Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



martes, 8 de junio de 2021

Antonio y Emilio Zapico ARRIOLA: Falangistas que dieron su vida por ESPAÑA. Antonio en el frente de Puerto Ventana (1936) y Emilio en Santibáñez del Porma (1945), asesinado por el MAQUIS comunista

PUERTO VENTANA (BABIA-LEÓN)
Antonio y Emilio Zapico ARRIOLA
Falangistas que dieron su vida por ESPAÑA. 
Antonio en el frente de Puerto Ventana (1936) y 
Emilio en Santibáñez del Porma (1945), 
asesinado por el maquis comunista
Santiago Clavijo
8 junio 2021 

Descndientes de Lucas GARCÍA-LORENZANA
Señor de Villasecino de Babia (LEÓN)
Fundador del LINAJE García-Lorenzana (a. 1700)

Antonio y Emilio eran hijos de Petronila ARRIOLA, y Nietos de Rafaela Arriola, natural de León y casada en 1856 con Urbano García-Lorenzana García. 
Urbano era hijo de Manuel García-Lorenzana, natural de Villasecino, murió a los 50 años en 1883, dejando seis hijas.
Manuel era hijo de Lucas García-Lorenzana (na.1715-1767). Primo de Ignacio García-Lorenzana Cienfuegos, casado con María Victoria Quiñones Lorenzana.
Lucas era nieto de LUCAS García y Lorenzana (na.1650-1726), Señor de Villasecino y Caballero de la Orden de Santiago.

Recordatorio fúnebre de Antonio Manuel Zapico Arriola

Rogad en caridad al Dios uno y trino. Padre, hijo y Espíritu Santo por el alma del joven Antonio Manuel Zapico Arriola. Alumno de segundo año de la Escuela de Ingenieros de Caminos que falleció gloriosamente por Dios y por la Patria en Puerto Ventana (León) el día 1 de octubre de 1936 a los 19 años de edad. Habiendo recibido los auxilios espirituales. D.E.P.. El jefe provincial de Falange Española Tradicionalista y de las J.O.N-S.; su resignada madre doña Petronila Arriola S. Chicarro (Viuda de Zapico); sus hermanos, don Emilio (Teniente de Artillería) y doña María de la Asunción Zapico Arriola; su abuela doña Asunción S. Chicarro (Viuda de Arriola); su tío, don Manuel Arriola S. Chicarro. Al recordar a Vd tan triste fecha, le suplicamos una oración por el alma del finado".

SANTIBÁÑEZ del PORMA (La SOBARRIBA-LEÓN)

EMILIO ZAPICO ARRIOLA (+1945)

La Casona Arriola es la sede de la Fundación Ángela Merayo, esta formado por un conjunto de edificios con una larga historia entre sus paredes: casa señorial de una saga familiar, la del ingeniero Emilio Zapico Arriola (quien fue secuestrado y asesinado el 29 de septiembre de 1945), que aparece en la novela de Julio Llamazares Luna de lobos, llevada a la gran pantalla por Julio Sánchez Valdés.

 Debido a la tragedia la familia no quiso saber nada más de la casona, cediéndosela al Obispado y convirtiendo la casona en el preseminario y más tarde en el Seminario Menor. Cuando dejó de funcionar como seminario, la casona se fue deteriorando y así la encontraron Ángela Merayo y su marido Jesús Carrión, a quienes les pareció el espacio y el lugar el sitio apropiado para establecer la sede de su proyecto cultural, de promoción del arte, la cultura y los artistas, que reconvirtió en la Fundación Ángela Merayo.

Emilio Zapico se encontraba en su caserón de Santibáñez del Porma la noche del 28 de septiembre de 1945. Hacía dos horas que había llegado de Valladolid conduciendo su Fiat Topolino y acompañado de un amigo. Eran las 11 de la noche cuando tres sujetos llamaron a la puerta. La madre de Emilio, Petronila Arriola, se negaba a abrir. Era muy tarde.

SECUESTRO y MUERTE del INGENIERO ARRIOLA
La huella de los Arriola sigue viva

Imprime esta entrada