Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



sábado, 7 de abril de 2012

Benedicto XVI: La Soberbia Impide ser Libre (329)


EL PAPA EN LETRÁN
MÍSA DE LA ÚLTIMA CENA
"La soberbia es la verdadera esencia del pecado"
(06/04/12-Viernes Santo)
Benedicto XVI celebró este Jueves Santo en la basílica de San Juan de Letrán, de Roma, la Misa de la Última Cena, durante la que lavó los pies a doce sacerdotes, aseguró que la soberbia es la «verdadera esencia del pecado» y advirtió contra el deseo del hombre de querer ser Dios. «Cuando el hombre se pone contra Dios», aseguró el Papa, «se pone contra la propia verdad y, por tanto, no llega a ser libre, sino alienado de sí mismo». Benedicto XVI recordó que «únicamente somos libres si estamos en nuestra verdad, si estamos unidos a Dios».

Benedicto XVI celebró este Jueves Santo en la basílica de San Juan de Letrán, de Roma, la Misa de la Última Cena, durante la que lavó los pies a doce sacerdotes, aseguró que "la soberbia es la verdadera esencia del pecado" y advirtió contra el deseo del hombre de querer ser Dios.
Como Obispo de Roma, Joseph Ratzinger, de casi 85 años, conmemoró la Última Cena -en la que Jesús instituyó los sacramentos de la Eucaristía y del Orden Sacerdotal- en su catedral, San Juan de Letrán, con una misa solemne en la que manifestó que cuando el hombre se pone contra Dios, se opone a su propia verdad y no llega a ser libre.

"La soberbia es la verdadera esencia del pecado. Pensamos que seremos libres y auténticamente nosotros sólo si seguimos exclusivamente nuestra voluntad y a Dios le vemos como el antagonista de nuestra libertad", denunció el papa.
El Obispo de Roma añadió que el hombre cree que sólo será libre "cuando se libere de Dios", pero subrayó que esa rebelión, que se ha dado a lo largo de la historia, "es la mentira de fondo que desnaturaliza la vida".

"Cuando el hombre se pone contra Dios, se pone contra la propia verdad y, por tanto, no llega a ser libre, sino alienado de sí mismo. Únicamente somos libres si estamos unidos a Dios", aseguró el papa teólogo.
Benedicto XVI dijo que el Jueves Santo no es sólo el día de la institución del sacramento de la Eucaristía, sino que también forma parte de esta jornada "la noche oscura del Monte de los Olivos, la soledad y el abandono de Jesús, que orando va al encuentro de la muerte".
El pontífice destacó en la homilía que Jesús salió a orar por la noche y que la noche significa "falta de comunicación y situación en la que uno no ve al otro" y que es un símbolo de la "incomprensión, del ofuscamiento de la verdad.

"Es el espacio en el que el mal, que debe esconderse ante la luz, puede prosperar. La noche es símbolo de la muerte, de la pérdida definitiva de comunión y de vida. Jesús entra en la noche para superarla e inaugurar el nuevo día de Dios en la historia de la humanidad", subrayó.
Benedicto XVI manifestó que Cristo experimentó la "angustia" ante el poder de la muerte y que en la "noche del mal" vio "toda la marea sucia de toda la mentira y de toda la infamia que le sobrevino".

Durante la Misa, Benedicto XVI cumplió el ritual del lavatorio de pies. Imitando lo hecho por Jesús con sus apóstoles, lavó con agua los pies de doce presbíteros, resaltando que se trata de un gesto de caridad fraterna.
Por decisión suya, el dinero que se recogió durante la misa se destinará a los refugiados de Siria.
El prelado Giampietro Dal Toso, secretario del Consejo Pontificio Cor Unum, que se encarga de distribuir la caridad del papa, dijo hoy que Benedicto XVI ha querido tener un gesto de solidaridad hacia una población golpeada por un largo conflicto y que en estos momentos "lo que cuenta" es el sufrimiento de tantas personas obligadas a abandonar sus casas.

La Iglesia católica en Siria, precisó Dal Toso, está ofreciendo ayuda alimentaria y médica a las poblaciones de Homs y Alepo, ciudades afectada por el conflicto, que se han visto obligadas a huir.
Benedicto XVI ofició también este Jueves Santo, en la basílica de San Pedro del Vaticano, la Misa Crismal, que marca el comienzo del Triduo Pascual, en la que dijo que la situación actual de la Iglesia es muchas veces "dramática y reiteró el "no" al sacerdocio femenino.
El Papa denunció la "desobediencia organizada" que propugnan unos 300 párrocos austríacos, que han puesto en marcha por Internet la iniciativa "Una llamada a la desobediencia", con la que exigen reformas, como permitir el sacerdocio a las mujeres y a los hombres casados.

