Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



lunes, 22 de diciembre de 2014

Proyecto masónico-socialista para islamizar la Catedral de Córdoba, dedicada a Santa María Madre de Dios desde 1236 por Fernando III el Santo. En la primera fase de erección de la Mezquita cordobesa se empleó el solar de la basílica de San Vicente (siglo VI), así como infinidad de materiales, columnas y capiteles, expoliados en construcciones romanas y visigóticas, tal cual se hiciera en El Cairo para construir la primera mezquita de Egipto (1656)

Serafín Fanjul
Un informe elaborado por el Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), que analiza la polémica sobre la titularidad de la Catedral de Córdoba, alerta de que dicha controversia busca el rezo compartido, algo que en las conclusiones del estudio se presenta como «imposible».
Es una arbitraria operación política en la que la Junta de Andalucía, de manera ambigua, sugiere que va a estudiar la expropiación permitiendo después que siga el culto católico y abriendo el monumento al uso de los musulmanes, pues como nueva propietaria podría entrar a opinar y decidir en tales asuntos.
No hay que ser adivino ni muy mal pensado para entender que el verdadero objetivo de toda esta parafernalia es despojar a la Iglesia Católica y entregar el templo al islam en régimen de exclusividad. Y para ello hay que ir por fases. Sin embargo, hasta la fecha, el dictamen jurídico que anunció la presidenta de la Junta de Andalucía duerme el sueño de los injustos, que no se atreven a mostrar su indigencia de argumentos en todos los terrenos: jurídico, histórico, social, cultural. La pobreza argumentativa del ataque se contesta con una sola pregunta:
¿Y por qué el PSOE y organizaciones acompañantes en la maniobra,...Leer texto completo AQUÍ

Zenit/InfoCatólica (8/12/2014): El informe, titulado «La Catedral de Córdoba como pretexto» y elaborado por el catedrático de Estudios Árabes de la Universidad Autónoma de Madrid, Serafín Fanjul, analiza la campaña para «expropiar la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, a la Iglesia» y hace un «repaso al pasado musulmán en la Península Ibérica», según ha explicado el GEES.
A través de documentos históricos, Fanjul examina la presencia musulmana en España y «desmonta aquellas tesis que invocan esta época como un claro ejemplo de convivencia entre culturas».
El arabista afirma también que «no hay que ser adivino ni muy mal pensado para entender que el verdadero objetivo de toda esta parafernalia es despojar a la Iglesia Católica y entregar el templo al islam en régimen de exclusividad».
El experto abunda en la «operación política» de la Junta de Andalucía que, de manera «ambigua», sugiere «que va a estudiar» la expropiación, permitiendo que siga el culto católico y abriendo el monumento al uso de los musulmanes.
Además, el catedrático asegura que el dictamen jurídico que anunció la presidenta andaluza, Susana Díaz, «duerme el sueño de los injustos». «No se atreven a mostrar su indigencia de argumentos en todos los terrenos: jurídico, histórico, social, cultural», enfatiza.
Es más, concluye Fanjul, «la pobreza argumentativa del ataque se contesta con una sola pregunta: ¿Y por qué el PSOE y organizaciones acompañantes en la maniobra se conforman con expropiar la Catedral de Córdoba y no todas las demás?».
Por su parte, la presidenta de la Junta ha valorado ayer mismo la supresión del término mezquita en la web, los folletos y las entradas al principal templo diocesano de Córdoba: «Nadie puede obviar su carácter de mezquita», ha asegurado Díaz.
En declaraciones a la prensa, la jefa del Gobierno regional ha dicho que «quien no lo vea, no conoce la realidad, es fundamental como atractivo turístico, es un patrimonio de Córdoba y de Andalucía».
Finalmente, la dirigente socialista ha vuelto a reclamar la titularidad pública de la catedral dedicada a Santa María Madre de Dios desde 1236 y ha confiado en que el Gobierno de España «escuche» a la Junta y «entienda» que hay que «hacer compatible lo que es de los ciudadanos con quien gestiona ese recurso».
La última polémica en torno a la Catedral de Córdoba tuvo lugar hace unos días cuando varios miembros de Izquierda Unida–Cayo Lara, Antonio Maíllo y Pedro García–ofrecieron una rueda de prensa en el Patio de los Naranjos pese a no contar con autorización para ello. La formación política trató de justificar su acción diciendo que la zona es un parque público.
10 comentarios
Comentario de Juan Mariner
Primero, el uso compartido al pretender ser de titularidad pública y garantizar el Estado este estatus, y, después, el uso exclusivo por parte de los musulmanes ya. Esto lo ve hasta un niño un poco avispado. Ahora bien, cuando se pretenden cosas así con Cayos Laras y demás ralea metidos de por medio, es que aún tenemos mucha fuerza los católicos. ¡A por ellos!
8/12/14 12:17 PM
Comentario de Tito Livio
la catedral de Córdoba fue basílica de San Vicente Mártir, construida por los visigodos en el siglo VI. La invasión musulmana fue arrasando con todo cristiano que se le ponía por delante y con todo templo. La basílica de San Vicente no fue excepción y de ella solo quedaron los cimientos sobre los cuales levantaron su mezquita. En el tratado de capitulación se acordaba el uso compartido de la basílica para la oración pero, como digo, en cuanto los ingenuos visigodos (que ya se les llamaba hispani) abrieron las puertas de la ciudad, los musulmanes arrasaron con todo incluida la basílica. Y como vemos no han cambiado, por allí por donde pasan los locos del califato por no vuelve a crecer nada sólo su fanatismo islámico. Cayo Lara y los suyos harían bien en palparse la ropa e irse preparando, porque el islam no paga traidores, estos son los primeros a los que les cortan la cabeza.
8/12/14 12:19 PM
El socialismo y el nazismo han estado siempre "en la cama" con el islam. Lo curioso es que si llega a volver a dominar España el islam, los yihadistas no tendrán ninguna misericordia de sus tontos útiles como Suzana Dias y Cayo Lara.
8/12/14 2:39 PM
Comentario de anscelo
Una cesión ante el Islam, no tiene marcha atrás. Hay mucho proge ingenuo que no ha visto aún la verdadera cara del Islam.
8/12/14 3:09 PM
Comentario de gambino
Si es una cosa u otra, lo que sea con tal de destruir a España: o la Catedral de Córdoba, o la independencia de Cataluña, o la memoria histórica, o .... cien mil cosas.

