Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



lunes, 23 de abril de 2012

Legitimidad del Régimen de las AUTONOMÍAS (362)

Conferencia de la A.E.T en Salamanca
Blog "El Matiner Carlí"
(20/2/2011) 
Invitado por la Agrupación de Estudiantes Tradicionalistas, el miércoles veintitrés de febrero, a las siete y media de la tarde, en el Aula Francisco de Vitoria de las Escuelas Mayores (Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca), pronunciará una conferencia bajo el título "¿Es legítimo el régimen actual? Un análisis de derecho positivo" el profesor Miguel Ayuso Torres. La entrada es libre.

Miguel Ayuso Torres nació en Madrid en 1961. Es Profesor Ordinario (catedrático) de Derecho Constitucional en la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid) y ha dictado cursos y participado en proyectos de investigación en numerosas universidades europeas y americanas. Pertenece también al Cuerpo Jurídico Militar, donde ingresó por oposición en 1984. Ha sido Letrado del Tribunal Supremo (1993-2000). En la actualidad es Presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos, con sede en el Vaticano.

Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, donde es coordinador del Seminario de Derecho Natural y Filosofía del Derecho. Director científico del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II. Secretario del patronato de la Fundación Francisco Elías de Tejada. Miembro del comité directivo de la sección española de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino (SITA). Presidente de la Confederación Española de Juristas Católicos "San Raimundo de Peñafort". Vicepresidente del Institut International d’Études Européennes "Antonio Rosmini" (Bolzano). Pertenece también al Instituto de Estudios Hispánicos (Las Palmas de Gran Canaria) y al Eric Voegelin’s Institute de la Universidad del Estado de Luisiana (Baton Rouge). Presidente del Grupo Sectorial en Ciencias Políticas de la Federación Internacional de Universidades Católicas.

Secretario de redacción de la revista Verbo y director de Anales de la Fundación Francisco Elías de Tejada, pertenece al consejo de dirección de Razón Española (Madrid), Synalagma (Oporto), Instaurare (Údine), Revista Internacional de Filosofía Práctica (Buenos Aires), Ius Publicum (Santiago de Chile), Fuego y Raya (Córdoba, Argentina), etc.
Miguel Ayuso Torres
Autor de numerosos libros (varios de ellos traducidos al portugués, italiano, francés, inglés, alemán y polaco) y centenares de artículos, tanto en revistas especializadas como en prensa diaria (ABC, El Pensamiento Navarro, El Mercurio de Chile, La Nación de Buenos Aires, La Razón de Lima, etc.). De sus libros destacaremos, en el campo de la historia del pensamiento político, sus estudios sobre Francisco Elías de Tejada (1994) o Rafael Gambra (1998), así como --en lo que concierne a la teoría jurídico-política y al derecho público-- sus monografías sobre la crisis del Estado, ¿Después del Leviatán? (1996) y ¿Ocaso o eclipse del Estado? Las transformaciones del derecho público en la era de la globalización (2005); sobre el problema de la Constitución, El ágora y la pirámide (2000); sobre las transformaciones del poder, La cabeza de la Gorgona. De la hybris del poder al totalitarismo moderno (2001) y sobre el binomio legalidad-legitimidad, De la ley a la ley (2001). Asimismo Las murallas de la Ciudad. Temas de pensamiento tradicional hispánico (Buenos Aires, 2001); El derecho natural hispánico: pasado y presente (Córdoba, 2001); Chesterton, caballero andante (Buenos Aires, 2001); Qué es el carlismo. Una introducción al tradicionalismo hispánico (Buenos Aires, 2005); Dalla geometria legale-statualistica alla riscoperta del diritto e della politica (Madrid, 2006); La política, oficio del alma (Buenos Aires, 2007); Carlismo para hispanoamericanos. Fundamentos de la unidad política de los pueblos hispánicos (Buenos Aires, 2007); La constitución cristiana de los estados (Barcelona, 2008).

Sobradamente conocido en medios académicos, jurídicos y eclesiásticos, Miguel Ayuso ha saltado recientemente a la fama entre el gran público por sus intervenciones en los debates del programa de Intereconomía TV "Lágrimas en la lluvia". Conferenciante muy celebrado por su claridad y brillantez, hace tres años estuvo en esta Universidad para hablar sobre "La Hispanidad como contraglobalización".
**********
Miguel Ayuso
Blog "El Matiner Carlí"
(19/11/2011)
Las trasformaciones de la democracia debe, pues, examinarse necesariamente es ese cuadro. Si en la fase denominada "liberal" el protagonismo lo tuvieron los gentlement, las grandes personalidades políticas, en un horizonte marcado por el sufragio censitario y la creación de una clase burguesa al servicio de la revolución liberal, la sucesiva fase democrática -con la introducción del sufragio universal- vino caracterizada por la emergencia de los partidos políticos, nuevas feudalidades que indujeron una nueva y creciente oligarquización en la fase más cercana de nuestros días, caracterizada propiamente como "partitocrática". A la larga se abriría la posterior crisis de los partidos, de las instituciones representativas (los parlamentos) y, en definitiva, de la propia democracia, sustituida por la tecnocracia. Si este proceso tuvo importantes reflejos en el nivel estatal, ha sido el ámbito "europeo" (recte, de la Unión Europea) donde ha adquirido carta de naturaleza a cuenta del famoso "défecit democrático", que si desde algún punto de vista puede convertirse en sinónimo de las exigencias del "buen gobierno", desde otro no deja de ahondar una opacidad creciente que desnuda progresivamente el vínculo entre poder y sociedad en que consiste la representación política.

Miguel Ayuso Torres: 
El Estado en su laberinto
Las transformaciones de la política contemporánea.