Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



jueves, 26 de abril de 2012

Euskadi es Secesión: NO es de Todos los Vascos (361)


Los conceptos Euskadi e Ikurriña son inventos de Sabino Arana, predicador del odio a España. Recomendamos al Sr. Basagoiti que recuerde: Desde que Rajoy defenestró a María San Gil, el PP vascongado ha perdido credibilidad y muchos votos

Ricardo de la Cierva puede ayudar a recuperar 
la Memoria de la Historia:

Los Vascones son de raza y lengua pre-íbera procedente del norte de África. Fueron arrinconados en el Pirineo Occidental por las sucesivas llegadas de pueblos Celtas (900 aC.) e Íberos a la Península.

Pamplona, fundada por Pompeyo, fue plaza fuerte para la romanización de vascones, várdulos, caristios y autrigones, pueblos celtíberos del norte.

En el siglo V, los Visigodos destruyen a los Alanos, arrinconan a los Suevos en Galicia y derrotan a los Vándalos, se produce un vacío de poder que es aprovechado por bandas armadas de montañeses vascones (los Bagaudas según Sánchez Albornoz) para irrumpir en el Valle del Ebro, Aquitania y la depresión cántabra. Los habitantes de la depresión son los vascongados, vasconizados en lengua y folclore por la violencia de los Bagaudas.

Las tres tribus de várdulos, caristios y autrigones nunca formaron una entidad común, sino que dieron origen a las tres provincias vascongadas medievales de Guipúzcoa, Álava y Vizcaya. Por breve tiempo. Sancho III el Mayor, de Navarra se impuso sobre León, Castilla y las tres provincias vascongadas, auto-titulándose "Hispaniarum Rex" en su tumba.

La provincia de Álava, poblada por caristios fue una tierra de síntesis vasco-navarra. Los invasores islámicos hicieron alguna incursión por Álava pero no se establecieron. El rey Fruela capturó una dama alavesa que fue la madre de Alfonso II.

Al inicio del siglo X, Álava se configura como un señorío condal de los Vela del reino de León. La condesa Sancha de Álava, hija de Sancho Garcés de Navarra, viuda de Ordoño II de León, se casó con Fernán González, primer conde de Castilla, permaneciendo unida Álava al condao leonés de Castilla.

Cuando Sancho III en 1035 reparte España entre sus hijos, Álava  inicia su desvinculación de Navarra hacia Castilla. En 1334, toda la provincia aceptó voluntariamente la jurisdicción real de Alfonso XI.

La provincia de Guipúzcoa, habitada por várdulos en tiempos históricos, pactó con Alfonso VIII su incorporación voluntaria a la corona de Castilla en 1200, para protegerse de las ambiciones de Navarra. El territorio se había integrado en un señorío electivo, no vinculado a una familia como Álava y Vizcaya, dependiente de Navarra. La convivencia entre navarros y guipuzcoanos fue bastante encrespada.

Vizcaya es tierra de caristios y autrigones (al oeste del Nervión y hasta el valle de Mena). La Vizcaya  primitiva se configura como señorío a mediados del siglo XI, sometido a la influencia del reino de León. El primer señor de Vizcaya documentado fue Iñigo López hacia 1040. Como Álava, la influencia castellana se alternó con la navarra. En 1180, se afianza la vinculación con Castilla.
Batalla de las Navas de Tolosa: Sancho VII de Navarra
gana las Cadenas del Escudo de ESPAÑA
Alfonso VIII incorpora Guipúzcoa a Castilla, recibe la adhesión de Álava y entrega Vizcaya a los López de Haro. En 2012, el rey entrega a Diego López de Haro (como premio al arrojo de los vizcainos en la principal victoria de la Reconquista "Las Navas de Tolosa") el condado de Durango. Santurce y Gordejuela habían pasado a Vizcaya a finales del siglo XI, las Encartaciones en el XII y Valmaseda a fines del XIV.

Al extinguirse la casa de Haro, los derechos hereditarios pasaron a los Lara, a cuya casa pertenecía la reina Juana, casada con Enrique II de Castilla, que renunció en favor de su hijo Juan I, rey de Castilla y Señor de Vizcaya.

Cuando los representantes vascos pretenden renovar constitucionalmente el Pacto con la Corona, no están reclamando una configuración confederal de su autonomía sino el compromiso de los Reyes con los Fueros de cada una de las tres provincias vascongadas.
**********
MANIFIESTO  DEL KURSAAL
El PP vasco apuesta por iniciar 
"una nueva etapa en una Euskadi de todos"
21 ABR 2012 | EFE 
Ese es precisamente el título del manifiesto presentado hoy por el PP vasco en el que exigen a Batasuna que utilice su "influencia para que ETA se disuelva de manera inmediata".

El PP del País Vasco apuesta por iniciar "una nueva etapa de convivencia en una Euskadi de todos" en el manifiesto presentado hoy en el Palacio Kursaal de San Sebastián por el presidente de esta formación, Antonio Basagoiti.

"La Euskadi de todos" es precisamente el título y eje central de este escrito, que fija la posición del partido y será su documento de referencia para los próximos años tras el cese definitivo de la violencia anunciado hace seis meses por ETA.

Los máximos dirigentes del PP vasco han asistido a este acto solemne, que ha contado con un discurso único, el de Antonio Basagoiti, quien ha puesto voz a un texto, en el que el PP exige a Batasuna que "ponga en juego, sin contrapartidas, toda su influencia para que ETA se disuelva de manera inmediata, voluntariamente y sin condiciones, antes de las elecciones al Parlamento vasco".

Afirma asimismo que la convivencia implica, entre otras cuestiones, "deslegitimar el terrorismo y, si ETA desaparece, apoyar la política de reinserción penitenciaria para los presos de ETA que así lo solicitan y que acreditan de forma fehaciente su voluntad de sumarse al rechazo y deslegitimación del terrorismo".
Imprime esta entrada