La verdad, no sé qué les pasa.
8/12/14 10:27 PM
Comentario de Mª del Pilar
Oiga y ¿porqué en los países islámicos, no solo no dejan construir iglesia, sino que como estamos viendo en estos días, queman las que hay o las destruyen? Para cuando van a dejar tranquila a la gente, los cristianos no vamos por ahí pidiendo rezar en sus mezquitas, ni mucho menos haciendo lo que no se debe, dentro o fuera de ellas.
Lo de que les das la mano y cogen el pie, en este caso es real.

Señor Cayo Lara y demás compañía, usted debería saber que aunque fuera un sitio público, que no se si es, cualquier persona sabe y mejor que nadie los que se presentan para ser representantes del pueblo, que se debe pedir permiso con un tiempo de antelación y si este es dado...pero claro a ustedes lo de pedir permiso...
8/12/14 11:02 PM
Comentario de javidaba
Seguramente ni Dª Susana recuerda las continuas derrotas que los Musulmanes encuadrados en los Tabores de Regulares infligieron a los Batallones Socialistas entre 1936 y 1939, ni los musulmanes que se arriman a ella, saben de las blasfemias a Alá y Mahoma que la prensa Socialista de la época, imprimía y divulgaba sin ningún respeto al Islám. Pero como se empiecen a divulgar ...
Y no se olvide: Esos musulmanes, vinieron a luchar sobre todo contra el ateísmo militante de CNT, PC, y PSOE, sobre todo.
Por cierto que la prensa de todos ellos no dejó de blasfemár contra Mahoma.
9/12/14 4:05 AM
Comentario de gambino
Si es una cosa u otra, lo que sea con tal de destruir a España: o la Catedral de Córdoba, o la independencia de Cataluña, o la memoria histórica, o .... cien mil cosas. La verdad, no sé qué les pasa.
9/12/14 5:55 AM
Comentario de AntonioFM
Los de Izquierda Unida y los socialistas andaluces son gentuza.
Apoyan a los musulmanes para ir contra la iglesia católica, como hizo Zapatero que los trufó a subvenciones. Incluso el ínclito Gallardón les cedió las Escuelas Aguirre enfrente del Retiro, en el mejor sitio de Madrid. Para ir contra el catolicismo son capaces de aliarse con el diablo. Los musulmanes en compensación degüellan a los cristianos en Siria, Irak, Nigeria etc. Allí donde pueden
9/12/14 8:25 AM
Lo que la sra. Susana Díaz del PSOE no sabe en su ignorancia, es que aquello que supuestamente "da carácter de mezquita" a la catedral de Córdoba, no tiene nada que ver con el Islam. La arquitectura visigótica de los siglos VI y VII ya utilizaba ese tipo de arcos contiguos con el mismo diseño y prueba de ello queda en dos basílicas visigóticas que queda en la España del norte que no se cepilló el Islam aún quedan algunos ejemplos.
Imprime esta entrada