El culto a la globalización: el gran reinicio
y su “solución final” para la “gente inútil”
Por Timothy Alexander Guzmán
5 julio 2022
La idea del Gran Reinicio deriva del Nuevo Orden Mundial que todavía está vivo en la mente del establecimiento o a quienes podemos llamar los globalistas desde personas como Henry Kissinger hasta el actual presidente de los EE. UU., Joe Biden . Por supuesto, hay muchos otros en los niveles superiores de la pirámide cuyas ideas van desde establecer un estado policial hasta implantar microchips el día que nacemos para rastrearnos y rastrearnos, hasta despoblar el planeta. Sé que suena loco, pero eso es lo que los globalistas han planeado para nosotros durante mucho tiempo.
El protegido de Klaus Schwab, Yuval Noah Harari, es un intelectual nacido en Israel, autor de un éxito de ventas popular titulado ‘Sapiens: Una breve historia de la humanidad’ y también es profesor de historia en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Harari una vez hizo una pregunta inquietante, «¿qué hacer con toda esta gente inútil?» Harari es un hombre inteligente, de eso no hay duda, pero su inteligencia lo ha llevado al nivel de la locura.
Harari es un miembro influyente del Foro Económico Mundial (WEF) que apoya la idea de crear una sociedad distópica dirigida por un puñado de globalistas que gobernarán a todos los seres humanos en la tierra desde el día en que nacen. Según Harari, el planeta tierra está superpoblado:
Nuevamente, creo que la pregunta más importante en la economía y la política de las próximas décadas será ¿qué hacer con toda esta gente inútil? El problema es más el aburrimiento y cómo qué hacer con ellos y cómo van a encontrar algún sentido de la vida, cuando son básicamente sin sentido, sin valor.
Mi mejor conjetura, en la actualidad es una combinación de drogas y juegos de computadora como solución para [la mayoría]. Ya está sucediendo… Bajo diferentes títulos, diferentes encabezados, ves a más y más personas pasando más y más tiempo o resolviendo los problemas internos con las drogas y los juegos de computadora, tanto las drogas legales como las ilegales…
También quieren que la gente se quede en casa conectada al mundo del Metaverso, una simulación de realidad virtual y al mismo tiempo que se vuelvan adictos a todo tipo de drogas. El tipo de mundo que están tratando de crear para nosotros es pura locura. Wired , una revista mensual describe los metaversos como una combinación de los mundos digital y físico que crea una realidad virtual como en la película de Hollywood, ‘Ready Player One ‘ , el artículo ‘ ¿Qué es el metaverso, exactamente?’ responde esa pregunta.
“En términos generales, las empresas tecnológicas a las que se refieren cuando hablan del “metaverso” pueden incluir la realidad virtual, caracterizada por mundos virtuales persistentes que continúan existiendo incluso cuando no estás jugando, así como la realidad aumentada que combina aspectos de lo digital. y mundos físicos.”
Muchas otras películas de Hollywood que se basan en la realidad virtual en el futuro incluyen Jumanji, Source Code, The Matrix, Total Recall, Inception y muchas otras. Los globalistas quieren que creas que se está gestando una sociedad distópica para nosotros, pero no te preocupes, serás completamente feliz al menos según Klaus Schwab.
En mi opinión, la noción de que la especie humana vivirá sus vidas a través de la realidad virtual es descabellada, es una ilusión que llevará décadas, incluso siglos, lograr y que solo sucedería si permitiéramos que sucediera.
Harari está diciendo que bajo un orden mundial científico y tecnocrático, el estado será su único proveedor para todo, así que básicamente dice que las familias no son necesarias en este nuevo mundo que están creando para nosotros , en otras palabras, tener una familia sí lo hará. ser cosa del pasado:
Después de millones de años de evolución repentinamente dentro de 200 años la familia y la comunidad íntima se rompen, que colapsan la mayoría de los roles ocupados por la familia durante miles y decenas de miles de años son transferidos muy rápidamente a nuevas redes provistas por el estado y el mercado, no necesitas hijos, puedes tener un fondo de pensión, no necesitas que alguien te cuide, no necesitas vecinos y hermanas o hermanos que te cuiden si estás enfermo, el el estado te cuida, los estados te brindan policía, educación, ayuda en todo.
El mundo en crisis: una economía de partes interesadas, la Agenda Verde y el Covid-19
Rahm Emanuel trabajó para los presidentes de EE . UU. Bill Clinton y Barack Obama bajo varios títulos, pero una cita por la que siempre será recordado fue cuando dijo “nunca dejas que una crisis grave se desperdicie. Y lo que quiero decir con eso es una oportunidad para hacer cosas que crees que no podías hacer antes”. Eso es exactamente lo que sucedió bajo la emergencia sanitaria mundial de Covid-19.
