Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



sábado, 6 de marzo de 2021

*A las chicas guapas les sienta bien la Camisa azul. La FALANGE de pasarela. Apunte para un crítica de la razón falangista

A las chicas guapas les sienta bien la camisa azul
Apunte para un crítica de la razón falangista
28 FEBRERO 2021

Con los labios pintados de un rojo vivo, melena de color castaño, facciones suaves, indisimulado encanto femenino y camisa azul, Isabel Peralta desbarra de palabra en el lugar menos indicado.

¿Sabe la señorita Peralta que la Falange es José Antonio? ¿Sabe que todo José Antonio está en el discurso dictado en el Teatro de la Comedia de Madrid, el 29 de octubre de 1933?

Hablamos de un discurso cuyo tono directo le confiere un grado absoluto de autenticidad, que tiene un exacto sentido de equilibrio (“Por eso tuvo que nacer, -hace alusión al socialismo como consecuencia del destrozó causado por el liberalismo- y fue justo su nacimiento, nosotros no recatamos ninguna verdad…”) y una exacta ausencia de retórica verbal (“Nada de un párrafo de gracias, escuetamente gracias como corresponde al laconismo militar de nuestro estilo…”). 

Un discurso que se proyecta entre desazones (“Cuando recorríamos esas tierras y veíamos esas gentes, y las sabíamos torturadas por pequeños caciques, olvidadas por todos los grupos, divididas, envenenadas por predicaciones tortuosas, teníamos que pensar…”) y reafirmaciones vitalistas (“Yo creo que está alzada la bandera. 

Ahora vamos a defenderla alegremente, poéticamente.”), y que además tiene exactitud en el lenguaje (“Cuando, en marzo de 1762, un hombre nefasto, que se llamaba Juan Jacobo Rousseau, publicó El contrato social, dejó de ser la verdad política una entidad permanente”), atemporalidad (“La Patria es una unidad total, en que se integran todos los individuos y todas las clases…”) y un insondable estilo poético (“… ya presentimos el amanecer en la alegría de nuestras entrañas”). 

Un discurso con carácter propio anclado en la tradición, porque todo lo que no es tradición es plagio, cuyo resultado es una disertación memorable, además de servir de puente de partida para una necesaria reflexión sobre el modelo político a construir.

¿Por qué no se la paró recién comenzó a hablar?

Suscribo la réplica al respecto de Pilar Pérez García con el título “¿Es esto falangismo?” (El Correo de España, 21 de febrero), así como el magnífico análisis que hace Daniel Ponce Alegre con el título “Ha sido una operación de Falsas Banderas para justificar nuestra ilegalización” (El Correo de España, 23 de febrero), un análisis eminentemente esclarecedor de las razones que no podemos dejar de considerar.

 Como igualmente el de José Luis Corral, Jefe Nacional del Movimiento Católico Español por su claridad al deslindar en la réplica cuestiones fundamentales en 

“1941-2021: De Rusia es culpable a El judío es culpable. 
80 años entre dos sinécdoques y el auxilio 
de la sindéresis: el Caudillo en su último discurso” 

Sea entonces mi réplica una cuestión de conciencia.