Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



martes, 9 de marzo de 2021

**BORBONES: El "felón" Fernando VII, el "cornudo" Carlos IV, la "ninfómana" Isabel II y los "locos" Felipe V y Fernando VI. 10 de MARZO: El "día de la vergüenza"

El "día de la vergüenza": El "felón" Fernando VII, 
el "cornudo" Carlos IV, la "ninfómana" Isabel II 
y los "locos" Felipe V y Fernando VI
9 MAR 2021

LOS BORBONES FRANCESES
7 Reyes, 64 amantes y 86 hijos bastardos
Enrique IV, el "viejo verde" batió todos los récords con 26 amantes oficiales y 45 ocasionales

Señores, les aseguro que entrar en la "Casa de los Borbones" españoles es entrar en una casa de locos, corruptos y ninfómanos (con escasísimas excepciones). .O sea, una familia que por los genes ha vivido para el dinero y las mujeres, desde Felipe V a Juan Carlos I. Con dos "Monstruos" masculinos a la cabeza y uno femenino: Carlos IV y Fernando VII y la enferma sexual Isabel II.

Tanto que los liberales señalaron el 10 de Marzo como el "DIA DE LA VERGÜENZA" de la Casa de Borbón española, por ser ese día el más humillante y deshonroso de todos los Reinados: el día que Fernando VII juró la Constitución de Cádiz, después de haber perseguido a muerte a todos los participantes o defensores de la libertad y los Derechos Humanos.

Pero, como los Borbones españoles proceden de los Borbones franceses (Felipe V, el primero de ellos, era duque de Anjou y nieto de Luis XIV) me pareció interesante e indispensable visitar y estudiar, aunque someramente, la "Casa Borbón" de Francia y ¡¡¡ Dios!!! lo que he visto, lo que he leído y lo que fueron los borbones franceses dejan a cualquier visitante anonadado, obnubilado y asombrado.
Los españoles a su lado, por lo que he visto, son aprendices.

Enrique IV, el viejo verde

Enrique IV, primer rey Borbón de Francia, accedió al trono por una jugada del destino ya que estaba muy lejos de la sucesión, y a pesar de que al principio tuvo graves problemas, terminó convirtiéndose en uno de los monarcas más admirados de la historia de Francia, y a la postre, en el inductor de una expresión muy conocida: Ser un viejo verde.

Hijo de la reina de Navarra, Juana de Albret y del Duque de Vendôme y Borbón, fue educado en el protestantismo y participó en las Guerras de Religión francesas, que llevaban años partiendo a la sociedad del país. Tras la Paz de Saint Germain en 1562, Catalina de Medici, la madre del rey Carlos IX, decidió casar a su hija Margarita con Enrique para buscar una unión entre los católicos y los protestantes.

Fue aquel Rey que para subir al Trono de Francia tuvo que abjurar de la religión protestante y ser bautizado como católico. Para la Historia quedó su famosa frase: “París bien vale una misa”.

Sin embargo, para este mini-informe sobre los Borbones españoles nos interesa más conocer cuál fue su vida matrimonial y cuáles fueron sus amores y sus amoríos, y su pasión por la caza y el dinero.

De momento llama la atención la expresión con la que le definen en la Historia. Porque le llaman Enrique IV de Francia, el “Viejo Verde”. La leyenda o no leyenda viene marcada por su obsesiva inclinación por las mujeres jóvenes. Tanta que en París fue corriendo el rumor de que el soberano sentía debilidad por un parque que se encontraba en la parisina isla de La Cité donde, según las malas lenguas, pasaba las horas vestido de verde, un color que sentía que le favorecía notablemente y le ayudaba a camuflarse entre el verde del bosque y allí disfrutaba de la compañía de una gran cantidad de chicas muy jóvenes (entre 12 y 15 años), este chisme se extendió de forma considerable por la sociedad gala que empezó a referirse a Enrique IV de Francia con este despectivo nombre. Al parecer entre las familias necesitadas cuando lo pasaban mal las madres les decían a sus hijas: “hija mía, vete a hacerle una visita al “Viejo Verde” (a sabiendas de que aquel obseso sexual las recompensaba con oro)”

