Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



sábado, 22 de mayo de 2021

***CRÍMENES de la II REPÚBLICA, CAUSA GENERAL, CHECA de FOMENTO y ESCUADRILLA del AMANECER

Santiago Clavijo
14 mayo 2021


Causa General (libro)
La dominación roja en España
Avance de la información instruída 
por el Ministerio Público en 1943
2009

Prólogo de Ricardo de la Cierva
La Causa General son dos realidades muy diferentes. En primer lugar, la Causa General Archivo y en segundo término, la Causa General Libro. 

La Causa General como institución fue creada por impulso del General Franco en 1940 y puesta bajo la dependencia del Ministerio Fiscal, vinculado a su vez al Ministerio de Justicia. Fue una institución poderosa en el régimen de Franco que pretendió atribuirse funciones exclusivas de censura y orientación sobre la historia de la Guerra Civil Española. 

Con este motivo, recibí de la Causa General una crítica injusta y mendaz contra la cual recurrí personalmente al General Franco que me dio totalmente la razón. Ahora me impresiona que los herederos de la Causa General acudan precisamente a mí para que escriba el prólogo definitivo de este libro. 

La Causa General-archivo es un importantísimo conjunto documental que se ha aprovechado de manera muy insuficiente e incompleta por muchos historiadores que no han saludado sus legajos pero se han atrevido a pontificar sobre ellos. 

Aún así la Causa General-libro es un documento esencial para su época si bien no constituye más que un esbozo de la espléndida documentación que se guarda en la Causa General-archivo. 

La Causa General-libro ha tenido varias ediciones. La primera, del año 1943, lleva un prólogo un tanto obsequioso pero correcto del entonces Ministro de Justicia, D. Eduardo Aunós. Lleva también un prólogo de D. Eugenio López escrito con la retórica lamentable de la época. La edición de 1943 incluye, además, una nota explicativa en que se aclara la creación de la Causa General por decreto de 20 de abril de 1940. 

En febrero de 2008, editorial Akrón publicó la obra con un prólogo de D. Eulogio López Escribano.

Imprime esta entrada