Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



domingo, 15 de abril de 2012

Esperanza Aguirre pro-supresión AUTONOMÍAS (346)


La presidenta madrileña cree que

«el Estado de las Autonomías no 

ha servido para lo que se creó»
ABC 

 Carlos Hidalgo (10/4/2012)

ABC: Aguirre y Rajoy en la Moncloa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propuesto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que busque un pacto de Estado con el PSOE para hacer una reforma en profundidad de las administraciones públicas.

La «revisión de todo el Estado de las Autonomías». «No ha servido para lo que se creó, que era integrar a los partidos nacionalistas vascos y catalanes, sino para encarecer a las otras 15 regiones», ha dicho Aguirre.

La propuesta de Aguirre 

supondría la eliminación 

de las comunidades autónomas


ya que la política madrileña es partidaria de devolver a la administración central las competencias en Sanidad, Educación y Justicia, y en cederles a los ayuntamientos Servicios Sociales e Infraestructuras «Si España lo necesita», del mismo modo que opta por dejar en manos de los ayuntamientos los Transportes y los Servicios Sociales, todo ello para conseguir adelgazar la administración y ahorrar de 48.000 millones de euros, según sus cálculos.

Para esta reforma, «es imprescindible el consenso con el PSOE, siempre que vuelva a la senda de la socialdemocracia y no sea un aliado de los comunistas más radicales».

Además, Esperanza Aguirre le ha dicho a Rajoy 
«hay que dejar de subvencionar a partidos políticos, 
sindicatos, patronales y rentas altas».

Desde su punto de vista, la Justicia «es un poder del Estado» que no tienen por qué compartirlo las comunidades autónomas. «Si todo lo que hacemos las comunidades autónomas, unas competencias fueran para arriba y otras para abajo, se podría prescindir de altos cargos, parlamentos regionales, conductores, asesores, jefes de protocolo, edificios, alquileres...», ha enumerado. La jefa del Ejecutivo autonómico ha transmitido al presidente del Gobierno que es «vitalmente necesario adelgazar el Estado».

Aguirre, quien este martes se entrevistó en el Palacio de la Moncloa con el jefe del Ejecutivo, le planteó la necesidad de «revisar de raíz» todo el Estado de las autonomías, subrayando que este modelo se creó para integrar a los partidos nacionalistas de Cataluña y País Vasco, y sin embargo sólo han servido para encarecer el funcionamiento de las otras 15 regiones.

También planteó que el Estado retire las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronal, argumentado que se «debe dejar de sostener a los que se pueden sostener».

Este es el primer encuentro oficial que celebran desde que Rajoy fue elegido jefe del Ejecutivo. En las últimas semanas, Rajoy ha recibido a:

-lendakari, Patxi López

-presidenta navarra, Yolanda Barcina

-presidente Cataluña, Artur Mas

-presidente Comunidad valenciana, Alberto Fabra

-presidente Cantabria, Ignacio Diego

-presidenta Aragón, Luisa Fernanda Rudi

-presidente Galicia, Alberto Núñez Feijóo

-presidente Murcia, Ramón Luis Valcárcel

-presidente Extremadura, José Antonio Monago.
Imprime esta entrada