Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



miércoles, 25 de abril de 2012

La Masonería, la Catedral y la Rosa (368)


CLAVIJO: El P Guerra es el teólogo e historiador hispano que más ha profundizado en el estudio y divulgación del peligro de la Masonería, de las Sectas y de la Nueva Era.

En el primer capítulo de "La Trama Masónica" (2006), aclara la enorme distancia que separa la Masonería Operativa de los constructores de Catedrales (gremio cristiano), de la Masonería Especulativa, Filosófica e Ideológica (secta gnóstica).

En 1717, fue creada la Gran Logia de Londres por herejes anglicanos como soporte de una estructura imperial para destruir la Iglesia Católica. La Masonería es un claro instrumento de Satanás, que utiliza la ambición de poder y riquezas, para conseguir el dominio de la humanidad.
Rito en Logia Masónica
Las Constituciones de Anderson de 1723, admitidas por casi todas las obediencias masónicas, identifican el origen de la Masonería con la proyección constructora de edificios y del pensamiento desde Adán, las pirámides egipcias y sus dioses (Osiris-Isis-Horus), el templo de Salomón, Los Templarios, etc.

La Masonería es la culminación de la cadena de las herejías gnósticas: Arrianos, Cátaros, Protestantes, Rosacruces, Enciclopedístas, "Illuminati",...El Islamismo es también un Gnosticismo: Sincretismo de Judaismo, Cristianismo y Paganismo.

¿Son masones los promotores de regalar una ROSA y un libro, el día de San Jordi?
¿Es San Jordi y el dragón una leyenda sin base documental?
¿Se editan y venden en Barcelona una mayoría de libros y revistas Nueva Era?

***********
InfoCatólica
Tomás de la Torre Lendínez
(25.04.12)
Desde unos años acá está ocurriendo en toda España un fenómeno singular: vaciar de contenido religioso todo edificio dedicado al culto a Dios, levantado durante siglos con la fe y las limosnas del pueblo cristiano.

La ciudad de Jaén no ha escapado a esta táctica de la ingeniería social, donde para conseguir unos fines no se han parado a meditar en los medios, buscando que éstos justifiquen tales fines.

Han pasado varios años, donde he ido acumulando pruebas sobre tan interesante y peliagudo asunto, buscando desenmascarar a la caterva de arribistas que hacen carrera siguiendo las directrices de la secularización de los templos, so capa de un buenismo que está tras las fuerzas oscuras de la masonería.
Catedral de Jaén

Van a cumplirse diez años que la UNESCO declaró las ciudades de Úbeda y Baeza, como Patrimonio de la Humanidad. El galardón es merecido sin duda ninguna.

En una provincia pobre, como es Jaén, la imitación salió en seguida. La capital posee una Catedral magnifica. Los partidos políticos presentes en el consistorio municipal buscaron catalogar este gran monumento para que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad.

Las actas del cabildo municipal son testigos mudos de las idas y venidas, de los gastos y cuchipandas, que se han dado tanto los socialistas como los populares cuando han gobernado en el Ayuntamiento.

La iglesia diocesana, y más en concreto, el cabildo de la Catedral, nunca se ha opuesto a este galardón de que el gran edificio renacentista fuera proclamado Patrimonio de la Humanidad. Siempre ha facilitado que llegaran embajadas de peritos, arquitectos y demás gente conocedoras de estos lentos y entramados asuntos.

Con este motivo, las cubiertas catedralicias que necesitaban un buen arreglo para su mantenimiento han recibido dinero público para que evitar cualquier catástrofe.


La secularización del templo catedralicio
En los primeros años de este siglo se cometió una equivocación que ninguna catedral de España ha hecho: declarar extinta la parroquia de El Sagrario, un edificio anexo y armónico con el conjunto renacentista. La feligresía la repartieron en las parroquias vecinas. El recinto de El Sagrario quedó para celebración de bodas y otros actos de culto singulares. Este cambio se hizo bajo el episcopado de don Santiago García Aracil (1988-2004).
Santo Rostro de Cristo

La Catedral de Jaén se construyó con un fin esencial: Servir de casa de la Cara de Dios, es decir, de la reliquia del Santo Rostro, cuyo relieve campea bajo el balcón principal de la fachada del templo.

