Campaña para defender la libertad
de educaciónde nuestros hijos
4 junio 2021
El pasado año se aprobó la nueva ley de educación llamada Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE), popularmente conocida como Ley Celaá.
Ahora, las Comunidades Autónomas tienen que empezar a desarrollarla de cara a su entrada en vigor el próximo año 2022.
Desde Profesionales por la Ética hemos luchado grandes batallas para defender la libertad de educación; ¿Recuedas los miles de padres objetores frente a la Educación para la Ciudadanía?
¡No dudes que vamos a seguir luchando!.
A lo largo de este mes de junio Andrés Blanco, miembro del área de Educación de PpE, te explicará en cuatro videos de un minuto por qué la LOMLOE es una mala ley de educación y un peligro para nuestra libertad y la de nuestros hijos.
Algunas cuestiones que hay que recordar de esta LOMLOE:
- Es la primera Ley educativa que no ha llevado a la comunidad educativa a su trámite parlamentario
- Ha sido aprobada en medio un Estado de Alarma y de una pandemia.
- La votación parlamentaria salió adelante con 177 votos, solo uno más de los 176 que se necesitan al tratarse de una ley orgánica.
- La negociación con nacionalistas vascos y catalanes ha eliminado el castellano como lengua vehicular.
- Inventa un nuevo derecho: el derecho a la educación pública frente al único derecho a la educación gratuita reconocido en la CE 27.4 para las enseñanzas básicas.
- No da solución a los problemas estructurales que lleva soportando la educación desde hace décadas: alta tasa de paro juvenil, fracaso y abandono escolar, malos resultados en indicadores internaciones, falta de autoridad del docente…