Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



miércoles, 13 de enero de 2021

Hoy la SANIDAD española está solo por encima de algunos países africanos

Javier García Isac: “Hoy la Sanidad española 
está solo por encima de algunos países africanos”
13 ENE 2021

Javier García Isac, director de Radio Ya y colaborador habitual de El Correo de España es contertulio habitual en varios programas de TV y columnista en diferentes medios de prensa digital. Dirige el programa diario en Radio Ya, En la Boca del Lobo. En esta entrevista habla de las deficiencias del sistemas sanitario español así como de la lacra que supone el sistema autonómico.

Mucha gente todavía se cree el tópico de que tenemos una de las mejores Sanidades Públicas.

Eso es una falacia, vivimos de las rentas, de un lejano recuerdo. No tenemos la mejor Sanidad del mundo porque no tenemos Sanidad Nacional, tenemos 17 sanidades autonómicas y 2 ciudades autónomas, con lo cuál ni siquiera hay una Sanidad uniforme dentro del territorio nacional. Ahora mismo la Sanidad española estará solo por encima de algunos países africanos. Esto no tiene nada que ver con los magníficos profesionales, que son lo único digno que queda a la Sanidad española.

Ser de las mejores sanidades del mundo probablemente fuera verdad, pero con Franco...

Efectivamente con Franco y un poco después hasta el año 77, 78... sí eramos posiblemente de las mejores sanidades del mundo, si no la mejor. Esto forma parte ya de un lejano recuerdo. Dejamos de ser de las mejores sanidades desde el momento que decidimos trocearla, dividirla y sobretodo desde que los políticos metieron sus sucias garras en la sanidad de este país para destrozarla. La España autonómica está llena de nidos de corrupción y de amiguetes y de instituciones donde colocar a gente para pagar los favores debidos.

Esta crisis ha evidenciado muchísimas carencias que el gobierno quiere maquillar...¿Puede enumerar algunas de las principales?

Vivimos instalados en la mentira, en determinados mantras, que a base de repetirlos pensamos que son verdaderos. Una de estas mentiras es que estamos a travesando una época de progreso, de desarrollo y de prosperidad. Hay una evolución de los tiempos. Por ejemplo antes los coches no tenían dirección asistida y aire acondicionado y ahora sí, pero eso no significa que sea la mejor época de España. Esta crisis evidencia las carencias del gobierno del Estado Español, que es lo que me preocupa. Es un Estado fallido. El Estado autonómico es inmoral, ilegítimo e insostenible. Es inmoral porque crea españoles de primera, de segunda y de tercera. Es ilegítimo porque se arregló en despachos algo que ni siquiera viene en la Constitución, donde se hablaba de comunidades históricas. Toda España es histórica, pero todos tenemos claro que se referían a Cataluña, Vascongadas y Galicia, que tienen idioma propio. Lo que ha evidenciado esta crisis es que el modelo autonómico no funciona y lejos de ayudar al ciudadano es una carga.

Y algo tan elemental como la incapacidad de hacer test de la Sanidad Pública a diferencia de otros países...

Hay mucho engaño. Lo normal sería que la Sanidad pública aislara a los que estamos enfermos, no a toda la población, que es una salvajada. Eso se hace con pruebas fiables, el problema es que aquí no han llegado esas pruebas fiables, ni se han hecho test masivos, ni se tienen ganas de hacerlos. Aquí la Sanidad te dice que si tienes síntomas, que son muy parecidos a los de la gripe, te encierres en casa y te confines. Es algo de locos, tenían que hacer test fiables y eficaces y al que esté enfermo que se quede en casa, pero nunca paralizar un país. Es poco creíble que este año no haya habido casi ningún caso de gripe, algo que no se cree nadie. Interesa seguir metiendo miedo a la población. Tampoco se ha protegido a la población de riesgo, que es la gente mayor. En definitiva ni se están haciendo pruebas apenas y las pocas que se hacen no valen porque no son nada fiables.

Usted lo ha comprobado y su bolsillo también...

Desde la Seguridad Social me dijeron que me mantuviera en casa y se acabó. Decidimos hacernos la prueba toda la familia en la Sanidad Privada, prueba que me sigue ofreciendo muchas dudas. En muchos trabajos, como el de mi mujer por ejemplo, le piden que para poder volver presente una PCR negativa. Como la Seguridad Social no lo cubre, tenemos que hacérnoslo de nuestro bolsillo. Todo es una auténtico disparate y una locura.

Y le dicen que si su esposa no tiene síntomas que vaya a trabajar simplemente sin prueba, cuando en el trabajo le piden la prueba...es algo de pandereta.

Efectivamente es todo de pandereta. Las cosas se podrían hacer mucho mejor. ¿Por qué no se quieren hacer mejor? Posiblemente porque hay una pelea con sindicatos, porque aún no sabemos si se pueden hacer las pruebas en farmacias, porque algunos quieren tener su cuota de poder y que otros no lo tengan. En definitiva el modelo que ha seguido España para seguir la pandemia es calamitoso, ruinoso e ineficaz.

Las taifas autonómicas son tan ineficaces como costosas...

Así es. Nos tenemos que plantear muy seriamente desmantelar el modelo autonómico, que quizás sea la auténtica pandemia que tiene este país. Este modelo lejos de ayudar al ciudadano le putea. Es incomprensible que yo pueda visitar media Europa y para ir a otras comunidades necesite un visado. España va hacia la sovietización del Estado. No olvidemos que la pandemia está siendo utilizada para tener atemorizada a la sociedad y así se gobierna muy cómodo. Se están tomando 19 medidas distintas, dependiendo de la comunidad donde vivas, aquellos que dijeron que el virus no entendía de fronteras. Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que el modelo autonómico hay que empezar a desmantelarlo cuanto antes, nos va la vida en ello.

Subdirector de El Correo de España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista. Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep, Adelante la Fe, del que fue director, y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca. En la actualidad cuenta con un blog en el prestigioso portal InfoCatólica y puntualmente participa en Somatemps, Ahora Información, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colabora con la Asociación Internacional Juan Pablo II.