Pero, la vida amorosa del viejo verde va mucho más allá de lo normal, ya que según le contabilizaron llegó a tener 26 amantes. Conocidas fueron estas:
  • Fleurette de Nérac, hija de jardinero de Nérac
  • Charlotte de Sauve, en 1572
  • Bretine de Duras, hacia 1573-1574, hija menor de un molinero.
  • Luise de La Béraudière du Rouhet llamada «La bella Rouet», en 1575, dama de la reina Margot
  • Louise Borré, hacia 1575-1576, hija de un notario real, dará un hijo al rey.
  • Jeanne de Tignonville, de 1577 a 1578
  • Victoire de Ayala, en 1578, dama de honor de Catalina de Médicis
  • "la garce de Goliath", en 1579
  • Catherine de Luc, en 1579, hija de un médico. Se deja morir de hambre al ser abandonada por el rey.
  • Ana de Cambefort, en 1579. Se suicida lanzándose por una ventana luego de la partida de Enrique IV.
  • Francisca de Montmorency-Fosseux (1566- 1641), de 1579 a 1581, dama de honor de la reina Margot. Tuvo del rey una hija muerta al nacer 1581
  • Diana de Andoins, llamada «la bella Corisande» (hacia 1554 - 1621), entre 1581 y 1587
  • Esther Imbert, de 1587 a 1588. Murió en la miseria en Saint-Denis en 1592. Tuvo dos hijos de Enrique IV.
  • Martine, rochelesa, en 1587. Tuvo un hijo con Enrique IV.
  • Antoinette de Pons, marquesa de Guercheville, en 1590.
  • Catherine de Verdun
  • Gabrielle d'Estrées (hacia 1571-1599), de 1591 a 1599
  • Madame Quelin, en 1598
  • Isabelle Potier, de 1598 à 1599
  • Mlle Clein, en 1599
  • Catherine Henriette de Balzac d'Entragues (Orléans 1579- 1633, marquesa de Verneuil, de 1599 a 1609
  • Marie-Françoise de La Bourdaisière, hermana de Gabrielle d’Estrées, en 1599
  • Jacqueline de Bueil (hacia 1580-1651)
  • Charlotte des Essarts (hacia 1580-1651), de 1607 a 1609
  • María Carlota de Balzac d’Entragues, entre 1605 y 1609
  • Carlota Margarita de Montmorency de 1609 a 1610, princesa de Condé
Tal vez por ello cuando los revolucionarios “del terror” se dedicaron a extraer de los ataúdes de los Reyes, las Reinas, los Príncipes, las Princesas y los nobles inhumados , al primero que sacaron fue el cuerpo de Enrique IV (que por cierto lo encontraron, al parecer, en buen estado porque había sido momificado “a la italiana”) fue expuesto durante varios días al público y cantándole lo de “el Rey Viejo Verde”.

Y ahora, saltándonos a su heredero Luis XIII que según los conocedores de la casa de Borbón francesa, fue el único homosexual de la familia, nos llegamos hasta el “monstruo” Luis XIV, el “Rey Sol”, el que alcanzó más Poder de todos ellos.

Luis XIV, El Rey Sol

La biografía de Luis XIV, el “Rey Sol”, en cierto modo es la Historia de Europa, ya que durante los 76 años de su Reinado fue prácticamente el árbitro y el Poder en el Continente. La famosa frase que se le asigna: “El Estado soy yo” (L'État, c'est moi). Participó en 3 guerras y las 3 las ganó (entre ellas la de Sucesión Española, que le dio el trono a su nieto el duque de Anjou). También le llamaron y se lo pusieron de nombre “Dieudonné” (dado por Dios), porque sus padres lo consideraron un don divino ya que tardaron en tenerlo 23 años. Hay algo que le define por encima de todo: la vanidad: “No había nada que le gustara más que los halagos o, por decirlo más claro, la adulación; cuanto más basta y torpe era esa adulación, con más placer la acogía... Su vanidad era perpetuamente alimentada —incluso los predicadores acostumbraban a halagarle desde el púlpito.”

No obstante, incluso el alemán Leibniz, que era protestante, se referiría a él como «uno de los más grandes reyes que jamás hayan existido». Voltaire, el apóstol de la Ilustración, lo comparó con Augusto y se refirió a su reinado como «época eternamente memorable», apodando a la «Era de Luis XIV» como el «Gran Siglo» (Le Grand Siècle).