El Pontífice señaló que pretenden desobedecer cuestiones sobre la que Juan Pablo II ya declaró "de manera irrevocable que la Iglesia no ha recibido del Señor ninguna autoridad sobre esto".
Mañana, Viernes Santo, el Papa presidirá en el Vaticano la Pasión del Señor y por la noche acudirá al Coliseo de Roma, para el tradicional Vía Crucis.
**********
(Efe) Como Obispo de Roma, Joseph Ratzinger, de casi 85 años, conmemoró la Última Cena -en la que Jesús instituyó los sacramentos de la Eucaristía y del Orden Sacerdotal- en su catedral, San Juan de Letrán, con una Misa solemne en la que manifestó que cuando el hombre se pone contra Dios, se opone a su propia verdad y no llega a ser libre.

"La soberbia es la verdadera esencia del pecado. Pensamos que seremos libres y auténticamente nosotros sólo si seguimos exclusivamente nuestra voluntad y a Dios le vemos como el antagonista de nuestra libertad", denunció el papa.

El Obispo de Roma añadió que el hombre cree que sólo será libre "cuando se libere de Dios", pero subrayó que esa rebelión, que se ha dado a lo largo de la historia, "es la mentira de fondo que desnaturaliza la vida".

"Cuando el hombre se pone contra Dios, se pone contra la propia verdad y, por tanto, no llega a ser libre, sino alienado de sí mismo. Únicamente somos libres si estamos unidos a Dios", aseguró el papa teólogo.

Benedicto XVI dijo que el Jueves Santo no es sólo el día de la institución del sacramento de la Eucaristía, sino que también forma parte de esta jornada "la noche oscura del Monte de los Olivos, la soledad y el abandono de Jesús, que orando va al encuentro de la muerte".

El pontífice destacó en la homilía que Jesús salió a orar por la noche y que la noche significa "falta de comunicación y situación en la que uno no ve al otro" y que es un símbolo de la "incomprensión, del ofuscamiento de la verdad.

"Es el espacio en el que el mal, que debe esconderse ante la luz, puede prosperar. La noche es símbolo de la muerte, de la pérdida definitiva de comunión y de vida. Jesús entra en la noche para superarla e inaugurar el nuevo día de Dios en la historia de la humanidad", subrayó.

Benedicto XVI manifestó que Cristo experimentó la "angustia" ante el poder de la muertey que en la "noche del mal" vio "toda la marea sucia de toda la mentira y de toda la infamia que le sobrevino".

Durante la Misa, Benedicto XVI cumplió el ritual del lavatorio de pies. Imitando lo hecho por Jesús con sus apóstoles, lavó con agua los pies de doce presbíteros, resaltando que se trata de un gesto de caridad fraterna.

Colecta para los refugiados en Siria

Por decisión suya, el dinero que se recogió durante la Misa se destinará a los refugiados de Siria. El prelado Giampietro Dal Toso, secretario del Consejo Pontificio Cor Unum, que se encarga de distribuir la caridad del papa, dijo hoy que Benedicto XVI ha querido tener un gesto de solidaridad hacia una población golpeada por un largo conflicto y que en estos momentos "lo que cuenta" es el sufrimiento de tantas personas obligadas a abandonar sus casas.

La Iglesia católica en Siria, precisó Mons. Dal Toso, está ofreciendo ayuda alimentaria y médica a las poblaciones de Homs y Alepo, ciudades afectada por el conflicto, que se han visto obligadas a huir.

Homilía completa del Papa 

Queridos hermanos y hermanas:
El Jueves Santo no es sólo el día de la Institución de la Santa Eucaristía, cuyo esplendor ciertamente se irradia sobre todo lo demás y, por así decir, lo atrae dentro de sí. También forma parte del Jueves Santo la noche oscura del Monte de los Olivos, hacia la cual Jesús se dirige con sus discípulos; forma parte también la soledad y el abandono de Jesús que, orando, va al encuentro de la oscuridad de la muerte; forma parte de este Jueves Santo la traición de Judas y el arresto de Jesús, así como también la negación de Pedro, la acusación ante el Sanedrín y la entrega a los paganos, a Pilato. En esta hora, tratemos de comprender con más profundidad estos eventos, porque en ellos se lleva a cabo el misterio de nuestra Redención.

Jesús sale en la noche. La noche significa falta de comunicación, una situación en la que uno no ve al otro. Es un símbolo de la incomprensión, del ofuscamiento de la verdad. Es el espacio en el que el mal, que debe esconderse ante la luz, puede prosperar. Jesús mismo es la luz y la verdad, la comunicación, la pureza y la bondad. Él entra en la noche. La noche, en definitiva, es símbolo de la muerte, de la pérdida definitiva de comunión y de vida. Jesús entra en la noche para superarla e inaugurar el nuevo día de Dios en la historia de la humanidad.

