Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



viernes, 19 de marzo de 2021

*19-MAR: Propuestas para el Día del PADRE

Seis propuestas para triunfar en el Día del Padre
11/03/21
¡Celebra este año de san José esta fiesta de manera especial!

Hay una fecha marcada en rojo en el calendario: el Día del Padre. Una jornada para reconocer lo que significa en nuestras vidas y mostrarle todo nuestro cariño. Este año, dedicado a San José, podemos celebrarlo con especial intensidad. No sólo los pequeños, sino también los mayores.

Les proponemos algunas ideas para hacer sentir al padre especial y amado.

1. TARJETA INFANTIL Y SORPRESA CREATIVA DE LOS ADULTOS

Siempre es un buen momento para decir a nuestro padre que le queremos. Podemos hacerlo de forma gráfica y creativa con una tarjeta. Con los más pequeños de la casa podemos elaborarla con cartulina y decorarla con dibujos y colores o haciendo un retrato de papá.

Luego, en su interior podemos escribir todas las cosas que nos gustan de él y que admiramos. Dibujo que puede ir acompañado por una poesía destacando sus cualidades.

Los adolescentes y adultos pueden apelar al recuerdo para sorprenderles. Es quizá el momento para hacer un video recordando los mejores momentos con nuestro padre y diciéndole lo que sentimos; hacer un álbum con las fotos más bonitas de toda una vida junto a él o recopilar las tarjetas y dibujos que le hicimos cuando éramos niños y, que seguro, le emociona recordar.

Muchos padres y madres guardan esos recuerdos. Sería una ocasión estupenda, con la complicidad de la madre, recuperarlas, encuadernarlas y regalarle todo ese material. Repasarlo junto a él evocará aquellos momentos y sentimientos que vivimos años atrás y que tanto disfrutamos.

2. UN CUENTO O UNA EPÍSTOLA

Comenzando de nuevo por los más pequeños, aquellos que ya sepan escribir y tengan capacidad imaginativa, pueden redactar un cuento en el que su papá sea protagonista. Inventar una historia de aventura o misterio, viajar a un lugar mágico y descubrir cosas alucinantes. Es una estupenda manera de que el padre perciba el concepto que de él tiene su hijo.

Seguro que se sorprende porque descubrirá –sin necesidad de leer una descripción- cuán grande es la figura del padre para sus hijos.

Otra opción más compleja pero muy enriquecedora es regalarle un libro o un cuaderno en blanco con el objetivo de que el hijo o los hijos escriban un cuento conjuntamente con su padre. Un párrafo o una hoja cada uno, combinando así las ideas que nos surgen en ese momento y que plasmarán una historia original.

Es una forma de pasar un tiempo maravilloso juntos y crear un recuerdo que perdurará para siempre. Con los años podrán releerlo juntos y rememorar el buen rato que pasaron creando esa obra literaria.

3. FRASE DE AGRADECIMIENTO

Podemos también pensar una frase que resuma el cariño o admiración que le tenemos. Escribirla en un papel o un lienzo para que Papá la tenga cerca. Incluso la podemos enmarcar con una foto del padre junto a su descendencia, para que la cuelgue en un sitio visible.

Por ejemplo, en la pared cerca del armario de su ropa y así, cada día, al comenzar la jornada y vestirse, podrá leer ese texto y empezar el día sintiéndose amado y una persona esencial para sus hijos.

4. SU COMIDA FAVORITA Y A CUERPO DE REY

Una fiesta merece un buen banquete. Y el protagonista tiene que sentirse agasajado. Seguro que conocemos cuál es su plato favorito. Sin que él lo sepa, podemos prepararlo con esmero y cariño, con una presentación impecable. El padre no puede entrar en el comedor hasta que sea el momento de la comida.

En ese instante, la mesa tiene que estar puesta. Pero no una mesa cualquiera. Una mesa como si invitáramos a casa a la persona más distinguida que podamos imaginar. Tiene que sentirse como un rey. El rey de la casa. También se le puede decorar la mesa con los colores o personajes que más le gusten, para personalizarlo aún más. Seguro que le sorprende.

Será también un gran regalo ir a visitarle y comer con él si ya no lo tenemos cerca. Llevarle a uno de sus restaurantes favoritos, o quizás regresar a algún enclave gastronómico que le traiga recuerdos especiales que ha vivido a lo largo de su vida.

Y es que, el tiempo, se convierte muchas veces en el mejor regalo.

5. BENDICIÓN ESPECIAL

Y si ya le hemos preparado un buen banquete qué mejor ocasión para hacer una bendición especial. Dar gracias antes de comer por los alimentos y por el padre de familia que nos ha dado lo más importante: la vida.

Buena idea es también encomendarlo a San José justo en el año en que la Iglesia celebra el 150 aniversario de su declaración como patrono de la Iglesia Universal. Francisco se refiere a él como “Un padre en la ternura, en la obediencia y la acogida”.

6. EXCURSIÓN O UN PLAN EN FAMILIA

Al ser festivo en algunos países, es una extraordinaria idea hacer un plan en familia. Una escapada, si la situación de la pandemia lo permite, un día al campo si la climatología acompaña. Un día para disfrutarlo juntos y acompañarlo de los regalos que antes hemos comentado.

Salir de casa, organizar un plan original nos permitirá salir de la rutina, un cambio de aires. Algunos ejemplos puede ser una excursión, senderismo, un día de paseo en caballo o una ruta familiar en bicicleta para disfrutar del aire libre y la naturaleza.

Un plan divertido es también practicar el deporte favorito de papá. Puede enseñarnos a jugar al tenis, al fútbol, al baloncesto … despertar en nosotros una afición que más adelante podemos compartir con él. Es otra forma de crear un vínculo. Será nuestro modelo también en el ocio. Algo que para él puede ser muy valioso ya que descubrirá que sus hobbies y lo que le gusta despierta el interés en sus hijos. Que, lo que a él le hace disfrutar, lo va a disfrutar acompañado de los que más quiere.

Hablando de aficiones, si al padre de familia le gustan otras actividades como la música, el cine, el teatro, museos… Se puede organizar un plan con alguno de estos elementos como tema principal, para hacerlo juntos en familia, para que el padre se sienta arropado en sus gustos y disfrute por partida doble: por el plan del que es aficionado, y por disfrutarlo en familia viendo que sus seres más queridos gozan también de ello.