Pero no es mi objetivo escribir sobre un hombre y un Reinado que han llenado miles y miles de páginas. Me voy a limitar a repasar lo que, casi siempre, caya la Historia y abro las páginas de la intraHistoria. Luis XIV se casó 5 veces y de esos matrimonios tuvo 20 hijos. Pero, al margen de sus esposas oficiales, Luis como su abuelo y como lo sería su hijo fue también un ninfómano. Al menos, por las amantes conocidas, que fueron estas:
  • Catherine Bellier, baronesa de Beauvais
  • Olimpia Mancini, condesa de Soissons (1637-1708), sobrina de Mazarino.
  • Maria Mancini, princesa Colonna (1639-1715), hermana de la anterior.
  • Ana de Rohan-Chabot, princesa de Soubise (1641-1709)
  • Catalina Carlota de Gramont, princesa de Mónaco (1639-1678)
  • Enriqueta Ana Estuardo (1644-1670), prima y cuñada del rey.
  • Luisa de La Vallière, duquesa de La Vallière y de Vaujours (1644-1710). Tuvo 4 hijos con Luis XIV, 2 de ellos no legítimos.
  • Bonne de Pons, marquesa de Heudicourt, amiga de la reina (1641-1709)
  • Françoise Athénaïs de Rochechouart de Mortemart, llamada Marquesa de Montespan (1640-1707). Tuvo 7 hijos con Luis XIV.
  • Gabrielle de Rochechouart de Mortemart, marquesa de Thianges (1633-1693).
  • Madame de Ludres (1647-1722), Marie-Elisabeth, llamada Isabelle de Ludres.
  • Claudia de Vin des Œillets, Mademoiselle des Œillets (v.1637-1687). Tuvo 1 hija no legitima con Luis XIV
  • Françoise d'Aubigné, viuda de Scarron, marquesa de Maintenon (1635-1719), se casó morganáticamente con el rey.
  • María Angélica de Scorailles, duquesa de Fontanges (1661-1681). Tuvo dos hijos con Luis XIV (murieron al nacer y poco después).
Luis XV, el “amoral”

Y llegamos al caso más “sangrante” de todos los Borbones (franceses y españoles), como lo demuestra la anécdota o leyenda que se cuenta de su enfermedad sexual. Al parecer aquel Rey, amoral, de quien algunos de sus biógrafos llegaron a decir que en su adolescencia llegó a ser homosexual, encerró a una niña pequeña de 8 años en una habitación al lado de las suyas y la tuvo encerrada, en total secreto, y alimentándola él mismo en persona hasta que la niña fue mujer y pudo violarla y amancebarla como una más de sus múltiples amantes.

Su vida amorosa fue una verdadera locura y anómala e incluso tuvo amoríos incestuosos. Pero, veamos la “lista oficial” de amantes, que pasó a la Historia:

Casado con la Princesa de Polonia María Leszczynska, hija del destronado rey Estanislao I, después de que se anulase su compromiso con la Infanta Maria-Ana-Victoria de España, Luis XV se mantuvo fiel hasta que la reina, harta de parir y de estar año tras año preñada por éste, rehuyó la cohabitación nocturna y dio por terminado su deber al engendrar una decena de hijos. Puesto que la reina ya no parecía apreciar su fogosa asiduidad, Luis XV no tardó en buscarse a otras que suplieran a su consorte en su tálamo. De hecho, el cansancio fue mutuo: el rey se sentía agobiado por el devoto amor de la reina.

Retrato de las hermanas Mailly-Nesle, representadas como las tres Gracias: la Condesa de Mailly, la Marquesa de Vintimille y la Duquesa de Châteauroux.

Por aquella época, el monarca galo pasaba por ser el príncipe más apuesto, seductor y guapo de todas las monarquías europeas, aunque demasiado tímido y retraído, por lo que muchos de sus amigos y cortesanos le facilitaron el contacto con una u otra dama, expresándoles en su nombre el deseo de verlas en la intimidad y al abrigo de las miradas de terceros, para evitar las reprobaciones del clero y del pueblo. De este modo empezó su idilio secreto con la discretísima y encantadora Condesa de Mailly quien, al poco, cedió el puesto a sus tres otras hermanas. La tercera, Duquesa de Châteauroux, fue la primera que exigió que se la reconociera "maîtresse-en-titre" del rey (amante titular), se le concediera un apartamento en palacio, un ducado y una renta acorde a su posición, para ceder a las pretensiones del monarca, causando mucho revuelo tanto en Versailles como en el resto del reino.

