Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



martes, 26 de enero de 2021

Historia de los QUIÑONES. Palacio del Conde Luna (LEÓN)

Historia de los QUIÑONES
Condes de Luna
Santiago Clavijo
23 ENE 2021
Fuente: Wikipedia


Pedro de Quiñones (León 1408-1455). Merino mayor de Asturias. Primer señor de Luna. 
Hijo de Diego Fernández de Quiñones —también conocido como “el de la Buena Fortuna”—, y de María de Toledo,.Contrajo matrimonio hacia 1432 con Beatriz de Acuña, hija de Martín Vázquez de Acuña, Primer conde de Valencia de Don Juan, y de María de Portugal, con quien tuvo siete hijos, Diego, Suero, Fernando, María, Constanza, Leonor y Mencía.

Diego Fernández de Quiñones (m.1491), Primer conde de Luna desde 1462, II señor de Luna y su castillo entre 1455 y 1491, señor de Órbigo y de su valle. En 1466 se apoderó del alcázar de Oviedo, pretendiendo ser el "señor" de Asturias, aunque sin conseguirlo. Murió en su palacio de Laguna de Negrillos el 2 de noviembre de 1491, a los 56 años de edad.
Casó con Juana Enríquez, hija de Enrique Enríquez de Mendoza, I conde de Alba de Liste. Le sucedió su hijo:

Bernardino Fernández de Quiñones y Enríquez, II conde de Luna.
Casó con Mencía de la Vega. Sin sucesión de este matrimonio.
Casó con Isabel Osorio, lo que no impidió que siguira su mala relación con la, también poderosa, familia Osorio.Le sucedió su hijo:

Francisco Fernández de Quiñones y Osorio, III conde de Luna. Encabezó el bando real en León en la guerra de la comunidad de Castilla contra Núñez de Guzmán, cabeza del bando comunero de León. Murió en 1529 en Laguna de Negrillos (León).
Casó con María de Mendoza Manrique, hija del conde de Benavente. Le sucedió su hijo:

Claudio Fernández de Quiñones y Mendoza (m. 1563), IV conde de Luna.
Casó con Catalina Pimentel y Velasco, hija de Alonso Pimentel, V conde y II duque de Benavente.
Casó con Francisca de la Cueva. Le sucedió, de su primer matrimonio, su hijo:

Luis Fernández de Quiñones y Pimentel, V conde de Luna.
Casó con María Cortés, hija de Hernando Cortés, conquistador de México y de Juana de Arellano.
Casó con Francisca de Beaumont. Le sucedió, de su primer matrimonio, su hija:

Catalina Fernández de Quiñones y Cortés, VI condesa de Luna.
Casó con Juan Alonso Pimentel Herrera, VIII conde y V duque de Benavente, VIII conde de Mayorga, III conde de Villalón. Le sucedió su hijo:

Antonio Alonso Pimentel y Vigil de Quiñones, VII conde de Luna, IX conde y VI duque de Benavene, IX conde de Mayorga.
Casó con María Ponce de León , hija de [[Rodrigo Ponce de León (m. 1630)
|Rodrigo Ponce de León]], III duque de Arcos.
Casó con Leonor Pimentel, hija de Enrique Pimentel, I conde de Villada, III marqués de Távara. Sin sucesión de este matrimonio. Le sucedió de su primer matrimonio, su hijo:

Juan Francisco Alonso Pimentel y Ponce de León († en 1652), VIII conde de Luna, X conde y VII duque de Benavente, X conde de Mayorga.
Casó con Mencía de Zúñiga y Fajardo, hija de Luis Fajardo y Zúñiga IV marqués de los Vélez, y III conde de Molina y de María Pimentel y Quiñones.
Casó con Antonia de Mendoza y Orense, hija de Antonio Gómez Manrique de Mendoza, V conde de Castrojeriz. Le sudedió su hijo:

Antonio Alonso Pimentel de Quiñones y Herrera-Zúñiga, IX conde de Luna, XI conde y VIII duque de Benavente, XI conde de Mayorga.
Casó con Isabel Francisca de Benavides y de la Cueva, III marquesa de Jabalquinto
Casó con Sancha Centurión de Mendoza y Córdoba, hija de Adán Centurión, III marqués de Estepa y de Leonor María Centurión, IV marquesa de Armunia. Le sucedió, de su primer matrimonio, su hijo:

Gaspar Vigil de Quiñones Alonso Pimentel y Benavides, X conde de Luna, XII conde de Mayorga, IV marqués de Jabalquinto, III marqués de Villarreal de Purullena.
Casó con Manuela de Haro y Guzmán, hija de Luis Méndez de Haro Guzmán y Sotomayor, VI marqués del Carpio, II conde de Morente, V conde y III duque de Olivares, II marqués de Eliche, I duque de Montoro, y de Catalina Fernández de Córdoba y Aragón, hija del V duque de Segorbe. Sin descendientes. Le sucedió:

Francisco Alonso Pimentel de Quiñones y Benavides (1655-1709), XI conde de Luna, XII conde y IX duque de Benavente, XIII conde de Mayorga, V marqués de Jabalquinto, IV marqués de Villarreal de Purullena.
Casó con Antonia de Guevara, hija de Beltrán Vélez Ladrón de Guevara, I conde de Campo Real, I marqués de Monreale y de Catalina Vélez Ladrón de Guevara, IX condesa de Oñate, IV condesa de Villamediana.
Casó con Manuela de Zúñiga y Sarmiento, hija de Juan de Zúñiga, IX duque de Béjar, VIII marqués de Jibraleón, XI conde de Belalcázar, X conde de Bañares, y vizconde de la Puebla de Alcocer, y de Teresa Sarmiento de la Cerda, de la casa ducal de Híjar. Le sucedió, de su primer matrimonio, su hijo:

Francisco Alonso Pimentel, XII conde de Luna, XIV conde de Mayorga. Sin descendientes. Le sucedió, un hijo del segundo matrimonio de su padre, su hermanastro:

Antonio Francisco Casimiro Alonso-Pimentel Vigil de Quiñónes y Zúñiga (m. 1743), XIII conde de Luna, XIII conde y X duque de Benavente, VI marqués de Jabalquinto, V marqués de Villarreal de Purullena, XV conde de Mayorga, XIII conde de Alba de Liste.
Casó con María Ignacia de Borja y Aragón, hija de Pascual de Borja y Aragón, X duque de Gandía, VII marqués de Lombay, XI conde de Oliva.
Casó con Marie Philippe de Hornes. Sin descendientes. Le sucedió por cesión, de su primer matrimonio, su hijo:
Manuel Alonso Pimentel (1700-1735), XIV conde de Luna, XVI conde de Mayorga.
Casó con María Teresa de Silva y Hurtado de Mendoza, hija de Juan de Dios de Silva y Mendoza, X duque del Infantado, XI marqués de Santillana, VI duque de Pastrana, etc.Sin descendientes. Le sucedió su hermano, también del primer maatrimonio de su padre:

Francisco Alonso Pimentel Vigil de Quiñones Borja y Aragón, XV conde de Luna, XIV conde y XI duque de Benavente, X duque de Medina de Rioseco, XIII duque de Gandía, VII marqués de Jabalquinto, VI marqués de Villarreal de Purullena ( título que enajenó, con autorización real, el 31 de marzo de 1751, a favor de Antonio Orduño y Ramírez), XI marqués de Lombay, XIV conde de Alba de Liste, XVII conde de Mayorga, XV conde de Melgar, XIII conde de Oliva, II duque de Arión.
Casó con Francisca de Benavides y de la Cueva, hija de Manuel de Benavides y Aragón, V marqués de Solera, X conde y I duque de Santisteban del Puerto, X marqués de las Navas, X conde del Risco, XIII conde de Concentaina, y de Caatalina de la Cueva condesa de Castellar.
Casó con María Faustina Téllez-Girón y Pérez de Guzmán, hija de José Téllez-Girón y Benavides, VII duque de Osuna, conde de Pinto, VII marqués de Frómista, V marqués de Caracena del Valle, XI conde de Ureña, y de Francisca Pérez de Guzmán, hija del XII duque de Medina Sidonia. Le sucedió, de su segundo matrimonio, su hija:

María Josefa Alonso Pimentel Téllez-Girón de Borja y Centelles, XVI condesa de Luna, XV condesa y XII duquesa de Benavente, XIII duquesa de Béjar, XIII duquesa de Plasencia, XII duquesa de Arcos, XIV duquesa de Gandía, X duquesa de Mandas y Villanueva, VIII marquesa de Jabalquinto, XIV marquesa de Gibraleón, IX marquesa de Terranova, XII marquesa de Lombay, XVI marquesa de Zahara, XVIII condesa de Mayorga, XIII condesa de Bañares, XV condesa de Belalcázar, XIV condesa de Oliva, XI condesa de Mayalde, XII condesa de Bailén, XII condesa de Casares, XV vizcondesa de la Puebla de Alcozer.
Casó con su primo Pedro Alcántara Téllez-Girón y Pacheco, X marqués de Peñafiel, X conde de Fontanar, XIII conde de Ureña.