Klaus Schwab, quien es el fundador original y presidente ejecutivo del WEF, publicó un artículo que describe tres componentes básicos del Gran Reinicio titulado ‘ Ahora es el momento de un ‘Gran Reinicio ‘ , en el primer componente, ayudarían a dirigir o “ mejorar la coordinación (por ejemplo, en política tributaria, regulatoria y fiscal), mejorar los acuerdos comerciales y crear las condiciones para una “economía de partes interesadas”.
¿Cómo funcionaría esto? Hay más de 195 países en el mundo, lo que significa que todos estos países tendrían que establecer una política tributaria, regulatoria y fiscal “unificada”, todos sincronizados, todos con las mismas leyes y eso sería imposible aunque lo intentaran porque todos los países tienen diferentes sistemas fiscales, diferentes economías y culturas y eso no cambiará debido a un puñado de globalistas con ideas extravagantes de un sistema financiero unificado que quieren controlar para su propio beneficio. Es una idea ridícula. De hecho, hoy en día, más países están más abiertos a imponer menos impuestos y regulaciones para atraer inversiones extranjeras para hacer crecer sus economías, por lo que las recomendaciones del Foro Económico Mundial nunca funcionarán, de hecho, llegaron de golpe.
Luego está la inminente crisis financiera que en última instancia puede forzar al mundo a una «moneda digital» del Banco de la Reserva Federal conocida como monedas digitales del banco central (CBDC) que el gobierno rastreará sobre cómo gastas tu dinero. ¿Qué puede salir mal con esta idea?
Si, en cualquier caso, no está alineado políticamente con un partido en particular o rechaza una inyección experimental, entonces el gobierno puede bloquear sus transacciones. En otras palabras, pueden controlar literalmente cuándo y cómo gasta su dinero y eso es algo que la mayoría de la gente no aceptará. Un artículo publicado por Stefan Gleason, inversionista, estratega político y activista de base, escribió un análisis interesante el año pasado para fxstreet.com titulado «Se acerca el gran reinicio de la moneda» y pregunta cuál será el próximo problema importante para un reinicio global. ?
“A medida que el Gran Reinicio avanza desde los think tanks globalistas y los multimillonarios de la tecnología hasta las élites mediáticas aliadas, los gobiernos, las escuelas y las corporaciones Woke, ¿qué será el próximo “reinicio”? Lo más probable es que el próximo reinicio tenga lugar en el sector financiero, ya que «los partidarios de la agenda integral del Gran Reinicio del Foro Económico Mundial están contemplando GRANDES cambios para el sistema monetario mundial».
La secretaria del Tesoro de Biden y expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, quiere terminar con el uso de varias criptomonedas y que el Fondo Monetario Internacional (FMI) emita CBDC. Yellen se burló de Bitcoin como «una forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones» porque «la cantidad de energía consumida en el procesamiento de esas transacciones es asombrosa». Gleason dice que Yellen y sus colegas planean que el banco central emita tokens digitalizados de uso público. La conclusión es que «solo quieren asegurarse de que esos dígitos sean emitidos y controlados por los gobiernos y los bancos centrales».
La mejor manera de evitar el control del banco de la Reserva Federal sobre sus finanzas es poseer oro, plata y otros activos seguros.
«Cualquiera que esté preocupado por la posibilidad de ser llevado a un nuevo régimen de moneda digital debe tener como alta prioridad poseer dinero tangible que existe fuera del sistema financiero».
Gleason defiende la posesión de oro y plata:
“Ninguna tecnología o mandato gubernamental puede cambiar el hecho de que el oro y la plata tienen un valor universalmente reconocido y resistente a la inflación”.
En algún momento, el público rechazará a la Reserva Federal y su ‘moneda digital’ si pueden evitarlo. Sin embargo, la mejor manera de eludir las CBDC en el futuro es comprar oro, plata y otros metales que puedan mantener el valor y volverse resistentes a las presiones inflacionarias. Una nota importante a tener en cuenta es que todas las monedas de plata de EE. UU. que se produjeron antes de 1964 se acuñaron con un 90 % de plata y un 10 % de cobre, así que vigile su cambio de bolsillo en caso de que encuentre algunas monedas de plata con valor.
El segundo componente “garantizaría que las inversiones promuevan objetivos compartidos, como la igualdad y la sostenibilidad. Aquí, los programas de gasto a gran escala que muchos gobiernos están implementando representan una gran oportunidad para el progreso”.