Durante este camino, Él ha cantado con sus discípulos los Salmos de la liberación y de la redención de Israel, que recuerdan la primera Pascua en Egipto, la noche de la liberación. Como él hacía con frecuencia, ahora se va a orar solo y hablar como Hijo con el Padre. Pero, a diferencia de lo acostumbrado, quiere cerciorarse de que estén cerca tres discípulos: Pedro, Santiago y Juan. Son los tres que habían tenido la experiencia de su Transfiguración – la manifestación luminosa de la gloria de Dios a través de su figura humana – y que lo habían visto en el centro, entre la Ley y los Profetas, entre Moisés y Elías.

Habían escuchado cómo hablaba con ellos de su «éxodo» en Jerusalén. El éxodo de Jesús en Jerusalén, ¡qué palabra misteriosa!; el éxodo de Israel de Egipto había sido el episodio de la fuga y la liberación del pueblo de Dios. ¿Qué aspecto tendría el éxodo de Jesús, en el cual debía cumplirse definitivamente el sentido de aquel drama histórico?; ahora, los discípulos son testigos del primer tramo de este éxodo, de la extrema humillación que, sin embargo, era el paso esencial para salir hacia la libertad y la vida nueva, hacia la que tiende el éxodo.

Los discípulos, cuya cercanía quiso Jesús en esta hora de extrema tribulación, como elemento de apoyo humano, pronto se durmieron. No obstante, escucharon algunos fragmentos de las palabras de la oración de Jesús y observaron su actitud. Ambas cosas se grabaron profundamente en sus almas, y ellos lo transmitieron a los cristianos para siempre. Jesús llama a Dios «Abbá».Y esto significa – como ellos añaden – «Padre». Pero no de la manera en que se usa habitualmente la palabra «padre», sino como expresión del lenguaje de los niños, una palabra afectuosa con la cual no se osaba dirigirse a Dios. Es el lenguaje de quien es verdaderamente «niño», Hijo del Padre, de aquel que se encuentra en comunión con Dios, en la más profunda unidad con él.

Diálogo de Jesús con el Padre

Si nos preguntamos cuál es el elemento más característico de la imagen de Jesús en los evangelios, debemos decir: su relación con Dios. Él está siempre en comunión con Dios. El ser con el Padre es el núcleo de su personalidad. A través de Cristo, conocemos verdaderamente a Dios. «A Dios nadie lo ha visto jamás», dice san Juan. Aquel «que está en el seno del Padre… lo ha dado a conocer» (1,18). Ahora conocemos a Dios tal como es verdaderamente. Él es Padre, bondad absoluta a la que podemos encomendarnos. El evangelista Marcos, que ha conservado los recuerdos de Pedro, nos dice que Jesús, al apelativo «Abbá», añadió aún: Todo es posible para ti, tú lo puedes todo (cf. 14,36). Él, que es la bondad, es al mismo tiempo poder, es omnipotente. El poder es bondad y la bondad es poder. Esta confianza la podemos aprender de la oración de Jesús en el Monte de los Olivos.

Antes de reflexionar sobre el contenido de la petición de Jesús, debemos prestar atención a lo que los evangelistas nos relatan sobre la actitud de Jesús durante su oración. Mateo y Marcos dicen que «cayó rostro en tierra» (Mt 26,39; cf. Mc 14,35); asume por consiguiente la actitud de total sumisión, que ha sido conservada en la liturgia romana del Viernes Santo. Lucas, en cambio, afirma que Jesús oraba arrodillado. En los Hechos de los Apóstoles, habla de los santos, que oraban de rodillas: Esteban durante su lapidación, Pedro en el contexto de la resurrección de un muerto, Pablo en el camino hacia el martirio. Así, Lucas ha trazado una pequeña historia del orar arrodillados de la Iglesia naciente. Los cristianos con su arrodillarse, se ponen en comunión con la oración de Jesús en el Monte de los Olivos. En la amenaza del poder del mal, ellos, en cuanto arrodillados, están de pie ante el mundo, pero, en cuanto hijos, están de rodillas ante el Padre. Ante la gloria de Dios, los cristianos nos arrodillamos y reconocemos su divinidad, pero expresando también en este gesto nuestra confianza en que él triunfe.

Jesús forcejea con el Padre. Combate consigo mismo. Y combate por nosotros. Experimenta la angustia ante el poder de la muerte. Esto es ante todo la turbación propia del hombre, más aún, de toda creatura viviente ante la presencia de la muerte. En Jesús, sin embargo, se trata de algo más. En las noches del mal, él ensancha su mirada. Ve la marea sucia de toda la mentira y de toda la infamia que le sobreviene en aquel cáliz que debe beber. Es el estremecimiento del totalmente puro y santo frente a todo el caudal del mal de este mundo, que recae sobre él. Él también me ve, y ora también por mí. Así, este momento de angustia mortal de Jesús es un elemento esencial en el proceso de la Redención. Por eso, la Carta a los Hebreos ha definido el combate de Jesús en el Monte de los Olivos como un acto sacerdotal. En esta oración de Jesús, impregnada de una angustia mortal, el Señor ejerce el oficio del sacerdote: toma sobre sí el pecado de la humanidad, a todos nosotros, y nos conduce al Padre.

