Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



viernes, 26 de marzo de 2021

***CALIFORNIA ESPAÑOLA (1530-1821), Origen de los AMERINDIOS (Unigenismo) e IMPERIO ESPAÑOL

Historia de California Española
Provincia del Virreinato "Nueva España" (Imperio Español)
Evangelizó y Civilizó a los Nativos
Santiago Clavijo
19 marzo 2021
Festividad de San José

ORIGEN DE LOS AMERINDIOS 
Fuente: Hipótesis UNIGENISMO de Santiago Clavijo)
  • 120.000 aC, Fin de la 3ª Glaciación
  • 100.00 aC. Homo Sapiens Sapiens emigra desde la región de los Grandes Lagos de África hacia Oriente Medio, huyendo de la sequía causada por el calor.
  • 75.000 aC. Catástrofe del super-volcán del lago Toba en el norte de Sumatra, que redujo la población mundial de homínidos a unas mil parejas reproductoras. En Mesopotamia, al menos tres grupos fueron elegidos por DIOS para ser el origen de las razas del Linaje Humano.
  • 25.000 aC. Paraíso terrenal (Mesopotamia). ADÁN, animal homínido. perfecto fisicamente, recibe un Alma-Espíritu con gran inteligencia. sensibilidad y libre albedrío a imagen de DIOS Creador, como los Ángeles de su corte celestial. Los primeros humanos pudieron unirse excepcionalmente con las hembras del reducido grupo de su especie. con el fin de evitar la extinción, a causa de las enfermedades contagiadas por animales después de la expulsión del Paraíso. Los frutos de esas uniones habrían sido humanos si DIOS les hubiera concedido el Alma en el instante de la Concepción, heredando el Pecado original de Adán. En esta hipótesis, todos los Humanos descendemos de Adán pero no todos de Eva (UNIGENISMO).
  • 10.000 aC. Fin de la 4ª Glaciación. Extinción de todos los Homínidos y Emigración de Humanoa desde ASIA a  AMÉRICA a través del estrecho helado de Bering. Las diferencias genéticas entre las Razas parece que provienen de hembras Homo Sapiens Sapiens, concubinas de Adán .
  • 5.000 aC. Noé y familia sobreviven al Diluvio universal que inundó los territorios habitados entre el mar Mediterráneo y el océano Índico. Los grandes ríos Nilo, Tigris Eúfrates, Indo,..., albergaban ya ciudades en camino a la civilización, que fueron destruídas como castigo a las aberraciones de sus habitantes paganos, que adoraban a dioses crueles y no acataban la Ley natural de DIOS, a causa de las tentaciones de Satanás. 

CALIFORNIA ESPAÑOLA (1530-1821)

CALIFORNIA es el nombre que asignaron los conquistadores españoles a la península que lleva ese nombre y a una región al norte. Tal denominación proviene de un lugar imaginario mencionado en "Las sergas de Esplandián", novela de caballerías de Garci Rodríguez de Montalvo, publicada en 1510, que era una isla y que se llamaba California. Durante el siglo XVIII, la Corona española la dividió en Alta o Nueva California, y Baja o Vieja California. La primera se extendía al noroeste del Virreinato de Nueva España, que hoy es California, Nevada, Arizona y Utah en los EEUU.
  • 1492. Cristobal COLÓN descubrrió AMÉRICA al servicio de Isabel la CATÓLICA, reina de Castilla.
  • 1513. Ponce de LEÓN conquistó FLORIDA para el emperador Carlos I de España.
  • 1521. Hernán CORTÉS conquistó MÉXICO para España
  • 1531. Nuño Beltrán de GUZMÁN, presidente de la Real Audiencia de Nueva España, descubrió la Baja CALIFORNIA cuando buscaba las míticas Siete Ciudades de Cibola ,que tenían calles pavimentadas de oro y plata.
  • 1535, Hernán Cortés descubrió la bahía de la Paz, en cuya boca se encuentran las islas Espíritu Santo y Partida, En su extremo sur se encuentra la ciudad de La Paz, capital de Baja California. 
  • 1542, Juan Rodríguez Cabrillo fue comisionado por Pedro de Alvarado y apoyado por Antonio de Mendoza y Pacheco, virrey de la Nueva España (1535-1550) para explorar el Pacífico Norte, la península de Baja California y el Golfo de California o Mar de Cortés, que habían sido descubiertos por Francisco de Ulloa, Fernando de Alarcón, Juan de Fuca y Domingo del Castillo. Con esos viajes se había demostrado que la península de Baja California no era una isla. Cabrillo encontró un "puerto muy bueno y seguro", acababa de descubrir la bahía de San Diego, a la que nombró San Miguel en honor al santo del día. El 6 de octubre estaba en San Pedro y el 9 en Santa Mónica. Ambas poblaciones forman hoy día parte de la zona metropolitana de la ciudad de Los Ángeles.
  • 1602, Sebastián Vizcaíno exploró la costa de California hasta la Bahía de Monterrey. Sus detalladas cartas de las aguas costeras se han utilizado durante casi 200 años.
  • 1762. Fray Junípero Serra fundó la primera misión franciscana de San Diego. Con el apoyo de una pequeña fuerza militar, el franciscano estableció en poco tiempo más misiones en San Carlos de Monterrey y la bahía de San Francisco. El crecimiento de asentamientos seglares acompañó al desarrollo de las misiones franciscanas. En este mismo período, después de que Gaspar de Portolá descubriera la Bahía de San Francisco se fundó Yerba Buena, actualmente conocida como San Francisco. Bruno de Heceta y Juan Francisco de la Bodega y Quadra expandíeron las posesiones españolas californianas hasta la actual isla de Vancouver y San Lorenzo de Nutcas. La expedición de Alejandro Malaspina explorózonas meridionales de Alaska. 
  • 1821. California  pasó a formar parte de México tras la Guerra de la Independencia de México (1810-1821). 
En 1848, California fue adquirida por los Estados Unidos por el Tratado de Guadalupe Hidalgo tras la derrota de México. Después de la Fiebre del Oro, California se unió a EEUU como estado en 1850.