Lo que significa que se requerirá que los gobiernos impriman una cantidad ilimitada de dinero para respaldar su agenda, lo que eventualmente conducirá a presiones inflacionarias que pueden devastar sus respectivas economías.
“Aquí, los programas de gasto a gran escala que están implementando muchos gobiernos representan una gran oportunidad de progreso. La Comisión Europea, por su parte, ha presentado planes para un fondo de recuperación de 750.000 millones de euros (826.000 millones de dólares). Estados Unidos, China y Japón también tienen planes ambiciosos de estímulo económico”.
Están presionando por una Agenda Verde costosa que es parte del plan Build Back Better de Joe Biden para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que cambiará la forma en que opera el mundo en lo que respecta al uso de recursos energéticos tradicionales como el carbón, el petróleo y el gas natural:
En lugar de utilizar estos fondos, así como las inversiones de entidades privadas y fondos de pensiones, para llenar las grietas del antiguo sistema, deberíamos utilizarlos para crear uno nuevo que sea más resistente, equitativo y sostenible a largo plazo. Esto significa, por ejemplo, construir infraestructura urbana «verde» y crear incentivos para que las industrias mejoren su historial en métricas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).
El año pasado, la revista Forbes publicó ‘ Por qué la agenda climática de Biden se está desmoronando’ , que explica cómo la Agenda Verde es un esquema costoso y poco confiable:
La gran mayoría de los seres humanos quieren un crecimiento económico alto en lugar de bajo, por lo que los políticos finalmente eligen políticas que hacen que la energía sea barata, no cara.
Y las limitaciones de las energías renovables dependientes del clima son más visibles que nunca. Si se construye el gran proyecto de energía eólica de California, proporcionará menos de la mitad de la energía de la planta nuclear Diablo Canyon de California que Newsom planea cerrar en 2025, y no será confiable. Durante los apagones provocados por la ola de calor del verano pasado, hubo poco viento en California y otros estados del oeste, lo que significa que no podemos contar con la energía eólica cuando más la necesitamos.
En otras palabras, la agenda de cambio climático y energía renovable de los demócratas se está desmoronando rápidamente, y las razones tienen mucho más que ver con la física que con la política.
Schwab propone que el tercer componente son básicamente las innovaciones que conducirán al control centralizado de las políticas de salud del mundo por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, las innovaciones comenzaron en el momento en que los funcionarios de la OMS declararon una emergencia de salud pública mundial hace más de 2 años.
Schwab mencionó la ‘Cuarta Revolución Industrial’ que se describe en el sitio web del Foro Económico Mundial como un nuevo sistema que “da forma a nuevas políticas y estrategias en áreas como inteligencia artificial, blockchain y activos digitales, internet de las cosas o vehículos autónomos, y permite una implementación e iteración ágiles a través de su red de centros nacionales y subnacionales de rápido crecimiento”.
Respecto al Covid-19 o cualquier otra emergencia de salud pública declarada en el futuro, el nuevo sistema podrá “apoyar el bien público, especialmente al abordar los desafíos sociales y de salud. Durante la crisis del COVID-19, empresas, universidades y otros se han unido para desarrollar diagnósticos, terapias y posibles vacunas; establecer centros de prueba; crear mecanismos para rastrear infecciones; y brindar telemedicina”.
Sin embargo, hubo una respuesta unificada presentada por varias naciones, incluidas Brasil, India, Rusia, China, Irán, Sudáfrica, Malasia y prácticamente todo el continente africano que rechazó un tratado pandémico desarrollado por la Organización Mundial de la Salud . Todos acordaron que el tratado permitiría a las autoridades de la OMS obtener el control de sus políticas de salud sin pasar por sus derechos como naciones soberanas.
Mientras el espíritu del difunto presidente de Tanzania, John Magufuli , sigue vivo, Reuters publicó el movimiento positivo en nombre del continente africano ‘ África se opone al impulso de EE. UU. para reformar las normas de salud en la asamblea de la OMS ‘ con respecto a las 47 naciones de África que rechazaron el tratado una objeción el martes a una propuesta liderada por Estados Unidos para reformar el Reglamento Sanitario Internacional (RSI), una medida que, según los delegados, podría impedir su aprobación en la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud”.
El tratado presentado por la OMS y el gobierno de EE. UU. fue técnicamente derrotado, lo que es un resultado positivo considerando lo que está en juego:
Si África continúa reteniendo el apoyo, podría bloquear una de las únicas reformas concretas que se esperan de la reunión, lo que desvanece las esperanzas de que los miembros se unan en reformas para fortalecer las reglas de la agencia de salud de la ONU, ya que busca un papel central para sí misma en la política de salud mundial.