Diego Antonio Fernández de Velasco López Pacheco y Téllez-Girón (1754-1811), XVIII conde de Luna, VIII duque de Uceda, XIII duque de Fías, XIII duque de Escalona, V marqués de Menas Albas, X marqués de Frómista, VIII marqués de Belmonte, VIII marqués de Caracena, XIII marqués de Berlanga, VII marqués de Toral, VI marqués de Cilleruelo, X marqués de Jarandilla, XIII marqués de Villena, VIII conde de Pinto, VII marqués del Fresno, XI marqués de Frechilla y Villarramiel, X marqués del Villar de Grajanejos, XV conde de Haro, XVII conde de Castilnovo, XVIII conde de Alba de Liste, VII conde de la Puebla de Montalbán, X conde de Peñaranda de Bracamonte, XVI conde de Fuensalida, IX conde de Colmenar, XV conde de Oropesa, XIV conde de Alcaudete, XIV conde de Deleytosa, conde de Salazar de Velasco.
Casó con Francisca de Paula de Benavides y Fernández de Córdoba, hija de Antonio de Benavides y de la Cueva II duque de Santisteban del Puerto etc. Le sucedió su hijo:

Bernardino Fernández de Velasco Pacheco y Téllez-Girón (1783-1851), XIX conde de Luna, IX duque de Uceda, XIV duque de Frías, XIV duque de Escalona, VI marqués de Menas Albas, IX marqués de Belmonte, XI marqués de Frómista, IX marqués de Caracena, XIV marqués de Berlanga, VIII marqués de Toral, VII marqués de Cilleruelo, XIV marqués de Villena, IX conde de Pinto, VIII marqués del Fresno, XIV marqués de Jarandilla, XII marqués de Frechilla y Villarramiel, XI marqués del Villar de Grajanejos, XVI conde de Haro, XVIII conde de Castilnovo, conde de Salazar de Velasco, XIX conde de Alba de Liste, VIII conde de la Puebla de Montalbán, XI conde de Peñaranda de Bracamonte, XVII conde de Fuensalida, X conde de Colmenar, XVI conde de Oropesa, XV conde de Alcaudete, XIX conde de Deleytosa, conde de Villaflor.
Casó con María Ana Teresa de Silva Bazán y Waldstein, hija de José Joaquín de Silva Bazán y Sarmiento, IX marqués de Santa Cruz de Mudela, X marqués del Viso, marqués de Bayona, VI marqués de Arcicóllar, conde de Montauto, y conde de Pie de Concha. Sin descendientes de este matrimonio.
Casó con María de la Piedad Roca de Togores y Valcárcel, hija de Juan Nepomuceno Roca de Togores y Scorcia, I conde de Pinohermoso, XIII barón de Riudoms.
Casó (en matrimonio desigual, post festam, legitimando la unión de hecho), con Ana Jaspe y Macías. Le sucedió, de su segundo matrimonio, su hija:

María del Rosario Téllez-Girón y Fernández de Velasco (1840-1896), XX condesa de Luna, XVI duquesa de Béjar, XIV marquesa de Peñafiel, XVI marquesa de Gibraleón, condesa de Melgar, XV condesa de Oliva, XVI vizcondesa de la Puebla de Alcozer.
Casó con Luis Manuel Roca de Togores y Roca de Togores, I marqués de Asprillas, hijo de Mariano Roca de Togores y Carrasco, I marqués de Molins, vizconde de Rocamora y de María Teresa Roca de Togores y Alburquerque. Le sucedió su hija:

Inés Roca de Togores y Téllez-Girón (1872-1946), XXI condesa de Luna.
Casó con Ramón Noguera y Acuavera, hijo de Lorenzo Vicente de Noguera y Sotolongo, V marqués de Cáceres, y de Ederia Acuavera y Arahuete. Sin descendientes. Le sucedió:

Pedro de Alcántara Roca de Togores y Lafitte (m. 1917), XXII conde de Luna, XIX Duque de Béjar, marqués de Peñafiel, vizconde de la Puebla de Alcozer, hijo de Pedro de Alcántara Roca de Togores y Tordesillas, XVIII duque de Béjar y de su mujer María Teresa Lafitte y Vázquez.
Casó con María de la Concepción Salinas y Benjumea. Le sucedió su segundo hijo:

Manuel Roca de Togores y Salinas, XXIII conde de Luna.
Casó con Cristina de Lora y Márquez. Le sucedió su hija:

Mencía Roca de Togores y Lora, XXIV condesa de Luna, actual condesa de Luna.

Véase también