan Pablo II.
El primer hereje del gnosticismo fue el mago Simón de Samaria en tiempos de los apóstoles. Desde San Ireneo, obispo de Lyon (siglo II), hasta Clemente XII (1738) y todos los Papas posteriores, el Gnosticismo es considerado como el principal enemigo del Cristianismo. Es la base filosófica y religiosa de la Masonería moderna.
La "Nueva Era" es una religión sincrética que aglutina religiones orientales, herejías gnósticas e ideologías masónicas. Su objetivo es la destrucción de la Iglesia Católica mediante la sustitución, ya que los seres humanos por ley natural necesitan creer en algo superior y el ateísmo ha fracasado después de dos siglos. Relativismo, Ideología de género y Educación para la ciudadanía son los frutos perversos del Gnosticismo y la Masonería.
Una élite plutocrática de ideología masónica totalitaria está al servicio de Satanás. El gran desarrollo de la ciencia y la ingeniería psicosocial ha acelerado el proyecto de Gobierno mundial, documentado desde la carta de Pike a Mazzini (1871), conservada en un museo británico.