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lunes, 21 de junio de 2010

Conspiración gnóstica (Satanás vs Cristo) (33)

Satanás está en la cúspide del Poder en la sombra, es el capitán general de las fuerzas del Mal que trata de destruir desde hace veinte siglos a la Iglesia de Jesucristo; mediante el pecado corrompe a los hombres, su estado mayor está formado por herejes, filósofos e ideólogos. A partir del siglo XX los grandes banqueros toman las riendas del poder gracias a la extraordinaria riqueza acumulada con las guerras, monopolios y la especulación financiera; el desarrollo tecnológico y de los medios de comunicación hacen posible el control de las naciones por unos pocos billonarios.

El gnosticismo, inventado por Satanás y adaptado a cada época, es la espina dorsal del pensamiento anti-católico, estructura las ideologías al servicio del Poder, lo que apoya la tesis de la conspiración luciferina contra la Iglesia: “Los supercapitalistas de los billones de dólares tratan de implantar un Nuevo orden mundial, una Religión única (New Age) y un Gobierno supranacional en la sombra”

La enumeración cronológica de algunas de las principales doctrinas de la era cristiana demuestra que la “cadena gnóstica” no es una paranoia de “conspiranoicos”:

  1. Las herejías de los primeros siglos, especialmente el arrianismo, tuvieron en la Biblioteca de Alejandría (capital intelectual del oriente mediterráneo) el crisol de la gnosis antigua: fusión de judaísmo, zoroastrismo, neoplatonismo y cristianismo. 
  2. La teocracia imperialista del falso profeta Mahoma (siglo VII) es también una religión sincrética de base gnóstica. 
  3. La herejía cátara-albigense (siglo XIII) revive el gnosticismo unido a ciertas corrupciones platónicas, primacía homosexual y colectivismo comunista. 
  4. El humanismo neoplatónico de la Academia florentina (siglo XV) es un gnosticismo paganizante, el elemento decisivo de la Modernidad que llega a nuestros días. 
  5. La herejía protestante (siglo XVI) es una rebeldía antropocéntrica de base humanista y raíces gnósticas, herméticas y neoplatónicas. 
  6. El racionalismo cartesiano (siglo XVII) conecta la gnosis antigua con la moderna, abrió los caminos del subjetivismo y del idealismo. 
  7. “La masonería es gnosis” según W. Hannah, el más importante tratadista sobre el secreto masónico. En 1717 se funda la Gran logia de Inglaterra y se proclaman las Constituciones masónicas de Anderson. 
  8. El gnosticismo maniqueo de los Iluminados de Baviera está presente en los ambientes enciclopedistas prerrevolucionarios de Francia y se incorporó a la masonería por medio de Mirabeau, el fundador del club de los Jacobinos. La corriente moderna de los “iluminados” dará origen a la “New Age” denunciada por Juan Pablo II. 
  9. El enciclopedismo francés que pretendió monopolizar la Ilustración, está emparentado con el gnosticismo moderno base de la masonería especulativa. Voltaire perteneció a la famosa logia masónica de París las “Nueve Hermanas”, fue el mayor enemigo de los Jesuitas, de la Iglesia y del Dios único. 
  10. El espíritu revolucionario hegeliano, marxista y anarquista es la versión secularizada del ascetismo gnóstico. Rebrotó en la rebelión juvenil de 1968 y en los teóricos radicales del nuevo socialismo presuntamente democrático, cuyo miembro más influyente es H. Marcuse de la Escuela de Frankfurt que pretende la liberación como resultado de la destrucción de todo tipo de orden. 
  11. La gnosis moderna tiene su origen en Kant, el gran filósofo que declara a Dios incognoscible para la razón pura. El influjo gnóstico está presente en la gran literatura francesa del siglo XIX: Zola, Baudelaire y sobre todo Víctor Hugo relacionado con el satanismo, objeto predilecto de la gnosis. 
  12. Nietzsche es el gran autor de la teoría de la muerte de Dios que tiene raigambre gnóstica. La teología de la liberación sigue a Nietzsche, Marx y a la escuela neosocialista de Frankfurt. El hombre moderno está sometido a la metodología gnóstica que predica la liberación como paso a lo universal, lo colectivo y lo general por renuncia a la existencia individual, indiferencia al destino personal. 
  13. Isaac Asimov que ha extasiado a los aficionados de la ciencia-ficción con la tetralogía de la Fundación y su protagonista el profeta Seldon, inventor de la psico-historia, es un gnóstico en versión judía; su planeta hipercolectivo Gaia es una concepción altamente gnóstica. 
  14. Umberto Eco en “El péndulo de Foucault” pretende realizar la historia del esoterismo pero es realmente una exaltación del gnosticismo.
Los gnósticos están entre nosotros, hay una permanente infiltración en la filosofía, en la literatura, en el cine y sobre todo en las secciones culturales de los medios de comunicación. Es el proyecto de Satán desde la fundación de la Iglesia hasta el Juicio final (Apocalipsis).

Fuentes:
  • Ricardo de la Cierva. Las puertas del inferno (2006). 
  • Juan Pablo II. Cruzando el umbral de la esperanza (1994). 
  • E. Couvert. La gnosis universal (1989). 
  • A. del Noce. Violencia y secularización de la gnosis (1980).