El RSI establece las obligaciones jurídicamente vinculantes de los miembros de la OMS en torno a los brotes. Estados Unidos ha propuesto 13 reformas del RSI que buscan autorizar el despliegue de equipos de expertos en sitios de contaminación y la creación de un nuevo comité de cumplimiento para monitorear la implementación de las reglas.
Pero el grupo africano expresó reservas incluso sobre este cambio limitado, diciendo que todas las reformas deben abordarse juntas como parte de un «paquete holístico» en una etapa posterior.
Las potencias occidentales junto con los funcionarios de alto nivel de la OMS intentarán persuadir o chantajear a las naciones soberanas que originalmente rechazaron el tratado del RSI para que revoquen su decisión con una nueva versión modificada con la esperanza de un control centralizado de cualquier pandemia futura, pero la decisión actual tomada por aquellas naciones que rechazó el tratado es una buena noticia.
Solo imagine que el concepto de un grupo de burócratas en su mayoría no elegidos con el poder de supervisar una red de control centralizada para gobernar una pandemia global es orwelliano, de hecho, el Gran Reinicio me recuerda a la película clásica de Hollywood de 1973, Soylent Green con Charlton . Heston basada en la novela de ciencia ficción de 1966 ‘Make Room! ¡Hacer espacio! de Harry Harrison basada en una sociedad distópica. La historia trata sobre una investigación policial sobre el asesinato de un rico hombre de negocios mientras el mundo experimenta una muerte lenta por los «gases de efecto invernadero» que produjeron una variedad de problemas para la humanidad, incluida la superpoblación, la contaminación, la pobreza, el crimen y el concepto de eutanasia forzada. por el Estado.
Soylent Green es un ejemplo de lo que un grupo trastornado de globalistas o, en este caso, los burócratas del gobierno le harían a la humanidad si no hiciéramos nada para detenerlos. En la película, el detective Thorn (interpretado por Charlton Heston) advierte a su colega el jefe Hatcher (Brock Peters): “¡El océano se está muriendo! ¡El plancton se está muriendo! Son personas: ¡Soylent Green está hecho de personas! ¡Están haciendo nuestra comida con personas! ¡Lo siguiente que harán será criarnos como ganado para comer! ¡Tienes que decirles, tienes que decirles!”Aunque Soylent Green es obviamente ficticio, es una metáfora de hasta dónde estarán dispuestos a llegar los globalistas para que su agenda de control mundial y despoblación pueda tener éxito. En la película, el estado alentó fuertemente e incluso facilitó el suicidio, lo que convirtió a las personas en alimento para el resto de la población. Suena loco, pero leer sobre la agenda del Gran Reinicio de que «no poseer nada y ser feliz es el comienzo de algo más siniestro en nuestro futuro». No digo que intentarán convertir a las personas en comida en el futuro, pero ciertamente están tratando de impulsar otras soluciones ultrajantes para alimentar al mundo, como la posibilidad de que las personas coman insectos para sobrevivir. Ojalá fuera una broma, pero no lo es.
Los globalistas están pidiendo que la población mundial esté completamente vacunada con sus inyecciones experimentales de Covid-19, en otras palabras, quieren un control total sobre las políticas de salud del mundo para hacer cumplir el uso de máscaras faciales y esquemas de vacunación interminables a través de mandatos impuestos por el gobierno a la población. aunque las inyecciones experimentales de Covid-19 están hiriendo e incluso matando a miles de personas en todo el mundo. Los conspiradores globalistas comenzaron su plan de acción para implementar sus mandatos de vacunas tan pronto como se anunció la Emergencia de Salud Pública, pero hubo gobiernos que rechazaron la idea desde el principio. El 3 de diciembre de 2020 , el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo, rechazó claramente la propuesta del Foro Económico Mundial Agenda Great Reset dirigiéndose a la sesión especial de las Naciones Unidas (ONU) sobre COVID-19 diciendo que “aquellos a quienes no les gusta la libertad siempre intentan beneficiarse de los momentos de crisis para predicar la restricción de la libertad. No caigamos en esa trampa”. En su conclusión, Araujo establece claramente cuál es la posición de Brasil sobre la idea del Gran Reinicio:
Las libertades fundamentales no son una ideología. La dignidad humana requiere libertad tanto como requiere salud y oportunidades económicas. Aquellos a quienes les disgusta la libertad siempre tratan de aprovechar los momentos de crisis para predicar el cercenamiento de la libertad. No caigamos en esa trampa. El control social totalitario no es el remedio para ninguna crisis. No hagamos de la democracia y la libertad una víctima más del COVID-19
¿Está el mundo listo para abrazar el gran reinicio?
