Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



viernes, 17 de junio de 2022

***NOM-NUEVA ERA: Las «Conferencias Mundiales de las Religiones» hacia lo común a todas las religiones, o la religión del «Nuevo Orden Mundial


Las «Conferencias Mundiales de las Religiones» 
hacia lo común a todas las religiones 
o la religión del «Nuevo Orden Mundial» (NOM)
Por D. Manuel Guerra 
12 noviembre, 2018

En el año siguiente al 4º centenario del descubrimiento de América (1892), en la mañana del 11.9.1893, la Campana de la Libertad Colombina de la Corte de Honor de la Exposición Colombina Mundial (Chicago) repicó diez veces en homenaje de las consideradas hasta entonces como las diez religiones mundiales: el hinduismo, el zoroastrismo, el judaísmo, el sintoísmo, el budismo, el jinismo, el confucionismo, el taoísmo, el islam y el cristianismo. Con la asistencia de 4.000 personas se inauguraba así la primera asamblea del Parlamento Mundial de las Religiones (PWR su sigla inglesa, Parliament of the World´s Religions), una organización internacional no gubernamental de diálogo interreligioso. Aunque desautorizado por su comunidad eclesial, recibió el primer impulso del pastor de la Primera Iglesia presbiteriana de Chicago, John Henry Barrows, que fue su presidente permanente hasta que murió. Esta asamblea abrió las puertas de EE.UU. a las religiones orientales (hinduismo, budismo, taoísmo, etc.) y a sus gurúes, también a la islámica Fe Bahá `í.

Tras un siglo de casi inactividad, en 1988 se constituyó el Consejo del Parlamento Mundial de las Religiones, que organizó la segunda asamblea del PWR, celebrada también en Chicago en el año siguiente al 5º centenario del descubrimiento de América (1993). En ella se aprobó la Declaración por una Ética Mundial con influjo especial de Hans Kûng y de un organismo internacional e interreligioso, la “Fundación para una Ética Mundial”. Esta asamblea ha contribuido eficazmente a la difusión de Nueva Era, así como de las sectas de origen oriental y de sus Métodos del Potencial Humano (yoga, zen, taichi, reiki, etc.) desde EE.UU. a todo el mundo occidental.

Entonces, tras un rato de reflexión sobre la perspectiva de la Iglesia católica y de las otras religiones en el mundo, hice un pronóstico: Si en la primera asamblea del Parlamento Mundial de las Religiones asistió solamente un representante de una religión cristiana, y este sin la autorización de su iglesia presbiteriana, dentro de cien años (2093) se generalizará la asistencia de los representantes de las iglesias cristianas (protestantes tradicionales, evangélicas, anglicanas-episcopalianas, ortodoxas), probablemente también de la Iglesia católica. Reconozco que me equivoqué, pues 25 años más tarde ya se ha realizado (noviembre, 2018).

Las «Conferencias Mundiales de las Religiones»

La World Conference on Religion and Peace (WCRP), vulgarmente «Conferencia Mundial de las Religiones por la Paz», consciente o inconscientemente, es un reflejo del Parlamento Mundial de las Religiones y un intento de cristianizarlo. Presente en más de cien naciones es una de las innumerables organizaciones acreditadas ante la ONU. Tiene como objetivo la colaboración entre las distintas religiones para lograr la paz y la concordia.

Voy a describir sucintamente las dos celebradas en Madrid en dos años consecutivos.

1.1. La IIIª (Madrid, noviembre 2018)

La III Conferencia Mundial de las Religiones acaba de celebrarse en Madrid (5-6, noviembre, 2018). Tema: Contribución del diálogo interreligioso para la paz y el medio ambiente multicultural. Han participado representantes de las diversas religiones cristianas, del islam y del judaísmo, entre otros, el Presidente de los musulmanes del Cáucaso, el Rabino de Jerusalén, el Presidente Consejero para los Asuntos Religiosos de la Autoridad Nacional Palestina, el Archimandrita vice-presidente del Departamento de Relaciones Internacionales del patriarcado de Moscú, el metropolita de la Iglesia ortodoxa de España y Portugal. Por parte católica los cardenales Ernest Simoni (Albania), Carlos Osoro (arzobispo de Madrid), Antonio Cañizares (Valencia), Antonio María Rouco (emérito de Madrid); los arzobispos Fidel Herráez (Burgos), Juan Río (castrense);los obispos Manuel Lorca Planes (Cartagena-Murcia), José Luis del Palacio (Callao, Perú), el patriarca de la iglesia católica rumana, etc.

De los políticos intervinieron en sendas conferencias la Ministra de Justicia del actual gobierno español, Dolores Delgado, y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado. El martes, día 6, los participantes visitaron el Congreso y el Senado, no la catedral de la Almudena.


Imprime esta entrada