Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



sábado, 22 de mayo de 2021

***Señor del MUNDO (Lord of the World 1907) es una NOVELA de ciencia ficción distópica, escrita por monseñor Robert Hugh BENSON. Se centra en el reinado del ANTICRISTO y el Fin del mundo.

Señor del mundo
de Robert Hugh Benson 
SANTIAGO CLAVIJO
Fuente WIKIPEDIA
A JAVIER

Señor del Mundo (Lord of the World) es una novela de ciencia ficción distópica, escrita en 1907 por monseñor Robert Hugh Benson. Se centra en el Reinado del Anticristo y el Fin del mundo. Ha sido recomendada públicamente por personalidades como: Dale Ahlquist, Joseph Pearce,​ Benedicto XVI o Papa Francisco.

Monseñor Robert Hugh Benson 
en la época de la publicación de su novela

Monseñor Robert Hugh Benson, antiguo vicario anglicano, empezó a escribir la novela  a los dos años de su conversión al catolicismo, lo que sorprendió a la opinión pública inglesa en 1903.

Hijo menor de Edward Benson, arzobispo de Canterbury, y Mary Sidgwick Benson, Robert descendía de una larga dinastía de clérigos de la Iglesia Anglicana. Rezó las letanías en el funeral por su padre en 1896, en la Catedral de Canterbury. Se esperaba que siguiese la estela de su padre, y llegase a ocupar la cabeza de la Iglesia de Inglaterra. Tuvo una crisis de fe que contóen 1913 en sus memorias "Confesiones de un converso" (Confessions of a Convert en el original).

Benson entró en la Iglesia Católica el 11 de septiembre de 1903.​

Según Joseph Pearce: La prensa explotó profundamente el caso de la conversión al catolicismo del hijo de un antiguo arzobispo de Canterbury, y la noticia sorprendió a la comunidad anglicana de una manera parecida a la de los días del Movimiento de Oxford y la conversión de Newman.​

Una vez se publicó su conversión, se vio acosado con cartas de clérigos anglicanos, hombres, mujeres, e incluso niños. Benson fue acusado de traicionar deliberadamente a la Iglesia Anglicana y fue gravemente insultado. A pesar de que respondió a cada carta, Más tarde escribiría que encontró consuelo en las palabras que un obispo anglicano dirigió a su madre: Recuerda que ha seguido su conciencia después de todo, ¿qué más podría esperar su padre aparte de eso?​

Tras su ordenación sacerdotal en Roma en 1904, Benson fue destinado como capellán a la Universidad de Cambridge, dónde escribió "Señor del Mundo".