Finalmente, debemos prestar atención aún al contenido de la oración de Jesús en el Monte de los Olivos. Jesús dice: «Padre: tú lo puedes todo, aparta de mí ese cáliz. Pero no sea como yo quiero, sino como tú quieres» (Mc 14,36). La voluntad natural del hombre Jesús retrocede asustada ante algo tan ingente. Pide que se le evite eso. Sin embargo, en cuanto Hijo, abandona esta voluntad humana en la voluntad del Padre: no yo, sino tú. Con esto ha transformado la actitud de Adán, el pecado primordial del hombre, salvando de este modo al hombre. La actitud de Adán había sido: No lo que tú has querido, Dios; quiero ser dios yo mismo.

Esta soberbia es la verdadera esencia del pecado. Pensamos ser libres y verdaderamente nosotros mismos sólo si seguimos exclusivamente nuestra voluntad. Dios aparece como el antagonista de nuestra libertad. Debemos liberarnos de él, pensamos nosotros; sólo así seremos libres. Esta es la rebelión fundamental que atraviesa la historia, y la mentira de fondo que desnaturaliza la vida. Cuando el hombre se pone contra Dios, se pone contra la propia verdad y, por tanto, no llega a ser libre, sino alienado de sí mismo.

Únicamente somos libres si estamos en nuestra verdad, si estamos unidos a Dios. Entonces nos hacemos verdaderamente «como Dios», no oponiéndonos a Dios, no desentendiéndonos de él o negándolo. En el forcejeo de la oración en el Monte de los Olivos, Jesús ha deshecho la falsa contradicción entre obediencia y libertad, y abierto el camino hacia la libertad. Oremos al Señor para que nos adentre en este «sí» a la voluntad de Dios, haciéndonos verdaderamente libres. Amén.
**********
Lucifer: Soberbia-Riqueza-Poder
Publicado por CLAVIJO
(26/10/2010)
Catecismo:
(Padre Astete - 1972 y P. Lorente - 1984):
“Los enemigos del alma son tres: 
El Mundo, el Demonio y la Carne”.
“Los pecados capitales son siete: 
Soberbia, Avaricia, Lujuria, Ira, Gula, Envidia, Pereza”.
***
Clavijo:
-Demonio: Es el ángel caído por soberbia al rechazar radical e irrevocablemente a Dios y a su Reino. Es el tentador de todos los hombres desde Adán y Eva, con las palabras “Seréis como dioses”.

-Mundo: Desde entonces el pecado inundó el mundo: el fratricidio de Caín y la corrupción universal, principalmente a causa de la ambición de poder (soberbia) y de riquezas (avaricia). Satán actúa directamente o mediante humanos (anticristos).

-Lucifer - Mammón (personifica la riqueza). (Biblia Ediciones Paulinas - 1987. Índice analítico).
Santo Tomás (Summa teológica): Mammón ascendió desde el infierno para corromper el corazón del hombre. Mateo (6.25) y Lucas (16.13): No podéis servir a Dios y a las riquezas. San Pablo (Timoteo 6.10): La raíz de todos los males es la avaricia.

-Lucifer - Satán. (Espasa - 1988).
Lucifer: Es uno de los nombres que los Santos Padres dan a Satán o Luzbel. No figura en la Biblia.
Satán: Satanás, el demonio o el diablo. Belcebú.

-Demonio - Diablo - Satán. (Catecismo de la Iglesia Católica - 1993. Índice temático).
-395. Satán actúa en el mundo por odio contra Dios y la Iglesia fundada por Jesucristo.
-397. Por la seducción de Satán, el hombre quiere “ser como Dios”.
-538. A los cuarenta días de ayuno en el desierto, Jesús fue tentado por Satanás que dijo: “Te daré el imperio de todos los reinos del mundo si te postras ante mí”.
-2113. El primer Mandamiento prohíbe la idolatría, no sólo de falsos dioses, sino también de demonios (satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, de la nación, del dinero, etc.

-Lucifer - Baphomet. (Los Protocolos - G. Buhigas - 2008)

El hombre al servicio de Satán por soberbia y ambición para “ser como Dios”. 
Sus inmensas riquezas (billones de dólares) le proporcionan un poder tan grande como para aspirar al dominio mundial.
Imprime esta entrada