En el espectro geopolítico, los globalistas están decididos a castigar a los países soberanos que no obedecen una orden basada en reglas bajo la agenda del Gran Reinicio en asociación con la alianza EEUU-OTAN que lleva al mundo a algún tipo de conflicto o cambio de régimen contra Rusia, China, Irán, Bielorrusia, Siria, Venezuela, Nicaragua, Cuba y cualquier otra nación que quiera seguir siendo soberana a toda costa. Hay muchos que se oponen con vehemencia a tal idea, por ejemplo, el 27 de enero de 2021 , el presidente ruso Vladimir Putin habló en el Foro Económico Mundial (WEF) y básicamente rechazó la idea del Gran Reinicio y dio una idea razonable de humanidad trabajando unida para lograr un futuro próspero para todos con “En varios foros internacionales se hacen regularmente llamados a favor del crecimiento inclusivo y de la creación de niveles de vida dignos para todos.
Así es como debe ser, y esta es una visión absolutamente correcta de nuestros esfuerzos conjuntos” y que “Está claro que el mundo no puede seguir creando una economía que solo beneficiará a un millón de personas, o incluso a los mil millones de oro. Este es un precepto destructivo. Este modelo está desequilibrado por defecto”. La percepción de Putin del Gran Reinicio o un orden mundial unipolar es correcta porque está destinado al fracaso, ya que el mundo es un lugar complejo donde las naciones tienen culturas e historias distintas. Putin cuestiona cómo responderían las naciones a un Gran Reinicio con un orden basado en reglas dirigido por un grupo élite de psicópatas que esperan una transición armoniosa de todas las naciones que estén dispuestas a cumplir:
“Estamos abiertos a la más amplia cooperación internacional, mientras logramos nuestros objetivos nacionales, y confiamos en que la cooperación en asuntos de la agenda socioeconómica global tendría una influencia positiva en la atmósfera general de los asuntos globales, y que la interdependencia para abordar los agudos problemas actuales también aumentar la confianza mutua, que es particularmente importante y de especial actualidad en la actualidad”.
Obviamente, la era ligada a los intentos de construir un orden mundial centralizado y unipolar ha terminado. Para ser honesto, esta era ni siquiera comenzó. Se hizo un mero intento en esta dirección, pero esto también es ahora historia. La esencia de este monopolio iba en contra de la diversidad cultural e histórica de nuestra civilización.
La realidad es tal que en el mundo se han configurado centros de desarrollo realmente diferentes con sus modelos, sistemas políticos e instituciones públicas distintivos. Hoy es muy importante crear mecanismos de armonización de sus intereses para evitar que la diversidad y la competencia natural de los polos de desarrollo desencadenen la anarquía y una serie de conflictos prolongados.
El rechazo del Gran Reinicio y sus instituciones e industrias globales asociadas, como la OMS, la OTAN y las grandes farmacéuticas, es un paso en la dirección correcta y los globalistas están en pánico. Brasil, Rusia, el continente africano y otros están demostrando que el Gran Reinicio o la idea centenaria de un Nuevo Orden Mundial se ha convertido en un proyecto fallido. Algunas personas pueden estar en desacuerdo con mi análisis porque muchos son pesimistas sobre su futuro porque creen que un Gran Reinicio es inevitable, que no hay escapatoria porque parece que las cosas se están saliendo de control con las guerras en curso, la próxima escasez de alimentos y un creciente peligro de una tiranía médica mundial.
Sin embargo, sí creo que estamos en las primeras etapas de un gran despertar, no un orden basado en reglas administrado por un grupo de globalistas a pesar de la interminable propaganda sobre cómo el Gran Reinicio hará del planeta un lugar mejor para todos nosotros.
Las personas y ciertos gobiernos se están dando cuenta del hecho de que un grupo de globalistas está trabajando en su contra en todos los niveles, y están comenzando a contraatacar. No queremos ser gobernados por un poder centralizado que nos diga qué hacer o cómo pensar. El concepto del Gran Reinicio ha fallado en muchos sentidos, pero aún queda trabajo por hacer.
Nunca te rindas, nunca permitas que un grupo de globalistas influyentes, ya sean multimillonarios o banqueros, burócratas gubernamentales o grupos de intereses especiales, se resistan a esta ideología de un orden mundial unipolar. Esta guerra la podemos ganar, aún hay tiempo, creo que venceremos si no cumplimos con su objetivo de que nos controlen a los inútiles.