Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



miércoles, 25 de abril de 2012

USA: Santa Sede interviene a Monjas disidentes ((352)

CINE en defensa de la VIDA
Juan Claudio Sanahuja
Año XV. Número 1036, Gacetilla n° 1151
Buenos Aires, 18 abril 2012
En la Leadership Conference of Women Religious 
militan las monjas que hicieron posible 
que el presidente Obama pudiera 
financiar abortos con dinero público
La Catholic News Agency informó hoy, el 18 de abril, que la Congregación para la Doctrina de la Fe hizo pública la intervención a la Leadership Conference of Women Religious (LCWR), una organización que aglutina a la mayoría de las superioras religiosas norteamericanas.

La Santa Sede nombró a Mons. James Peter Sartain, arzobispo de Seattle, para contener la crisis doctrinal en LCWR y dirigir los esfuerzos para renovarla, revisando sus estatutos, que serán presentados para su aprobación a la Santa Sede, y revisar sus vínculos con las organizaciones afiliadas.

La Congregación para la Doctrina de la Fe, en 2008, inició una evaluación doctrinal de la Leadership Conference of Women Religious, que llevó a cabo el Mons. Leonard P. Blair, obispo de Toledo, Ohio, miembro del comité para la doctrina de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos.

La evaluación doctrinal registra que en las presentaciones de las asambleas anuales de la LCWR se difundían graves errores teológicos y doctrinales, que muestran una visión de la vida religiosa incompatible con la fe de la Iglesia. Según la evaluación, algunas religiosas intentaron justificar la disidencia de la doctrina de la Iglesia y mostraron "poco respeto al Magisterio".

El documento vaticano hace referencia, por ejemplo, a conclusiones de dichas asambleas en las que se insta a las religiosas a "ir más allá de la Iglesia", e incluso más allá de Jesús, posiciones que constituyen "un rechazo de la fe" y son "fuente grave de escándalo".

Además, la Santa Sede muestra su preocupación por "ciertos temas feministas radicales que son incompatibles con la fe católica", frecuentes en algunos programas y presentaciones patrocinadas por la LCWR, y por el riesgo de distorsión de la enseñanza de la Iglesia sobre la divinidad de Cristo, la Santísima Trinidad, la Eucaristía y la inspiración de la Sagrada Escritura.

En la evaluación doctrinal advierte también que relevantes miembros de la Leadership Conference of Women Religious disienten de la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad humana, y han manifestado su protesta sobre la doctrina católica acerca de la ordenación mujeres y sobre la exclusión del ministerio sagrado de las personas homosexuales.

Por otra parte, se observa que, si bien estas religiosas son grandes defensoras de temas de justicia social, se han mantenido en silencio sobre el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, que para los católicos debe ocupar un lugar de privilegio en el debate público en Estados Unidos.

Mons. James Peter Sartain informará regularmente a la Santa Sede y será secundado por Mons. Blair y por Mons. Thomas J. Paprocki, obispo de Springfield, y por un grupo asesor de sacerdotes, religiosas y otros expertos.

La noticia no sólo tiene importancia por lo que respecta a la situación en Estados Unidos, sino que también se debe tener en cuenta la gran influencia que tiene laLeadership Conference of Women Religious (LCWR) en la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), que en el año 2007 decidió, entre otras cosas, “repensar nuestros votos desde el punto de vista ecológico” y apoyar la Carta de la Tierra e incluir la llamada “espiritualidad de la tierra” en la formación inicial y permanente de las vocaciones religiosas (vid. Juan Claudio Sanahuja, Poder Global y religión universal, Vortice, Buenos Aires, 2010). FIN, 18-04-12

Algunos artículos relacionados:
-USA: El voto de los católicos
-USA: La identidad católica (X). La Conferencia Episcopal
-USA: La identidad católica (IX). Acciones episcopales
-Mons. Raymond Burke: La disidencia “católica” no es católica
-USA: Obama empuja la agenda homosexual
-USA: Obama ¿pretende profundizar la división de la Iglesia?
-USA: Obama tiene su ley de aborto con apoyo de las monjas disidentes
-USA: El destape del cisma. Los católicos de Obama (III)
-USA: La voz de los obispos. Destape del cisma. Católicos de Obama
-Cambio climático y la reingeniería de las religiones
-CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE: Notificación sobre la Hna. Gramick y el P. Nugent (New Ways Ministry), 1999

Imprime esta entrada