Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



jueves, 19 de abril de 2012

USA: Gobierno controla INTERNET (331)

Palabras y sitios monitoreados por EEUU
Publicado por Denisse Charpentier  
"BioBioCHILE" 
NOTICIAS RELACIONADAS:
-Estudio revela que 73% usuarios de Internet se oponen 
-“Viudos” de Megaupload publican hilarantes bromas
-Estudio postula que la felicidad es selectiva en las redes sociales

Tal como informamos en una nota anterior, el Gobierno de Estados Unidos está aumentando cada vez más la vigilancia de los cibernautas en la web.

Esta nueva política de “monitoreo” que lleva a cabo el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos (DHS) busca seguir de cerca todos los contenidos que se publican en Internet, incluyendo los mensajes que dejan los usuarios en redes sociales como Twitter o Facebook, a fin de identificar posibles “conductas sospechosas”, como intenciones terroristas o cualquier acto que pudiera atentar contra la “seguridad nacional” del país norteamericano.

Así lo informó el portal Animal Político, el cual asegura que desde mediados de 2010 que el DHS se dedica a “intrusear” en la web. De este modo cuando alguien escribe palabras como “nuclear”, “Islam”, “hacker”, “inmigrante ilegal”, entre otras, se abren expedientes y se hacen informes con respecto a esas personas o sitios, además de elaborarse una especie de lista negra con los “sospechosos”.

Por otro lado, el medio mencionado consigna que luego de que el Centro de Privacidad de la Información Electrónica (EPIC) ganara una demanda que obligaba al Departamento de Seguridad estadounidense a revelar información, se debieron hacer públicos documentos, entre los que quedó al descubierto que la vigilancia comenzó en junio de 2010, pese a que se aseguraba que se inició el año pasado.

Asimismo, los informes confirman que la empresa de equipamiento militar, General Dynamics, es la encargada de esta persecución digital, debiendo dar cuenta de “cualquier reporte mediático que refleje de forma adversa sobre el gobierno de los Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Interior, o aquellos que prevengan, protejan o respondan ante actividades de gobierno”.

Por otro lado, también se supo que los usuarios de Internet más monitoreados son quienes trabajan en medios como CNN, FOX, ABC, NBC, CBS, MSNBC, Reuters, AP, The Guardian, The Washington Post, LA Times, Wall Street Journal, BBC, AFP, UPI, Al Jazeera y EFE.

“Cualquier conductor o reportero que utilice estos medios, así como sus portales electrónicos y redes sociales, para informar en tiempo real a sus audiencias, pueden ser monitoreados y, bajo un mandato vigente desde enero de 2011, los analistas pueden abrir sus expedientes de información personal (conocidos como, PII, personally identifiable information); en ellos, se recopila el nombre, la afiliación, posición profesional y el ID público de la persona” aseguran en Animal Político.

Otras fuentes arduamente monitoreadas son blogs científicos (Ej: Wired y Popular Science) ; blogs internacionales (Ej: Allafrica y Global Incident Map); blogs políticos (Ej: Foreign Policy y Newsweek); blogs sobre narcotráfico (Ej: Blog del Narco o Cryptome); además de Facebook, Twitter, YouTube, Flickr, Vimeo y los lectores de RSS.

En tercer lugar, se supo que escudriñan en los temas fuertes comentados en redes sociales (como los Trending Topic de Twitter) y también buscan bajo términos claves en los mensajes de Facebook y Twitter.

Cabe destacar que el mes pasado, EPIC entregó una carta en el Congreso de Estados Unidos para pedir que se suspenda este programa de monitoreo, porque a su juicio atenta contra la libertad de expresión y de prensa.

Páginas más monitoreadas:
Mariana Fernández (Animal Político)
Imprime esta entrada