Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



domingo, 2 de octubre de 2022

Adán, Abraham, Moisés...¿fueron masones? Mentiras sobre el origen de la masonería. Por el Padre Antonio Gómez Mir

Adán, Abraham, Moisés...¿fueron masones? 
Mentiras sobre el origen de la masonería
2 OCTUBRE 2022

De todos los debates relativos a la historia de la francmasonería, el tema de los orígenes ha dado para muchas mistificaciones. Las leyendas apócrifas se han multiplicado con la pretensión espurea de dotar a la masonería de una antigüedad legitimadora.

Los mejores especialistas, incluso entre las filas masónicas, han acabado por ser taxativos: la masonería fue una invención del Siglo de las Luces; no se relaciona con las lejanas tradiciones antiguas o medievales sino es por las alegorías y los símbolos que utiliza.

El origen de la masonería cuenta con las más disparatadas versiones; desde los egipcios y los famosos constructores de pirámides; los arquitectos babilonios, mencionados en el Código Hammurabi o los romanos con sus “Collegia Fabrorum”. Y no solo eso, Anderson en las Constituciones, y a posteriori muchos historiadores masónicos, no se contentan con llevar los orígenes de la masonería a los constructores del Templo en tiempos de Salomón, sino que se atreven a decir que Adán fue el primer masón, que Abraham recibió la sabiduría oculta de Melquisedech o que Moises fue el primer un Gran Maestre…

En la introducción de las Constituciones su editor, Jean Theopile Desaguliers, asistente de Isaac Newton en la Royal Society , aseguraba entregar a los lectores “una relación fiel y exacta de la Masonería desde el Comienzo del mundo”

Su atrevimiento llega a afirmar que Adán había poseido esta sabiduria. Después del pecado original sus descendientes habían perpetuado “la noble Ciencia” e inventado “un Método” para comunicarla y perpetuarla. Salomón e Hiram integraban solo parte de esta historia.

Licenciado en Teología Histórica por la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. Actualmente es párroco de la parroquia de San Jordi de Barcelona y capellán de Hispania Martyr. Creador del Canal Stat Crux sobre formación litúrgica y doctrina contrarrevolucionaria