Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



domingo, 11 de octubre de 2020

Pío Moa: Azaña fue uno de los principales responsables de la destrucción de la república y de la guerra

Azaña fue uno de los principales responsables 
de la destrucción de la república y de la guerra civil
10-10-2020 

**España es el único país del mundo cuyos gobiernos fomentan y financian los separatismos. El único cuyos gobiernos se declaran amigos y aliados de otra potencia que invade su territorio en un punto estratégico. El único cuyos gobiernos se dicen demócratas para introducir leyes de tipo soviético. El único con un ejército empleado en operaciones de interés ajeno, bajo mando ajeno y en lengua ajena…

**Fomentar los separatismos, reducir al país a satélite de otras potencias e intereses, maldecir a la generación que libró a España de sovietizantes y disgregadores, premiar políticamente a terroristas, extender la corrupción a todos los niveles, introducir leyes de tipo soviético… Todo esto han hecho los gobiernos de PP y PSOE… ¡en nombre de la democracia!

**Azaña fue uno de los principales responsables de la destrucción de la república y de la guerra civil. De eso no puede caber la menor duda a quien conozca mínimamente la historia. Pues bien, PP y PSOE van a homenajearlo. ¿Podía ser de otro modo?

**También cabe pensar que Azaña rechazaría el homenaje de gentuza como el Doctor, el Sorayo y similares. Pese a su ceguera ideológica, Azaña tenía bien claro que los equivalentes al doctor o el Sorayo en su tiempo solo eran capaces de “una política incompetente, tabernaria, de amigachos, de codicia y botín sin ninguna idea alta”.

Nació en 1948, en Vigo. Participó en la oposición antifranquista dentro del PCE y el PCE(r)-Grapo. En 1977 fue expulsado de este último partido e inició un proceso de reflexión y crítica del marxismo. Ha escrito De un tiempo y de un país, sobre su experiencia como "revolucionario profesional" comunista.
En 1999 publicó Los orígenes de la guerra civil,que junto con Los personajes de la República vistos por ellos mismos y El derrumbe de la República y la guerra civil conforman una trilogía que ha cambiado radicalmente las perspectivas sobre el primer tercio del siglo XX español. Continuó su labor con Los mitos de la guerra civil, Una historia chocante (sobre los nacionalismos periféricos), Años de hierro (sobre la época de 1939 a 1945), Viaje por la Vía de la Plata, Franco para antifranquistas, La quiebra de la historia progresistay otros títulos. En la actualidad colabora en Libertad Digital, El Economista, El Cooreo de Madrid, El Muro del Pueblo Español, Radio Ya y Época