Cada viernes, la reliquia del Santo Rostro era sacada, delante de un miembro del cabildo catedralicio, siendo muy numeroso el público que acudía a venerar y besar el cristal donde se guarda la Cara de Dios. Ahora mismo este acto de culto de piedad popular se realiza en el templo de la desaparecida parroquia de El Sagrario.

La Catedral de Jaén ha sido entregada a una empresa que ha comercializado las visitas a los turistas y visitantes, cobrando su correspondiente entrada.

La Catedral de Jaén sirve de marco para la actuación y representación de Autos Sacramentales, conciertos de música sacra y corales; para la muestra de cuadros de tales o cuales autores que cuelgan sus obras pictóricas; para la presentación de libros; para sacar a la luz carteles de cofradías y fiestas varias; para la actuación del Gen Verde……..y lo mismo para un roto que para un descosido.

La Catedral de Jaén, aún, sirve para dar culto a Dios con la celebración de la Eucaristía, donde preside el actual obispo diocesano en determinadas ocasiones, por ejemplo, en las contadas con los dedos ordenaciones sagradas de alumnos del Seminario Diocesano y en los días de las solemnidades del calendario litúrgico. El resto de miembros del cabildo celebran las Misas que están en el organigrama de culto abierto a los fieles.

La masonería se instala en la Catedral
El pasado lunes en un suelto de prensa, firmado por Jesús Vicioso Hoyo, publicado en el Diario Jaén, página 7, se afirmaba que un grupo de masones, nacidos en esta tierra, habían “descubierto” que el arquitecto del templo catedralicio don Andrés de Vandelvira, nacido en la ciudad albaceteña de Alcaraz, fallecido en Jaén, enterrado en la parroquia de San Ildefonso de la misma ciudad, vestido con el hábito de la cofradía de la Vera Cruz, era masón.

Los nacientes masones de esta tierra han “descubierto” que una rosa es el signo claro para “enlazar” sus escondidas filosofías masónicas, incluso dentro del mismo templo catedralicio, que él trazó en pleno Renacimiento. Como se puede observar en la fotografía adjunta.
Catedral de Jaén-Rosa Masónica

Aporto el enlace digital del Diario Jaén, el cual remite a la edición impresa, donde se extiende más el asunto. La edición impresa acaba del siguiente modo:

“La intención de los responsables del singular reparto selectivo de flores es simbolizar el resurgimiento de la institución con una reivindicación del arquitecto más alla de los actos institucionales. Es la primera vez que, desde que regresó la masonería oficialmente a Jaén, miembros de nuestra sociedad pueden rendir homenaje a Andrés de Vandelvira, y lo hemos querido hacer de una forma especial y detallista, como así era el arquitecto que falleció en Jaén. Y como no se sabe con exactitud la fecha de su muerte, lo recordamos cuando firmó su último testamento, en 1575, días antes del término de su vida”, asevera un masón de la logia de Jaén, que, lógicamente, ha de guardar su anonimato.”

Conclusiones
Creo que los católicos de Jaén y todos los lectores de este Blog nos merecemos una respuesta a estas preguntas:
-¿Quién o quienes están detrás de la secularización de la Catedral de Jaén?
-¿Quién o quienes han llevado a que la masonería se apodere del templo y pueda entrar y colocar la rosa que se muestra en la fotografía adjunta?
-¿Quién o quienes hacen dejación de sus funciones ante todo lo que aquí se narra?
-¿Quién o quienes, con tamañas cuestiones, buscan y buscan….qué…buscan?

Fuente: rosas-para-andres-de-vandelvira

Imprime esta entrada