Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



sábado, 22 de mayo de 2021

** Pere Aragonés (ERC): Presidente Generalitat para culminar la INDEPENDENCIA

Pere Aragonés, investido presidente de Generalitat, 
con los votos de ERC, Junts y CUP
21 mayo 2021
A Sánchez se le abre un nuevo frente: el nuevo Govern 
buscará “culminar la independencia de Cataluña”

 (6/octubre/1934)

Pere Aragonés, cerca de volver a desafiar a ESPAÑA  en Cataluña

Pere Aragonès (ERC) ha sido investido hoy al frente del nuevo Govern de Catalluña. Lo ha hecho con el apoyo de ERC, JxCat y de la CUP. Y se ha postulado como el futuro ‘president’ que abra “una nueva etapa” para “una nueva Generalitat republicana”. “Presento mi candidatura para hacer posible culminar la independencia de Cataluña, para hacer inevitable la amnistía y el ejercicio del derecho de autodeterminación gobernando para toda la ciudadanía”, ha aseverado el candidato a la investidura, quien ha destacado que, por primera vez en cien años, Cataluña tendrá un presidente "independentista y de izquierdas". Entre sus metas, se ha propuesto seguir la vía independentista de Escocia y por ello ha emplazando a España a emular al Reino Unido y permitir un referéndum pactado, ha recogido RTVE.

El portavoz parlamentario de JxCat, Albert Batet, ha dicho que su objetivo es “poner en marcha el Govern del 52%" y ha ofrecido para ello la “lealtad, compromiso, firmeza y determinación” de su formación a Aragonès “para avanzar y ganar la república catalana”. Pero ha reconocido cierto "escepticismo" en la meta de diálogo de ERC con el Gobierno central. “Su suerte y aciertos es la suerte y los aciertos de la república catalana”, ha dicho, dirigiéndose al candidato republicano.

El presidente del grupo parlamentario del PSC-Units per Avançar, Salvador Illa, ha tratado de rebatir el planteamiento que ha hecho el candidato de ERC, Pere Aragonès, en su tercer intento por ser investido reprochándole que haya lanzado un discurso pensado “para una parte y no para toda Catalunya”. A pesar del buen tono entre ambos, el socialista ha advertido al republicano que trate de “repetir un error en base a una gran mentira: el ‘procés’”. Illa ha lamentado la claridad de Aragonès por su apuesta identitaria. “Hablan de materializar la república catalana”, pero “no pasará, lo sabe usted y todo el mundo”, ha asegurado el socialista. De la misma forma que “la amnistía y la autodeterminación que usted plantea sólo genera frustración, porque tampoco se producirán”, ha zanjado.

La líder del grupo parlamentario de la CUP-G, Dolors Sabater, ha confirmado el apoyo de los nueve diputados y diputadas de la formación anticapitalista a la investidura del republicano, si bien ha remarcado que lo hacen porque el propio Aragonès se ha comprometido a cumplir los acuerdos alcanzados previamente. "Aviso para navegantes. Daremos nuestros votos a Pere Aragonès, pero los acuerdos al os que hemos llegado no son un cheque en blanco". Se ha referido a la estrategia independentistas en Catalunya: "La confrontación es imprescindible". "Hay que superar esta etapa, hay que abrir un nuevo ciclo político de lucha. El independentismo tiene que construir una nueva hoja de ruta".

"Lecciones de democracia, igualdad y libertad 
a quienes llevan 40 años generando división 
y confrontación ninguna", sentenciaba Garriga (Vox)

Jéssica Albiach (En Comú Podem) considera que la reedición del Govern de coalición entre ERC y Junts "podría ser la prórroga de una especie de gobierno zombie que arrastramos desde hace meses y que Catalunya no merece". "Esta fórmula de Govern no es deseada, está hecha a regañadientes y no genera ilusión [...] Llevan años [en alusión a ERC y Junts] de relaciones tensas e incluso rotas en algunos momentos. Además nace con una credibilidad escasa".

Por su parte, el presidente de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha dicho: "Hoy Catalunya es menos libre, menos próspera y menos segura. Dentro de unos meses lo será aún menos [...] Los problemas de los catalanes les importan muy poco, por eso llevan tres meses de teatrillo". "Vamos a ser la voz de millones de catalanes que todos ustedes han abandonado a lo largo de las últimas décadas". Asimismo, el líder de Vox en el Parlament asegura que su formación estará "en los tribunales" para defender la legalidad en Catalunya y el cumplimiento íntegro de las penas de los presos independentistas. "Somos implacables", añade. "Recuperaremos esa Catalunya unida, libre y próspera que ustedes se han empeñado en destruir". "No habrá cordón sanitario ni censura posible que amordace a mi grupo parlamentario". "Para barrios seguros necesitamos fronteras seguras". "Catalunya no merece políticos como ustedes. Los catalanes no necesitan ni al señor Aragonès ni al resto de su gobierno". "Lecciones de democracia, igualdad y libertad a quienes llevan 40 años generando división y confrontación ninguna", sentenciaba Garriga.