Sacramento es la capital de California y su ciudad más poblada es Los Ángeles. Limita al norte con Oregón, al este con Nevada, al sureste con el río Colorado que lo separa de Arizona, al sur con Baja California (México) y al oeste con el océano Pacífico. California con 39 millonnes de habitantes (12 millones de católicos) es el estado más poblado y más católico de EEUU (herencia de España). Con 424.000 km², el tercero más extenso, por detrás de Alaska y Texas. Cuenta con las segunda y quinta áreas más pobladas de la nación, el Gran Los Ángeles y el Área de la Bahía de San Francisco y ocho de las ciudades más pobladas del país: Los Ángeles, San Diego, San José, San Francisco, Fresno, Sacramento, Long Beach y Oakland.


IMPERIO ESPAÑOL (1500 – 1800 )

Se denomina Imperio español al conjunto de territorios de España o gobernados por las dinastías reinantes de España, sobre todo entre los siglos XVI y XIX. Otros nombres utilizados para designarlo son Monarquía universal española, Monarquía Hispánica o Monarquía española. 

Tras el descubrimiento de América en 1492, España exploró y colonizó grandes extensiones de territorio en América, desde el actual suroeste de Estados Unidos, México, y el Caribe, hasta Centroamérica, la mayor parte de Sudamérica y la costa noroeste de Norteamérica (actual Alaska y Columbia Británica).

Todos estos territorios se integraron en la Corona de Castilla y más tarde en la Corona de España.

Inicialmente se organizaron en dos virreinatos, el de la Nueva España y el del Perú. Con el descubrimiento y asentamiento de varios archipiélagos del Pacífico a finales del siglo XVI, se incorporaron al imperio las Indias orientales españolas formadas por las Filipinas, las Marianas (que incluían Guam) y las Carolinas (que incluían las Palaos), bajo la jurisdicción de la Nueva España. 

Más tarde, el Virreinato del Perú se dividió en dos: el de Nueva Granada y el del Perú, y finalmente se creó el del Río de la Plata

El Imperio español alcanzó los 20 millones de kilómetros cuadrados a finales del siglo XVIII, aunque su máxima expansión se produjo entre los años 1580 y 1640, durante los reinados de Felipe II, Felipe III y Felipe IV, período en el que tuvo lugar la Unión Ibérica o unificación bajo la Corona Española de los imperios español y portugués. 

Durante el siglo XVI y el siglo XVII, funcionó una estructura territorial propia, virreinal y no colonial. Este sistema, muy diferente al de otros imperios europeos, basado en la consideración de los territorios de ultramar como extensiones de la metrópoli, y por tanto iguales en derechos a los de la península, funcionó hasta el año 1768

Es sólo durante el último periodo del Imperio, en el siglo XIX cuando adquiere estructura puramente colonial. El español fue el primer imperio de alcance mundial o global al abarcar grandes extensiones de territorio que no se comunicaban por tierra en todos los continentes, a diferencia de otros grandes imperios anteriores como el romano o el mongol.