La última mujer en ostentar ese puesto oficial en la corte francesa fue la bellísima Condesa du Barry, cuyo oficio de maîtresse-en-titre terminó la noche del 10 de mayo de 1774, fecha de la muerte de Luis XV. Ésta, a diferencia de sus predecesoras en la cama del rey, se abstuvo de influír en los asuntos de Estado y tan solo intercedió por algunas personas con acuciantes problemas financieros para conseguirles una pensión. Sin embargo, en esa última etapa de su reinado, Luis XV se enfrentó a un paulatino decaimiento de su popularidad y la Condesa du Barry se convirtió en el objetivo de los más abyectos panfletos populares que expresaban, obviamente, el odio del pueblo parisino hacia ella y lo que representaba.

He aquí la lista de las amantes oficiales y extra-oficiales, del rey Luis XV:
  • Louise Julie de Mailly-Nesle, Condesa de Mailly (1710-1751)
  • Pauline Félicitée de Mailly-Nesle, Marquesa de Vintimille du Luc (1712-1741)  1 hijo
  • Diane Adélaïde de Mailly-Nesle, Duquesa de Lauraguais (1714-1769)
  • Marie-Anne de Mailly-Nesle, Marquesa Vda. de La Tournelle, Duquesa de Châteauroux (1717-1744)
  • Jeanne-Antoinette Poisson-Le Normand D' Étioles, Madame d' Étioles, Marquesa de Pompadour y de Ménars (1721-1764)
  • Marie-Anne Louise Adélaïde de Mailly-Rubempré, Marquesa de Coislin (1732-1817)
  • Marie-Françoise-Renée de Carbonnel de Canisy, Marquesa d'Antin, luego Condesa de Forcalquier y Marquesa de Brancas-Céreste (1725-1796)
  • Marie-Louise O'Murphy aka "La Belle Morphyse", Madame de Beaufranchet, luego Condesa de Flaghac y finalmente Madame Dumont (1737-1815) 2 hijas
  • Françoise de Châlus, Duquesa de Narbonne-Lara (1734-1821)  2 hijos
  • Marguerite-Catherine Hainault, Marquesa de Montmélas (1736-1823) 2 hijas
  • Lucie-Madeleine D'Estaing-Saillans, Condesa de Boysseulh (1743-1826)  2 hijas:12. 
  • Anne Coupier de Romans, Baronesa de Meilly-Coulonge, Marquesa de Cavanac (1737-1808)  1 hijo
  • Louise-Jeanne Tiercelin de La Colleterie, Madame de Bonnéval (1746-1779) 1 hijo
  • Irène du Buisson de Longpré, Madame Filleul (ob.1767)  1 hija
  • Catherine Éléonore Bénard, Madame de Saint-Germain (1740-1769) => 1 hija
  • Marie-Thérèse Boisselet, Madame de Gassicourt (1731-1800) 1 hijo
  • Françoise Marie Antoinette Saucerotte, Mademoiselle de Raucourt, actriz
  • Jeanne Bécu de Vaubernier o Beauvarnier "de Cantigny", Mademoiselle de Cantigny, Condesa Du Barry (1743-1793)
Las amantes más famosas: Madame Pompadour y la Condesa du Barry

Jeanne-Antoinette Poisson, duquesa-marquesa de Pompadour y duquesa de Menars, con paridad francesa, conocida como Madame de Pompadour (París, 29 de diciembre de 1721 - Versalles, 15 de abril de 1764), fue una muy famosa cortesana francesa. Introducida en la corte por sus parientes, tras ser presentada al rey Luis XV, se convirtió en su amante desde 1745 a 1751. También fue consejera del monarca e influyente como favorita hasta su muerte.

Jeanne Bécu, condesa du Barry (19 de agosto de 1743-8 de diciembre de 1793), más conocida como Madame du Barry, fue una condesa Francesa de la época de la Revolución francesa, y la última amante oficial de Luis XV de Francia. Murió en la guillotina en “el año del Terror”.

Bien, amigos míos pues estos son los Borbones franceses y no nos debe extrañar que “de tal palo tal astilla”. Aunque a pesar de Carlos IV, Fernando VII o Isabel II o Juan Carlos I, a niveles sexuales, por lo que se ve, no le llegan a los tobillos a sus familiares franceses.

Mañana más.

Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.
Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.
Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.
En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.
En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.
Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.
Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.